Privatización de las televisiones públicas

Luis EspinosaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) celebra y apoya el cambio legislativo promovido por el gobierno, que permitirá la privatización de las televisiones autonómicas. Instamos a todas las administraciones autónomicas y locales a que privaticen sus televisiones, radios, y medios de comunicación públicos, ya que no es competencia estatal poseer ni gestionar medios de comunicación, ni controlar la información que se transmite a la ciudadanía, que ha de ser libre.

Sin embargo lamentamos la incoherencia del gobierno central al no aplicarse la misma lógica respecto a sus propios medios de comunicación. El P-LIB insta al gobierno a privatizar también Radio Televisión Española.

Para el Secretario de Relaciones Institucionales del P-LIB, Luis Espinosa, «es un espectáculo ridículo el intercambio de acusaciones de periodistas y políticos de uno y otro lado del espectro sobre la «independencia» de RTVE. RTVE no puede ser independiente porque depende de la asignación presupuestaria del gobierno de turno para sobrevivir y poder seguir acumulando el ingente déficit que se carga sobre todos los ciudadanos». «La información ha de ser libre, y no tiene ningún sentido que los ciudadanos paguen unas televisiones que son instrumentos de propaganda de los gobiernos«, ha añadido, concluyendo que «los gobiernos no saben gestionar sus televisiones y pierden enormes cantidades de dinero allí donde las empresas privadas lo ganan» y afirmando que «los liberales reclamamos la inmediata privatización de todas las televisiones públicas, ya sean autonómicas, municipales o de la administración central».

Deja un comentario