Agresión sandinista contra la IL

Hans van Baalen, presidente de la Internacional Liberal (IL).El presidente de la Internacional Liberal (IL), el eurodiputado holandés Hans van Baalen, y el secretario general de esta organización, el macedonio Emil Kirjas, han sido agredidos física y verbalmente durante su rueda de prensa celebrada hoy en Managua (Nicaragua). Un grupo de militantes del gobernante Frente Sandinista, de extrema izquierda, se han infiltrado en la rueda de prensa con la intención de reventarla, y han terminado por emprenderla a empujones y golpes con los representantes de la Internacional Liberal.

El P-LIB, que se siente parte de la familia mundial de partidos liberales, considera intolerable esta repugnante agresión sandinista contra los representantes de una de las principales federaciones de partidos democráticos a nivel mundial. Los acontecimientos de hoy en Managua reflejan la deriva totalitaria del país centroamericano, que regresa de la mano de Daniel Ortega a los peores momentos de la dictadura sandinista. Lo ocurrido deja claro que fue falsa e hipócrita la supuesta evolución democrática del sandinismo. Se trató únicamente de una estrategia para recuperar el poder. Una vez alcanzada la presidencia, Ortega se apresta ahora a configurar bajo el liderazgo de Hugo Chávez un bloque geoestratégico antioccidental donde no cabe la disidencia ni la oposición. El P-LIB expresa su solidaridad con la Internacional Liberal, con las personas agredidas y con los liberales nicaragüenses. En las próximas horas, el P-LIB seguirá de cerca el fin de la visita de la IL a Nicaragua, desde la esperanza de que estos hechos no continúen y la delegación pueda abandonar el país sin más contratiempos.

El P-LIB espera del Parlamento Europeo y de la diplomacía europea una respuesta contundente a los acontecimientos de hoy. Nicaragua se ha transformado en una más de las dictaduras satélites de Caracas y Europa debe mostrarse firme frente a Managua.

 

 

 

 

Deja un comentario