Elecciones municipales y autonómicas

Ante la convocatoria de elecciones locales y a los parlamentos de trece comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fijadas para el próximo día 22 de mayo, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB) informa de su decisión, adoptada por el Comité Ejecutivo Federal, de no presentar candidaturas en esta ocasión y concentrar sus esfuerzos en prepararse para concurrir a las próximas elecciones a Cortes Generales en tantas circunscripciones como resulte posible y, muy especialmente, a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
 
El P-LIB lamenta no ofrecer todavía a sus seguidores la oportunidad de votar a la única fuerza política liberal libertaria. Pero, después de más de treinta años de democracia y de los reiterados y estrepitosos fracasos de los sucesivos partidos liberales, el P-LIB es el primer proyecto que no responde a objetivos cortoplacistas sino a la misión de construir y consolidar un partido liberal serio y capaz de influir en la realidad política. El P-LIB recuerda a la ciudadanía, por tanto, que su proyecto político es de largo plazo, ya que su crecimiento se basa en la incorporación, exclusivamente, de personas que comparten en gran medida el ideario que le da sentido. El P-LIB no es una operación más de marketing político orientado a la obtención inmediata y a cualquier precio de representación. Por ello, nuestro partido cifra sus esperanzas políticas en la implantación y en la acción de sus organizaciones locales, tarea que sin duda llevará mucho tiempo. Habiendo celebrado el I Congreso hace apenas seis meses, el pasado 25 de septiembre, resulta técnicamente inviable presentar listas a los comicios más duros y exigentes para cualquier formación nueva y extraparlamentaria. Nuestro sistema electoral es injusto y desproporcionado, y su objetivo evidente es perpetuar a los partidos ya representados. El P-LIB, que ya es una de las principales fuerzas políticas por su capacidad de generación de adhesiones en los medios sociales, denuncia ese sistema electoral pero trabajará desde él para obtener en el futuro la representación que le permita luchar en las instituciones por sustituirlo. 

El P-LIB expresa su simpatía hacia la plataforma Nolesvotes, que recomienda no apoyar a ninguno de los tres partidos que han aprobado la infame y liberticida ley Sinde. En cualquier caso, nuestro partido no pide el voto para ninguna formación política concreta pero ruega a todos sus afiliados y simpatizantes que, al considerar el sentido de su voto (o la abstención), se decidan por aquella opción que en conciencia les parezca más acertada para promover el avance de la libertad y reducir el hiperestado, cuya expresión política es el actual oligopolio de partidos.
 
El P-LIB aprovechará la campaña electoral para realizar una potente campaña publicitaria paralela en Internet, cuyo objetivo es redoblar el esfuerzo por dar a conocer su marca y sus ideas. Al mismo tiempo, el P-LIB hace un llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes a prepararse para las próximas elecciones generales.

Más destacados

Deja un comentario