Subida del transporte en Madrid

Iván Sánchez, Coordinador General del P-LIB madrileñoEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Madrid denuncia la fuerte subida del precio del transporte público e insiste en que el «bienestar del Estado» es insostenible y la mala gestión de las empresas públicas nos sale ya insoportablemente cara. El gobierno de Esperanza Aguirre ha anunciado una brutal subida de las tarifas de este servicio. El título más perjudicado es obviamente el más usado, el famoso Metrobús, que se han empeñado en demostrarnos que sí existe realmente. El transporte en Madrid está financiado por el gobierno central, por la Comunidad de Madrid y por último por el usuario. Este último aporta aproximadamente el 40% del valor del billete de forma directa, y el 60% vía impuestos. De estos tres socios que financiamos el transporte en Madrid, tanto el gobierno central como el autonómico aportarán ahora menos dinero, un 29% y un 11% respectivamente, y obviamente el resto lo pagará el usuario.

Esta claro que mantener el Metro actual es totalmente inviable, las tarifas deberían subir alrededor del 125% para que el usuario cubriera todos los costes del servicio. Sólo la empresa privada es capaz de adaptarse y conseguir la eficacia. Siempre que no tenga privilegios competirá y se verán beneficiados tanto la empresa como el cliente.

El Coordinador General del P-LIB de Madrid, Iván Sánchez, ha afirmado hoy que «el P-LIB reclama una liberalización total del sector de transportes, la desaparición del Consorcio de Transportes, y la libre empresa que, en competencia, será la única que pueda maximizar el beneficio del demandante y cubrir todas sus necesidades». «Metro de Madrid debe ser privatizado y adaptar sus servicios a las necesidades de los usuarios al precio que estén dispuestos a pagar, y siempre en competencia con otro tipo de transportes», ha añadido.

Más destacados

Deja un comentario