Connivencia del PSOE con Marruecos

Javier LópezEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) denuncia la connivencia del gobierno socialista y del PSOE con el régimen marroquí. Esta connivencia se ha puesto de manifiesto con el inoportuno recibimiento al ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, por parte del vicepresidente Pérez Rubalcaba, cuando no están aclaradas aún las circunstancias de la salvaje masacre perpetrada por Marruecos al desmantelar por la fuerza el campamento de protesta de El Aaiún. Escenificar esa reunión con Cherkaui es un acto de insensibilidad hacia los saharauis y de refuerzo a Marruecos en las horas más bajas de su percepción pública en España e internacionalmente. El P-LIB considera necesario un giro de la política exterior española en la línea de una estricta firmeza frente a Rabat y un apoyo proactivo a la resolución del conflicto del Sáhara Occidental de conformidad con las resoluciones internacionales, mediante la celebración de un referéndum basado en los censos españoles.

El Secretario de Organización del P-LIB, Javier López, que visita hoy Tenerife, ha declarado que «a España y particularmente a Canarias no le conviene un Marruecos fortalecido por la convalidación internacional de su ocupación ilegal del Sáhara Occidental, a cien kilómetros de Fuerteventura». «España tiene una responsabilidad innegable en este contencioso y resulta vergonzoso que el gobierno socialista, por motivos que no conocemos pero que podemos suponer, siga sin atreverse a plantar cara al régimen marroquí», ha añadido.

El P-LIB insta al gobierno a exigir a Marruecos el respeto a la plena libertad de los periodistas españoles y de cualquier otra nacionalidad para ejercer su trabajo sin trabas de ninguna clase en el Sáhara Occidental.

Deja un comentario