Ante las elecciones andaluzas del domingo

El Partido Libertario (P-LIB) no concurre a las elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán este domingo. Como se comunicó a principios de este año, nuestra organización ha tomado la decisión de enfocarse en los próximos tiempos en candidaturas municipales, por lo que se encuentra preparando las elecciones locales que tendrán lugar en mayo de 2023.

Os recordamos a todos aquellos que estéis interesados en ayudar a preparar una candidatura libertaria municipal (en Andalucía o fuera de ella), que podéis contactar con nuestra Unidad de Procesos Electorales escribiendo al correo upe@p-lib.es.

En cuanto a las elecciones autonómicas andaluzas, invitamos a todos los votantes de Andalucía que simpatizan con nuestras ideas a votar, de entre las candidaturas que se presentan, a aquella que en conciencia les resulte menos lesiva para las libertades de los andaluces. Y a tomar esa decisión basándose en propuestas reales y actuaciones previas, más que en eslóganes, cruces de acusaciones, o el consabido “y tú más” que ha marcado esta campaña y que, por desgracia, viene siendo habitual.

Invitamos también a no votar a aquellas candidaturas que suponen un ataque frontal al marco de libertades, aunque con frecuencia sus tendencias autoritarias se encuentren convenientemente disimuladas tras una capa de marketing de calidad y del caro (pagado con tus impuestos).

Nos referimos, por un lado, a candidaturas con un elevado componente comunista, ideología que ya ha demostrado sobradamente sus “logros” en economía y en derechos civiles, como Por Andalucía, encabezada por Inmaculada Nieto, o Adelante Andalucía, encabezada por Teresa Rodríguez, así como a candidaturas abiertamente comunistas de partidos sin representación parlamentaria.

Nos referimos, por otro lado, a candidaturas como la encabezada por Macarena Olona, VOX, partido nacionalista que defiende la democracia iliberal del líder húngaro Orbán en España, y que se han hecho acompañar sin tapujos en la campaña por la neofascista italiana Giorgia Meloni. Un partido que solo se opone a la ingeniería social cuando no es la suya, y a los “chiringuitos” que no controlan ellos: como ejemplo, hicieron campaña en las anteriores andaluzas a favor de cerrar Canal Sur, y junto después de las elecciones (antes de empezar negociaciones con otros partidos), su líder nacional Santiago Abascal tuiteaba que en realidad solo pensaban reducir el “gasto político” de la televisión andaluza. Ahora vuelven a hacer campaña con lo mismo, pero solo querrán cerrarlo si están en la oposición… Por supuesto, también nos referimos a partidos extraparlamentarios desacomplejadamente autoritarios como por, ejemplo, Falange Española de las JONS.

En los tiempos revueltos que corren, es conveniente recordar que el marco de libertades llamado “democracia liberal” no es algo que esté garantizado, ni que sea indestructible. ¿Consideramos los libertarios que este marco es perfecto o que no está sujeto a mejora? Por supuesto que no, es un marco al que se debe hacer evolucionar. Pero evolucionar a más, no a menos libertad, como parecen empeñados los partidos colectivistas.

Algo sobre lo que invitamos a reflexionar a los votantes andaluces durante la jornada de mañana.

En Andalucía y fuera de ella, ahora y siempre: ¡Viva la Libertad!

Más destacados

Deja un comentario