El P-LIB y las personas LGBT

Javier AbellánEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su reconocimiento y su apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a propósito de la celebración en estas fechas del Día Internacional del Orgullo LGBT.

El P-LIB parte de la evidencia de que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales son individuos y, en tanto tales, no tienen ni más ni menos derechos que cualquier otro individuo. El P-LIB condena sin paliativos la feroz represión que las personas LGBT sufren todavía en gran parte del planeta.

Así pues los liberales reclamamos de manera firme y coherente una igualdad plena ante la Ley para todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Ajeno tanto al colectivismo de izquierdas como al colectivismo de derechas, el P-LIB defiende y promueve las siguientes acciones legislativas:

Ley de Matrimonio. El P-LIB reconoce resueltamente el avance que supuso la reforma legislativa que lo introdujo en España, y su positiva influencia internacional. El P-LIB considera que, en una sociedad realmente libre, el Estado no debería inmiscuirse en estos temas ya que la consideración jurídica de las obligaciones y de los derechos sería únicamente individual, por lo que el matrimonio entre dos o más personas, cualquiera que sea su sexo u orientación, constituiría un contrato de unión familiar de naturaleza y alcance estrictamente privado. Ahora bien, mientras llega ese día de desestatalización de las uniones, y en la medida en que el matrimonio siga teniendo efectos jurídicos, los liberales no podemos aceptar que se excluya del mismo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Ley de Adopción. El P-LIB impulsa una reforma legislativa que acabe con la sobrerregulación de los procesos de adopción, tendente a facilitar la adopción de menores por parte de quienes deseen hacerlo, incluyendo a los individuos LGBT. Además, los liberales apoyamos la posibilidad de que las madres de fetos en gestación escojan libremente a los futuros adoptantes, acordando ambas partes las condiciones de la adopción, que deberá realizarse bajo tutela judicial.

Ley de Reproducción. El P-LIB condena y rechaza la situación legislativa actual en España y en Europa, según la cual está prohibida toda selección genética humana salvo para la eliminación o disminución de taras o enfermedades graves. Esta prohibición imposibilita la fecundación de gametos homosexuales, impidiendo que dos personas del mismo sexo puedan concebir libremente hijos genéticamente propios, pese a que la tecnología actual ya lo permite.

Javier Abellán, miembro del Comité Ejecutivo del P-LIB, ha declarado estar «convencido de que estas leyes no serán más que papel mojado si no se promueve y establece un marco económico de prosperidad que permita disfrutar de sus avances». El dirigente liberal ha criticado al PSOE señalando que «los individuos LGBT no sólo se definen por sus aspiraciones en materia social» por lo que los socialistas «se equivocan si persisten en el fomento de esa interesada percepción». Para Abellán, «el PSOE no apoya sinceramente a los individuos LGBT, sino que se apoya en estas personas para obtener votos, las instrumentaliza y mercantiliza como una cuota electoral que entiende propia y exclusiva».

Abellán, por otra parte, recuerda al PP que «son muchas las personas LGBT que le han dado su confianza en las últimas elecciones y no entenderían ahora una regresión en su igualdad de acceso al matrimonio, más aún cuando también les está defraudando la política socialista de Rajoy en materia económica». «El PP no es una formación política liberal, sino conservadora: aúna en su seno la visión tradicionalmente mercantilista de intervención en lo económico con su propensión a imponer en lo social sus valores morales«, ha declarado, afirmando que «únicamente el Partido de la Libertad Individual, el partido de los liberales libertarios, combina la soberanía personal y la prosperidad económica al anteponer la libertad a cualquier otro valor y en todos los campos». «Somos la única opción natural y segura para las personas LGBT que no se consideran de izquierdas y rechazan una economía estrangulada por el estatalismo, y por tanto animo a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a acercarse y conocernos para descubrir que libertad es prosperidad», ha concluido.

Deja un comentario