Incoherencias de Paulino Rivero

Ignacio GarcíaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) lamenta las recientes y ambiguas declaraciones de Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, en las que dice una cosa y la contraria. Por un lado, promete la creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos 8 años, cuando hasta ahora su partido —que siempre ha estado en el Gobierno— ha dejado a Canarias con más de un 25% de parados. Dice que para ello “no quiere subvenciones ni limosnas” para más adelante afirmar que el objetivo pasa por mejorar la competitividad a través de la formación, la educación y la apuesta por la innovación, sin especificar fórmulas diferentes de las subvenciones empleadas hasta ahora sin  resultados demasiado positivos ni evidentes. Dice querer continuar con el estado de bienestar social y llegar a acuerdos con el gobierno central, cosas que se nos antojan muy en la línea de las subvenciones y limosnas que dice aborrecer. También, en un nuevo ejercicio de incoherencia, hace referencia en el mismo discurso a lo positiva que ha resultado para el turismo la política de subvenciones y tasas aeroportuarias.

El P-LIB exige al Presidente del Gobierno de Canarias que explique claramente cómo pretende crear ese millón de puestos de trabajo sin recurrir al empleo público, a la subida de impuestos o a las subvenciones, todas ellas caras de la misma moneda colectivista que ha sumido a Canarias en la insostenible situación actual. El P-LIB no cree en la creación estatal de puestos de trabajo.

Ignacio M. García Medina, Coordinador del P-LIB en Canarias, ha declarado que “el Gobierno de Canarias debería abandonar su ya manido discurso victimista y devolver a la sociedad civil la capacidad de salir adelante por sus propios medios, desprendiéndose de las costosas empresas públicas que trufan las islas , disminuyendo sustancialmente el gasto público en decenas de organismos inútiles e ineficientes y renunciando al intervencionismo que frena cualquier tipo de iniciativa privada en Canarias», añadiendo que «parece necesario recordar al presidente Rivero que sólo la inciativa privada es capaz de generar empleo y riqueza, únicos sustentos —vía impuestos— del elefantiásico e hipertrofiado sector público que padecemos en el archipiélago».

Más destacados

Deja un comentario