Barcelona y Cambrils en el corazón / Barcelona i Cambrils al cor

Miguel Ángel BlancoEl Partido Libertario (P-LIB) expresa su profunda indignación y dolor por los repugnantes atentados terroristas yihadistas de ayer en Barcelona y de esta madrugada en Cambrils. Nuestros pensamientos están con las víctimas. Deseamos a los heridos una pronta recuperación. También que los terroristas que aún no han sido capturados sean detenidos cuanto antes, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

En momentos como estos resulta al menos reconfortante la respuesta masivamente solidaria de la sociedad civil, reflejada en donaciones de sangre, taxistas y empresas de transporte de viajeros que facilitaban desplazamientos gratuitos, o psicólogos voluntarios, por poner unos pocos ejemplos.

También merece una mención la labor desarrollada por los profesionales, especialmente del personal sanitario y de los agentes de los cuerpos de policía.

Es de recalcar que, como viene defendiendo el Partido Libertario, la labor de estos últimos se vería facilitada y complementada eficazmente (por ejemplo minimizando el número de víctimas y dificultando la huida de terroristas) si la legislación vigente no impidiera el derecho de la sociedad civil a la autodefensa, y en general a una seguridad privada libre. La autodefensa es un derecho de los ciudadanos, y además, la policía no puede estar en todas partes: al igual que la existencia de cuerpos de bomberos no desaconseja la existencia de extintores, el mismo principio debería aplicarse al ámbito de la seguridad.

Los libertarios advertimos también del posible uso de estos atentados por parte de algunas fuerzas políticas como excusa para limitar las libertades civiles de los ciudadanos. El Partido Libertario siempre estará vigilante y enfrente de cualquier recorte de dichas libertades.

El P-LIB reclama también una revisión de la política exterior española. Los libertarios nos preguntamos qué más tiene que ocurrir para que deje de considerarse como aliado a un régimen como el de Arabia Saudí, que está detrás de la expansión mundial de la criminal ideología wahabita, la principal fuente del extremismo político islamista en general y del terrorismo yihadista en particular.

Hoy más que nunca, Barcelona y Cambrils en el corazón, Barcelona i Cambrils al cor.

Deja un comentario