Visita de Hugo Chávez

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) deplora la visita del dictador venezolano Hugo Chávez Frías a nuestro país, y se suma a la convocatoria de cuantas acciones y manifestaciones expresen estos días la protesta de los ciudadanos españoles y de los exiliados venezolanos. A éstos últimos y a quienes aún sufren en su vida cotidiana el látigo de la dictadura chavista, el P-LIB les expresa toda su solidaridad.

Como el mismo Adolf Hitler, Hugo Chávez llegó al poder por medios democráticos para después mantenerse en él mediante el fraude electoral, la eliminación de alternativas políticas, el férreo control mediático y la manipulación de los ciudadanos a través de programas populistas de ayudas vinculadas al apoyo político. Desde el poder, Chávez se ha convertido en un enemigo declarado de la civilización occidental a la que pertenece la propia sociedad venezolana. Se ha aliado con tiranos como el iraní Ahmadineyad para tejer una alianza global de países contrarios a la libertad individual y económica, mientras alentaba y financiaba la llegada al poder de dirigentes de extrema izquierda populista en varios países latinoamericanos.

El P-LIB considera que Occidente ha reaccionado mal y tarde ante el tumor del chavismo, que asola ya buena parte del subcontinente latinoamericano y amenaza con extenderse más allá del mismo. El P-LIB exige de la política exterior española y de la UE una posición de extrema firmeza frente a la dictadura de Hugo Chávez y frente al bloque geopolítico orquestado por Caracas.

Por último, el P-LIB considera necesaria una reflexión sobre el apoyo de determinados sectores de la política española y europea al «experimento» ideológico del movimiento surgido en torno al chavismo y a los famosos encuentros internacionales de Porto Alegre. Consideramos que el famoso eslogan de «otro mundo es posible» ha quedado sin contenidos ante la tozudez de la realidad, porque esa nueva política (el llamado «socialismo del siglo XXI), basada en ideas y propuestas presuntamente novedosas y visionarias, ha resultado ser una simple y grosera reedición del estalinismo.

Congelación de cuentas en el Principado de Andorra

El bloqueo de varias cuentas corrientes y de inversión pertenecientes al entorno de Hugo Chávez por parte de las autoridades anti-blanqueo del Principado de Andorra pone en evidencia:

  1. La plena capacidad de los centros financieros de baja imposición fiscal, como el Principado de Andorra, para autorregularse y desmantelar por sí solos la actividad delictiva que pretenda aprovecharse de sus condiciones normativas; y consiguientemente la injusticia de la persecución mediática a la que están tradicionalmente sometidos estos países y territorios.
  2. La consolidación de un complejo entramado criminal ramificado por el mundo entero y nucleado alrededor del régimen dictatorial de Caracas.

No a la colaboración con las dictaduras

 

 

Deja un comentario