Ante el desplome del PIB

Ante la fortísima caída del indicador interanual del Producto Interior Bruto, que presenta una contracción de la economía española en más de cuatro puntos porcentuales, el Partido de la Libertad Individual considera que:

  1. El dato demuestra que los males de la economía española son anteriores y superiores a la crisis mundial, y que ésta los ha podido enmascarar en cierta medida pero no de forma indefinida.
  2. Este pésimo indicador evidencia que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha fracasado con su política económica keynesiana e intervencionista.
  3. Resulta preocupante la extrema ignorancia del gobierno en materia económica, y su preocupación por maquillar a toda costa las cifras en lugar de implementar una política económica favorecedora del regreso a la senda del crecimiento.

El P-LIB insta al gobierno a adoptar medidas urgentes de desintervención estatal en la economía, de incremento del dinero disponible en el mercado mediante una drástica reducción de impuestos, de apoyo al consumo y de fomento de la contratación mediante una fuerte liberalización del mercado de trabajo. No saldremos  de la crisis con subsidios ni con contrataciones innecesarias para maquillar el paro, sino con la acción simultánea de miles de agentes económicos privados.

Para salir de la crisis, hace falta más libertad económica

Deja un comentario