Contra la unificación de tarifas del taxi en Murcia

Francisco Carvajal |P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) de la Región de Murcia considera vergonzosa la unificación de tarifas para todos los taxis de la región que el consejero de Fomento D. Francisco Bernabé ha llevado a cabo. Uno de los principios libertarios básicos es el de la libre competencia con las mismas oportunidades para todos. Claramente el sistema socialdemócrata practicado por PP en Murcia, va en contra de esa libre competencia perjudicando además a los propios usuarios. El intervencionismo del PP, un partido claramente socialdemócrata al que no entendemos como todavía se le siga llamando liberal o identificarlo con el liberalismo, impide la entrada de competidores al mercado y elimina brutalmente la competencia entre los taxistas.

El P-LIB alerta que estas prácticas son más propias de un régimen bolivariano que de una democracia europea, y no contentos con ello van a cargar en los bolsillos de los murcianos, para más escarnio, los desplazamientos en taxi de aquellos lugares donde sea inviable económicamente poner un autobús debido al escaso número de pasajeros. Una vez más el lobby de los taxistas se ha apresurado a combatir la libre competencia y el emprendimiento presionando al gobierno regional a la utilización de la fuerza por vía regulatoria, a costa del bolsillo de los murcianos.

Son muchos los sectores que se encuentran totalmente intervenidos por el Estado, siendo últimamente el del taxi el más expuesto a los medios de comunicación tras la aparición de Uber, pero precisamente es por esa intervención por lo que dichos sectores se encuentran con problemas o con deficiencias en su actividad. Recordemos que las iniciativas como Uber permiten la organización libre, voluntaria y espontánea de servicios de transporte sin interferencia estatal, resolviendo las personas de esta forma sus necesidades y problemas cotidianos y reales, sin necesidad de intervención que limite o dificulte el alcance de esos acuerdos. En este sentido, podemos ver múltiples ejemplos de éxito como resultado de un mercado libre de la intervenciónestatal. Como Irlanda y Nueva Zelanda, países en los que a los 10 años de liberalizarse el sector se había triplicado el número de taxistas —es decir, 3 veces más de puestos de trabajo—, habían bajado las tarifas —mejora para el consumidor— y el servicio se había especializado mucho —mejora competitiva—. Porque al final, no hay nadie mejor que los propios ciudadanos para vivir y resolver los problemas de sus propias vidas.

En declaraciones de Francisco José Carvajal Rojo, Coordinador autonómico del P-LIB en la Región de Murcia, “estamos llegando a unos niveles insoportables de ocurrencias en un partido decadente y lleno de casos de corrupción, como es el PP de Murcia” a lo que añade que “el ciudadano debe darse cuenta de que existen opciones que pueden rebajar claramente su factura de desplazamientos, y éstas pasan por la libertad de elección de medio de transporte y de empresa dentro del medio elegido.”

Deja un comentario