El P-LIB, con Gary Johnson

Gracias, Ron. Adelante, Gary

Gary Johnson, candidato presidencial del Partido Libertario

Una vez concluida la convención republicana de Tampa, y finalizada la carrera presidencial del congresista Ron Paul con un dignísimo resultado, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB) desea manifestar lo siguiente:

1. El P-LIB considera histórica y encomiable la carrera presidencial de Ron Paul, cuyo ejemplo y liderazgo inspiran ya en todo el mundo a los defensores de la causa de la Libertad. Por ello, el P-LIB le expresa su emocionado agradecimiento y le pide que siga trabajando por las ideas que compartimos.

2. El P-LIB lamenta las argucias jurídicas, los cambios apresurados de las normas y los demás abusos de poder cometidos por la cúpula del Partido Republicano para silenciar a Ron Paul, impidiéndole incluso intervenir en la convención y provocando que sus delegados se hayan visto obligados finalmente a abandonar un congreso completamente viciado y manipulado por el establishment. Haber obtenido en esas circunstancias casi el diez por ciento de los votos, quedando segundo tras el candidato de la casta política, Mitt Romney, es un enorme triunfo del congresista tejano pero es también una señal clara de que el Partido Republicano es masivamente hostil a las ideas de Paul y no va a permitir que en sus bases siga creciendo el movimiento de la Libertad. Prueba de ello es, también, la débil mención al patrón oro en el programa electoral aprobado en Tampa.

3. El P-LIB espera que los libertarios estadounidenses y los seguidores de Ron Paul nieguen su apoyo al establishment conservador que manda con mano de hierro en el Partido Republicano, y canalicen su apoyo al fortalecimiento a largo plazo del Partido Libertario de los Estados Unidos, que recoge a la perfección los planteamientos de Paul.

4. El P-LIB apoya sin reservas al candidato libertario Gary Johnson, ex gobernador de Nuevo México, y le desea éxito en su campaña presidencial, esperando que el Partido Libertario salga de la misma fortalecido y convertido en el tercer partido que los Estados Unidos necesitan frente al bipartidismo colectivista de demócratas y republicanos. Gary Johnson gobernó su Estado vetando sistemáticamente todo incremento de los impuestos y del déficit, y dejó Nuevo México con superávit. Gary Johnson ha asumido respetuosamente el legado de Ron Paul y constituye hoy, por su juventud y su experiencia de gobierno, la mejor garantía de continuidad del movimiento iniciado por el congresista tejano. Su elección de candidato a la vicepresidencia, el juez Jim Gray, constituye otro acierto al tratarse de un conocido partidario del antiprohibicionismo en materia de drogas.

5. El Partido Libertario estadounidense —cuyo presidente, Geoff Neale, ha expresado públicamente su reconocimiento y su pleno apoyo al P-LIB—, constituye nuestro referente institucional en ese país. El Partido Libertario representa en los Estados Unidos las políticas de paz y libertad que el P-LIB impulsa en España, y se ha destacado en particular por su oposición a las guerras exteriores, al prohibicionismo sobre drogas, a la Patriot Act y la limitación estatal de los derechos civiles, a la discriminación matrimonial de las personas homosexuales, al control estatal de Internet, a los impuestos y el déficit fiscal, a la banca central y al curso monetario forzoso. El P-LIB aspira a intensificar la colaboración con el Partido Libertario de los Estados Unidos y con partidos similares de otros países, y se congratula por la creciente aparición de formaciones políticas liberal-libertarias en diversas regiones del planeta y particularmente en América Latina.

Partido Libertario de los Estados UnidosEl P-LIB ha enviado al Partido Libertario de los Estados Unidos una carta de apoyo formal a la candidatura de Gary Johnson y se ha brindado a colaborar con las estructuras de ese partido en el extranjero de cara a cualquier acción destinada a conseguir votos entre los ciudadanos estadounidenses residentes en nuestro país.

Juan PinaEl Presidente del P-LIB, Juan Pina, ha declarado hoy que «el veto a la intervención de Ron Paul es una bofetada del Partido Republicano a millones de seguidores de las ideas libertarias, y equivale a la expulsión política de todo el movimiento iniciado por el veterano congresista», por lo que «los libertarios ya no pintan nada en ese arcaico partido conservador, sometido a los intereses del falso capitalismo corporativista y a lobbies muy diversos, desde el armamentístico o el bancario al de las agencias de gestión de derechos de autor». Por ello, «la revolución de la Libertad iniciada por Ron Paul tiene hoy su continuidad en el Partido Libertario y en la candidatura del gobernador Johnson a la Casa Blanca», ha señalado, para concluir que «desde hoy el P-LIB hace suya la candidatura de Gary Johnson, cuyos éxitos y fracasos serán nuestros porque nuestras son también las ideas que él defiende en los Estados Unidos, y por ello le deseamos de todo corazón una magnífica campaña electoral».

Más destacados

Deja un comentario