Aguirre debe dimitir también de su concejalía madrileña

Yván EcarriEl Partido Libertario (P-LIB) de Madrid pide la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal de la capital por los graves hechos de presunta corrupción ocurridos bajo su mandato como presidenta del Partido Popular y como presidenta de la Comunidad de Madrid.

No basta renunciar al cargo orgánico cuando su partido está siendo investigado por financiación ilegal y es objeto de las críticas más duras con razones sobradas para ello. La responsabilidad política de Esperanza Aguirre en la trama Gürtel, con casos de corrupción a lo largo y ancho de la geografía de nuestra comunidad autónoma, debería motivar que entregara también su acta de concejal.

El nivel de corrupción relacionada con el Partido Popular es tal que hace pensar que se trata de un modelo pensado por la más alta dirección y planificado con la intención de hacerse ilegalmente con dinero público. Estos hechos serían presuntamente constitutivos, no sólo de cohecho y prevaricación, sino de asociación para delinquir. La gravedad y la extensión generalizada de estos hechos es tal que debería provocar la dimisión de toda la directiva madrileña del Partido Popular, tanto de sus cargos orgánicos en el partido como de los cargos públicos que ostentan. Las responsabilidades, cuando menos políticas, se extienden más allá del PP madrileño e incluyen al Presidente del Gobierno, cuya dimisión pedimos formalmente.

“La corrupción generalizada del Partido Popular en el uso fraudulento de las administraciones públicas constituye un robo contra todos y cada uno de nosotros, los contribuyentes“, ha afirmado Yván Ecarri, Coordinador General del P-LIB madrileño, añadiendo que “la única diferencia entre la conducta del Partido Popular y la de una mafia es el empleo del Estado”. “Esperanza Aguirre debería tener la dignidad de abandonar de inmediato su concejalía”, ha concluido.

Deja un comentario