No al castigo fiscal a la autogeneración de energía

Francisco RamosEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su total disconformidad y su rechazo ante la nueva regulación de la generación de energía para autoconsumo. De confirmarse la misma en los términos que están apareciendo en los medios de comunicación, se trataría de un nuevo despropósito del gobierno del Partido Popular, que en nada ayudará al sector energético y mucho menos a los castigados consumidores, que verán como se grava la generación eléctrica para el propio consumo en sus hogares. El P-LIB insta al gobienro a rectificar y promover una ley que no interfiera en la generación de energía para autoconsumo. O, simplemente, que retire la propuesta, aunque vista la senda comenzada por el Ejecutivo desde su elección, nos tememos una nueva injerencia más, otra parcela de libertad pérdida a manos del Partido Popular.

En los últimos tiempos hemos asistido a un aumento del 70% en el precio de la energía eléctrica, las propias compañías comienzan a enseñarnos en sus facturas que más de la mitad del precio de la energía se debe a los impuestos. Desde las subvenciones a las renovables, tan cacareadas por los gobiernos socialistas como la panacea de la sostenibilidad, a los despropósitos actuales, se demuestra una y otra vez la desgracia que supone para los ciudadanos el intervencionismo estatal en todas las cuestiones, y más aún en lo relacionado con la política energética, donde pagamos una de las facturas más elevadas de Europa, lo que supone un lastre que nos hace perder competitividad frente a nuestros vecinos.

Francisco Ramos, miembro del Comité Ejecutivo del P-LIB, ha declarado que “los ciudadanos vuelven a pagar la factura del intervencionismo«, denunciando que los políticos «primero crearon una burbuja de la nada con las primas a las renovables, introdujeron el déficit de tarifa y ahora pretenden una vez más meterse en nuestra casa, demostrando que en España la propiedad privada ni existe ni se respeta». «El autoconsumo es una salida que puede ser muy eficiente para muchos hogares que podrían suministrarse energía reduciendo costes y escapando además a los cambios de parecer de los gobiernos, dando de paso una salida al sector de las renovables, que sigue bajo mínimos dentro de España», ha agregado, señalando que los populares «no pueden dejar sin gravar un solo euro». Además, ha añadido, “cargan de nuevo las tintas en el ciudadano: si el gobierno socialista creó un problema a las compañías con las primas a las renovables, el gobierno popular debería resolverlo con las compañías y no perjudicando a los ciudadanos, que no pintaban nada entonces y no deberían cargar con el problema ahora, como están haciendo». «Todo el mundo debe ser libre de generar energía en su casa sin que nadie vaya a molestarle, siempre que lo haga de forma técnicamente correcta», ha concluido.

El P-LIB reclama la liberalización real del mercado energético, con precios libres de mercado y no con tarifas reguladas para los pequeños consumidores, que se ven cautivos por la discrecionalidad de este gobierno. Los cambios de parecer de los gobiernos, además, espantan la inversión y crean una inseguridad jurídica que impide el avance del país.

Más destacados

Deja un comentario