El Gobierno del PP espía a todos los ciudadanos

Roxana Nicula | P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) expresa su indignación y alarma, y llama a los ciudadanos a proteger su intimidad frente a la próxima campaña de espionaje que la Agencia Tributaria española tiene previsto iniciar durante 2015 en Internet a nivel de las redes sociales. Según han denunciado los principales medios de comunicación, el ministerio de Hacienda quiere poner en marcha un programa que le permita espiar a los ciudadanos no sólo en sus publicaciones y datos de carácter público sino también violando la intimidad del usuario de Internet. El programa espía, que por ahora no se sabe cuánto va a costar al sufrido y exprimido contribuyente español, tendrá las características necesarias para indexar -recabar, guardar y analizar- todo el contenido, incluyendo el privado, de los usuarios de las redes sociales. Ello significa que el programa espía de la Agencia Tributaria violará las configuraciones fijadas por un usuario y podrá así leer, guardar y analizar, toda su información privada no compartida en el muro público de su red social. Se trata de otra vuelta de tuerca por parte del Gobierno del Partido Popular a la libertad de los internautas tras la nefasta Ley de Propiedad Intelectual, la vuelta al siglo pasado con la reciente reforma del Código Penal, y la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana que los libertarios denunciamos por liberticida y por ley mordaza.

Leer más

Legalicemos la donación de material mitocondrial

P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) se congratula de la decisión adoptada por el parlamento británico, que ha legalizado la donación de material mitocondrial en los procesos de reproducción asistida. Con esta técnica, los bebés resultantes evitan algunas de las enfermedades raras más graves, aunque sus madres sean portadoras de las mismas. Sin embargo, el hecho de que algo menos del 0,2% del ADN del futuro bebé corresponda a otra mujer, la donante del material genético empleado, y que en algunos casos se utilice material genético de embriones, hace que su aplicación no esté exenta de polémica y sea digna de consideración desde la bioética.

Leer más

Una educación universitaria de calidad y en libertad

Roxana Nicula | P-LIBEl Partido de la Libertad individual (P-LIB), ante la nueva reforma educativa del PP, aprobada el pasado viernes, reclama para la sociedad civil el derecho a una educación en libertad. Esta reforma sólo satisface parcialmente los requisitos para una educación libre, al dotar de algo de flexibilidad al modelo en cuanto a competitividad y calidad educativa. Ello permitirá grados de tres años y másteres de dos años, en vez de carreras de cuatro como las actuales. Esta opción es similar a la de muchos países de nuestro entorno pero no supone ningún tipo de avance en la tan necesaria desregulación, ni liberaliza el sector educativo universitario español. 

Leer más