Fraude de los cargos electos a los ciudadanos

Eduardo Molins | P-LIB TRES CANTOSEl Partido Libertario (P-LIB) de Tres Cantos observa cómo en España hay muchos municipios y Comunidades Autónomas en los que los cargos electos han abandonado sus funciones dejando los gobiernos locales y autonómicos en manos de sus segundos o terceros en el cargo. Tal caso es el de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) donde Esperanza Aguirre (PP), al cabo de un año, dejó el gobierno de la CAM en manos de Ignacio González, así como también sucedió en el municipio de Tres Cantos en el que José Folgado (PP) abandonó la alcaldía para asumir la presidencia de Red Eléctrica Española. El Partido Libertario aboga por un compromiso de permanencia de los cargos electos.

Para los libertarios es un honor y un privilegio personal el que nuestros conciudadanos nos elijan para gestionar la cosa pública, es algo tan importante y de tanta responsabilidad que no concebimos más que hacer honor a ese compromiso adquirido, cumpliendo aquello por lo que nos han elegido, para lo que nos han elegido y durante el tiempo que dure la legislatura. Es por ello que el Partido Libertario defiende este compromiso de permanencia mediante el cual dichos cargos deberán comprometerse con sus votantes a permanecer en sus cargos durante toda la legislatura y a trabajar por los principios para los que fueron votados, tal y como harán los candidatos del P-LIB. El hecho de no cumplir con este compromiso es una falta de respeto y de honor de tal calibre con los ciudadanos que éstos no deberían tolerarlo, penalizando en las urnas al político y al partido que no lo hayan cumplido. La política es algo demasiado importante como para permitir actitudes de este tipo.

Eduardo Molins, coordinador local y candidato a la alcaldía de Tres cantos por el P-LIB, se muestra contundente en este sentido “Los ciudadanos no eligen a los cargos públicos para que se promocionen a otros fines particulares suyos, sino para cumplir con el deber que les es encomendado.” A lo que añade “creo firmemente en el concepto anglosajón de Public Servant consistente en servir a la ciudadanía y no a servirse de ella. Me comprometo a trabajar con el 100% de mis energías en el cumplimiento del cargo si así lo decidiesen los tricantinos, para, entre otras cosas, reducir al máximo posible la injerencia y el coste de la administración en la vida de mis vecinos.”

Deja un comentario