Vergonzoso número de denuncias en la sanidad madrileña

  • El actual modelo mercantilista ha llevado a una degradación del servicio al ciudadano
  • Noel Horcajada: “Es hora de cambiar el modelo a uno en el que los ciudadanos podamos realmente elegir”

El Partido Libertario (P-LIB) expresa su preocupación ante el alarmante número de denuncias contra la sanidad estatal gestionada por la Comunidad de Madrid.

El número de estas denuncias es el más alto de España, concentrándose la mayoría en los servicios de transporte sanitario, ginecología y obstetricia, cirugía general, listas de espera y traumatología.

A los libertarios nos preocupa especialmente porque el problema de las listas de espera no ha mejorado, sino que siguen representando gran parte del problema del acceso de los ciudadanos a los tratamientos. También nos preocupa que se estén alterando los números de las mismas con propósitos electoralistas.

Otro punto preocupante es el transporte sanitario, sobre el todo el transporte  básico y no urgente, cuyo modelo mercantilista ha llevado a una degradación del servicio al ciudadano. Por poner un par de ejemplos, demoras en los servicios y dotaciones de urgencias con un solo miembro.

El Partido Libertario apoya un modelo sanitario libre en el que sea la sociedad civil la que decida sobre los servicios sanitarios, universal mediante cheque sanitario, y prestado por organizaciones independientes del poder estatal, en contraposición al actual monopolio del gobierno regional.

Noel Horcajada, miembro de la ejecutiva del Partido Libertario en la Comunidad de Madrid, ha declarado en relación a esta cuestión “El servicio prácticamente monopolístico de la región está afectando a la salud de los madrileños. Es hora de cambiar el modelo a uno en el que los ciudadanos podamos realmente elegir y recibir un servicio óptimo para nosotros y aquellos que nos importan”.

Deja un comentario