Firma la Declaración de Praga
El P-LIB te invita a sumarte al clamor de millones de ciudadanos de Europa del Este y de otras regiones del mundo, que no quieren olvidar ni perdonar los crímenes del comunismo.
Más de cien millones de muertos en todo el mundo acreditan al comunismo como una ideología criminógena. Se ha aplicado desde las más diversas corrientes y en las culturas más dispares, y el resultado ha sido invariablemente la aniquilación del individuo. El comunismo es colectivismo en estado puro y como tal aliena al ser humano hasta convertirlo en un mero número sujeto al capricho del Estado todopoderoso.
La encomiable iniciativa de la Declaración de Praga partió de los países europeos afectados durante décadas por este tipo de dictaduras, y ha motivado una resolución del Parlamento Europeo que, entre otras cosas, ha declarado el 23 de agosto como Día Europeo para la memoria de los crímenes del comunismo.
Parece mentira que haya que hacerlo, pero debemos aclarar que por supuesto el P-LIB condena con igual rotundidad todos los regímenes dictatoriales de cualquier otro signo. Para nosotros, todos responden a diferentes formas de anti-individualismo y son en el fondo muy similares.
Nos parece lamentable que hasta ahora sean muy escasos los ciudadanos españoles que han firmado la Declaración y por ello la publicitamos en nuestro sitio web y te pedimos tu apoyo a la misma. Para ello, visita el sitio web de la Declaración de Praga donde encontrarás las instrucciones oportunas (en inglés). El proceso es muy sencillo y rápido. Muchas gracias.