Por la eliminación de ayudas al empleo

Las situaciones de crisis económica ponen en evidencia la ineficacia de las medidas económicas intervencionistas. El ministro Corbacho ha reconocido esta mañana que las ayudas a la creación de nuevo empleo no han servido para nada, e incluso un gobierno tan dado a subvencionarlo todo como es el de Zapatero piensa ahora dar marcha atrás. El P-LIB apoya la eliminación total de las ayudas a la creación de empleo.

Las empresas no deben verse ni ayudadas ni penalizadas por el Estado en el normal desarrollo de su actividad. Estamos convencidos de que una fuerte liberalización del mercado de trabajo redundaría en un gran aumento de la contratación y en el incremento de los puestos de trabajo indefinidos.

En otro orden de cosas, el P-LIB considera necesaria la congelación salarial del sector público para 2010, así como la no contratación de nuevos funcionarios mientras continúe la crisis económica. A medio y largo plazo, las diversas administraciones públicas deben reducir sus plantillas. La sociedad soporta con sus impuestos un número excesivo de empleados públicos, lo cual, en las actuales circunstancias es simplemente insostenible.

Para salir de la crisis, hace falta más libertad económica

 

 

Deja un comentario