Por la libertad de horarios en Andalucía

Álvaro ChenaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) andaluz expresa su indignación ante la posición prohibicionista de la Junta de Andalucía respecto a la libertad de horarios en esta comunidad autónoma. Tampoco entendemos cómo todavía en España los políticos y las autoridades se permiten limitar e impedir el libre ejercicio del intercambio de bienes y servicios en las condiciones que decidan los individuos. El P-LIB considera el libre comercio como un derecho humano tan importante como cualquier otro.

Es lamentable que el Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, defienda el modelo y el consenso actuales, donde el paro y la rigidez del mercado obligan a malvivir a muchos andaluces mediante subvenciones con el dinero extraído fiscalmente a los ciudadanos. Con modelos como el que se empeña en mantener la Consejería de Comercio, a los andaluces se les seguirá negando la posibilidad de decidir libremente cuándo, cómo y con quién comerciar, y esto frena la prosperidad.

Los políticos colectivistas se conducen con un fuerte afán de pisotear la libertad económica, y no es casualidad que muy pocos de ellos hayan trabajado realmente en la economía auténtica produciendo bienes o servicios. Esto pone de manifiesto una vez más la necesidad que los liberales consideramos acuciante: separar el Estado de la economía.

Álvaro Chena, Vicepresidente tercero del P-LIB, ha declarado que «la oposición de la Junta de Andalucía al establecimiento de la libertad de horarios es una prueba más de la parálisis absoluta a la que el partido socialista tiene condenada a Andalucía desde hace ya demasiado tiempo. Con un nivel de desempleo estratosférico, la Junta solo piensa en mantener privilegios, pasando por encima de las libertades de comerciantes y consumidores».

Deja un comentario