El Partido Libertario denuncia la cesión gratuita de viviendas a “okupas”

Yván EcarriDesde agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando un plan para ceder de forma gratuita viviendas y otros espacios de propiedad municipal a colectivos okupas y otros llamados “colectivos sociales”.

El Partido Libertario (P-LIB) considera que estas cesiones constituyen una afrenta contra los derechos de los contribuyentes ya que cuando se ceden propiedades pagadas con los impuestos de las personas se beneficia a unos en perjuicio de otros.

La incursión de los ayuntamientos en la construcción y subvención de la vivienda es por sí misma un atentado contra la libertad de los ciudadanos y los emprendedores, ya que se sustraen de los bolsillos del contribuyente recursos que no se utilizan con los criterios de eficiencia y austeridad sino que se administra a voluntad del gobernante de curso de manera derrochadora. Si ese dinero se dejara en manos de quienes pagan impuestos, podrían adquirir viviendas construidas con eficiencia y a precios accesibles en vez de alimentar las burbujas inmobiliarias que se producen cada cierto tiempo.

El Partido Libertario entiende y se solidariza con el sufrimiento de las personas que no tienen recursos para adquirir o alquilar una vivienda. En España hay cinco millones de desempleados que en buena medida se deben a una legislación arbitraria que no protege a los más necesitados sino que los expulsa del sistema laboral. En ese sentido, el P-LIB propone mecanismos de ayuda directa para que las personas que realmente lo necesitan puedan acceder a una vivienda digna en alquiler.

Yván Ecarri Gómez, Coordinador General de Madrid ha declarado en este sentido: “La cesión gratuita de vivienda a los okupas es similar al cristalero que rompe las ventanas: un mecanismo perverso para que la gente dependa de las migajas que les da el gobierno municipal y además piensen que tienen que agradecérselo. En el P-LIB creemos que la gente es capaz de cuidar de sí misma si se le deja actuar en libertad”.

Deja un comentario