Acto político en Canarias

El hotel Colón-Rambla de la capital tinerfeña fue anoche el escenario del acto político de presentación del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) en el archipiélago canario. Ante un aforo completo de afiliados y simpatizantes de varias islas, y con la presencia de numerosos ciudadanos que se habían informado de la convocatoria a través de los medios de comunicación, el Coordinador del P-LIB canario, Ignacio García Medina, expuso los pasos dados hasta ahora por la formación liberal. García Medina informó también sobre el reciente II Congreso del P-LIB, en el que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo Federal, desempeñando actualmente la secretaría de Formación. Tenerife y Fuerteventura son las dos islas con mayor afiliación, y la nutrida representación majorera en el evento estuvo encabezada por su Coordinador Insular, Israel Alonso, que intervino en el acto.

Desde Madrid acudió el Presidente del P-LIB, Juan Pina, que pronunció una conferencia sobre “La política de la libertad”. En su intervención, expuso el agotamiento del paradigma socialdemócrata y la necesidad de sustituirlo por un nuevo consenso que se base en la libertad individual y no en el colectivismo. A continuación presentó el P-LIB, su origen y sus especificidades como organización política, pasando por último a detallar sus principales propuestas programáticas. En el intenso coloquio posterior intervinieron muchos de los presentes para recabar información sobre posicionamientos políticos concretos o sobre cuestiones prácticas de la acción política liberal.

El P-LIB considera a Canarias como una de las comunidades más receptivas a las ideas de la Libertad, y el importante crecimiento del partido en las islas así lo evidencia. Por otro lado, el interés que despiertan las reuniones públicas del P-LIB en toda España pone de manifiesto que la sociedad está ávida de alternativas globales, sistémicas, al estatalismo que sufrimos.

Israel Alonso, Juan Pina e Ignacio García Medina

Acto político del P-LIB. Tenerife, 19-10-2012

Acto político del P-LIB canario, SC Tenerife, 19-10-2012

Texto íntegro de la conferencia “La política de la Libertad”, pronunciada en el acto por Juan Pina, Presidente del P-LIB

Deja un comentario