Apoyamos a Colombia

El Partido de la Libertad Individual ha expresado hoy su apoyo al gobierno colombiano, presidido por Álvaro Uribe, ante la escalada verbal del régimen venezolano. En los últimos días Hugo Chávez ha llegado a hablar incluso de “vientos de guerra”, que soplan según él en América del Sur por la decisión colombiana de compartir con Estados Unidos el uso de algunas de sus bases militares para defenderse del terrorismo de las FARC.

El P-LIB deplora la posición del Partido Socialista en esta materia, y en particular las declaraciones de la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, que considera “preocupante” la política colombiana por no contar con el consenso de los países vecinos. Para el P-LIB, las declaraciones de Valenciano denotan una actitud cínica y complaciente con el chavismo, ya que es evidente que dos de los vecinos directos de Colombia, es decir, Ecuador y la propia Venezuela, forman parte del nuevo bloque geopolítico antidemocrático que se está fraguando en torno a Caracas.

El Partido de la Libertad Individual pide al gobierno una política de apoyo a la legítima autodefensa de Colombia frente a la narcoguerrilla de extrema izquierda totalitaria. Al mismo tiempo, el P-LIB considera que la diplomacia española debe jugar un papel activo para contener la expansión del bloque chavista y para defender los derechos individuales de los ciudadanos de Venezuela, conculcados cotidianamente por el régimen de Hugo Chávez.

El bloque chavista es un peligro para la paz regional y mundial

Deja un comentario