Renovación en el P-LIB madrileño

Sandra Martín, Coordinadora General del P-LIB madrileñoEl Comité Ejecutivo Federal (CEF) del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha nombrado la nueva Comisión Ejecutiva que conducirá la organización en la Comunidad de Madrid hasta la celebración de su I Congreso de ámbito autonómico, previsto en 2013. Lidera la nueva ejecutiva madrileña Sandra Martín, que sustituye a Iván Sánchez como Coordinadora General del P-LIB en la región. Sandra es ceutí de nacimiento y madrileña de adopción, trabaja en el sector privado y está afiliada desde 2010, habiendo participado en el congreso fundacional celebrado en septiembre de ese año. Forma parte de la ejecutiva madrileña del P-LIB desde que se constituyó, y ha desempeñado en ella la función de Organización. Candidata número 3 al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid en las pasadas elecciones generales, Sandra considera particularmente importante ayudar a los afiliados madrileños a actuar en la sociedad de una manera útil a la difusión de las ideas liberales y del proyecto político del P-LIB. “La Libertad no se puede alcanzar si los ciudadanos no comprendemos que debemos responsabilizarnos de nuestros actos”, afirma Sandra, que entiende necesario “combatir las ideas preconcebidas sobre el liberalismo en la sociedad madrileña“.

El Comité Ejecutivo Federal agradece el compromiso de Sandra Martín y desea expresar todo su reconocimiento y gratitud al empresario industrial Iván Sánchez, quien durante cerca de dos años ha dirigido con tanta dedicación como acierto la estructura madrileña del P-LIB y continuará haciéndolo en calidad de Vicecoordinador General. La ejecutiva saliente deja un listón muy alto, ya que la organización madrileña es la más nutrida de toda España y la primera en cumplir los exigentes requisitos estatutarios para celebrar congreso autonómico. Bajo la dirección de Iván, el P-LIB madrileño logró en octubre de 2011 lo que parecía imposible: vencer el veto electoral de los partidos colectivistas y concurrir a las elecciones generales. Iván afirma que “el liberalismo es para mí la única manera de garantizar una convivencia pacífica y libre de todo adoctrinamiento, coacción o agresión” porque “significa gobernarse a uno mismo para bien y para mal: sencillamente, vive y deja vivir”.

Junto a Sandra e Iván, completan la nueva ejecutiva otros dos de los integrantes de la dirección saliente: Pedro Horcajo, que ha coordinado la zona Sur de la Comunidad de Madrid, y Javier Rodríguez. Javier, abogado en ejercicio, considera que “la acción del Estado debe limitarse a proteger la vida, la libertad y la propiedad individual. Todo lo que haga el aparato estatal fuera de estos límites es nocivo desde el punto de vista social. Hay que acabar con las pretensiones de ciertos colectivos, tanto izquierdistas como conservadores, de acudir al Estado para que aplique la coacción cada vez que ven alguna conducta que no se ajusta a su patrón social”.

Los cinco miembros restantes de la ejecutiva forman parte por vez primera de un órgano del partido. César Balmaseda es licenciado en Ciencias Políticas, Economía y Filosofía por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. Es trabajador autónomo y se dedica a la importación y comercialización de diversos productos en el mercado español. También es entrenador de fútbol titulado, y ejerce esa función en categorías de fútbol base. “Decidí unirme al P-LIB porque vivimos momentos muy delicados en los que el colectivismo no hace sino crecer por todo Occidente y pienso que lo único que nos llevará a la prosperidad es una política verdaderamente liberal”, afirma César, recordando una frase de Hayek: “La única atmósfera en la que el sentido moral se desarrolla y los valores morales se renuevan a diario en la libre decisión del individuo es la de libertad para ordenar nuestra propia conducta”.

Manuel Martínez, originario de Mataró, reside en Madrid desde 2003 y comercializa productos informáticos. “Ante todo soy un realista y así llegué al liberalismo: creo que lo mejor para garantizar la felicidad de los humanos es dejar que ellos mismos organicen sus vidas personales y las relaciones económicas sin  interferencias“, afirma Manuel. Carlos Plaza es madrileño de nacimiento e ingeniero en Telecomunicaciones por la UPM. Aficionado a las lecturas de economía, descubrió hace unos años que la política “se estaba inmiscuyendo de forma alarmante y creciente en mi vida”, y por ello decidió “meterme yo en política”. “Fue una grandísima alegría descubrir el P-LIB y no lo pensé dos veces. Creo que debemos organizarnos para combatir al colectivismo creciente porque el único futuro digno de vivirse es un futuro en libertad”, expone Carlos. Jorge Domínguez, madrileño y representante comercial, considera que “la Libertad es el mayor de los premios“.

Beatriz Contreras, filóloga y profesora de inglés, es Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Juan Carlos I. Tras haber vivido varios años en Irlanda y Gran Bretaña, reside actualmente en Madrid y considera que para ella “el liberalismo es el sistema social, político y económico más ético posible ya que es el único sistema que permite que exista una sociedad de ciudadanos libres y responsables”. “La libertad es el único camino al progreso y sólo puede desarrollarse en un marco liberal. El P-LIB es el único partido en España que lucha por devolverle la libertad al individuo, y esa es la base del avance de la civilización”, concluye.

El CEF expresa todo su aliento y gratitud a Sandra Martín y a su ejecutiva, y confía en la labor de este equipo excelente para intensificar la acción política del P-LIB madrileño.

De izq. a der., Iván Sánchez (Vicecoordinador General), Beatriz Contreras, César Balmaseda, Manuel Martínez, Javier Rodríguez, Jorge Domínguez y Carlos Plaza.

Deja un comentario