Rechazo del P-LIB a las medidas populistas de Cristina Cifuentes

Yván Ecarri, Coordinador Autonómico General en MadridEl Partido Libertario (P-LIB) en Madrid expresa un profundo rechazo al creciente populismo que muestra la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, del que sirven de ejemplo tres medidas, supuestamente sociales, anunciadas recientemente.

En primer lugar, en relación con la subvención para autónomos que agoten la prestación por cese de actividad, el Partido Libertario reitera su propuesta de la eliminación total de la cuota para todos los autónomos.

El P-LIB considera que es mejor facilitar el emprendimiento que subvencionar el fracaso, originado en muchos casos por las innumerables trabas para emprender. En vez de estimular la inactividad con 450€ mensuales durante un año, se debería simplificar el proceso burocrático de creación de empresas y reducir los requisitos exigidos para formarlas, por ejemplo, eliminando la necesidad de presentar la declaración del impuesto de transmisiones patrimoniales por importe cero o habilitando un Registro Mercantil totalmente electrónico, además de la mencionada eliminación total de la cuota, auténtica multa al emprendimiento y al trabajo.

En relación con la puesta en el mercado de viviendas de alquiler a precios especiales, a través de un acuerdo con Bankia, el ejecutivo del PP presidido por Cifuentes no informa si esta medida implica que la Comunidad de Madrid subvencione estos alquileres o transfiera de cualquier otra forma fondos públicos a una institución privada como es Bankia. En todo caso, el Partido Libertario reitera su posición de que la puesta en alquiler de un inmueble es, y debería ser siempre, una decisión de su propietario, y las condiciones del alquiler deberían ser pactadas libremente entre el propietario y el inquilino. Cualquier intervención del Gobierno, central, Autonómico, o cualquier otro, es una perturbación innecesaria del mercado, que pone en los bolsillos de un ente privado el dinero de los ciudadanos, abriendo las puertas a la corrupción y a la próxima burbuja inmobiliaria. El gobierno de Cifuentes demuestra así que no se queda atrás respecto al de Manuela Carmena en medidas populistas y que no son sino pura propaganda.

Finalmente, en cuanto a la implementación de una “tarjeta social” para “reconocer los derechos sociales” recogidos en la nueva “Carta de Derechos Sociales” de la cual todavía no se sabe nada—, consideramos que es, de nuevo, una medida meramente propagandística sin ningún efecto real.

“Los derechos sociales que realmente necesitamos son el derecho a la libertad para conducir nuestras vidas como mejor nos parezca sin más limitación que el derecho de los demás; el derecho a disfrutar de la riqueza que producimos con nuestro trabajo y nuestra creatividad sin que el Estado nos quite la mitad para gastarlo en cosas inútiles”, ha expresado en relación a estas medidas Yván Ecarri Gómez, Coordinador General Autonómico del Partido Libertario en Madrid.

Deja un comentario