Huelga decir que NO

Huelga decir que NOEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) reitera su oposición a la huelga general que los sindicatos han convocado para mañana miércoles. Sobran los motivos para condenar la acción de gobierno del PP, pero ni son los mismos que esgrimen los sindicalistas ni resolverá nada la huelga. Antes al contrario, las empresas se resentirán por el paro absurdo de mañana, cuya incidencia pronosticamos reducida. Pese a un seguimiento voluntario escaso, serán muchas las pymes obligadas a cerrar por temor al hostigamiento de los piquetes. Los sindicatos del establishment no consiguen que los trabajadores paren, sino que los pequeños empresarios echen el cierre patronal por miedo a su violencia. Igualmente, cientos de miles de trabajadores autónomos perderán mañana tiempo y dinero, en plena crisis, porque así lo han decretado los sindicatos.

El P-LIB considera injustificados los recortes que el gobierno de Mariano Rajoy está aplicando a los compromisos adquiridos con la población. En lugar de recortar esos gastos, debería haber iniciado una transición sensata hacia la plena privatización de los servicios que hoy gestionan, generalmente muy mal, las diversas administraciones públicas, estableciendo para los servicios realmente esenciales sistemas de cheque canjeable destinados a las personas cuyo nivel de renta les impida costearlos de forma directa. Al mismo tiempo, el gobierno del PP se ha negado a recortar donde sí debía haberlo hecho: en la plantilla de empleados públicos y en los numerosos gastos estatales no vinculados a servicios esenciales. Por si fuera poco, el Estado ha incrementado nuestro ya insoportable endeudamiento para rescatar a las antiguas cajas: unos pseudobancos que quebraron porque, en vez de expertos en banca, los gestionaron políticos y sindicalistas.

Juan PinaEn estas circunstancias, lo que nuestra sociedad necesita no es la enésima huelga general fallida sino una fuerte reprobación ciudadana al gobierno socialdemócrata de Mariano Rajoy, cuyo continuismo respecto a las políticas del anterior ejecutivo ha agravado nuestra crisis y ha llevado a la ruina a cientos de miles de ciudadanos y de empresas. Por ello el P-LIB repartirá en diversas ciudades, y particularmente en Barcelona, miles de octavillas contra esta huelga política y estéril.

Juan Pina, Presidente del P-LIB, ha declarado hoy que «huelga decir que NO apoyamos esta nueva tragicomedia sindical» porque «mientras los sindicatos organizan la huelga, siguen sin renunciar a las subvenciones millonarias con cargo a los impuestos de los trabajadores». «Los liberales pedimos a la población que, por nuestra economía y pensando sobre todo en las pymes, en los autónomos y en los seis millones de ciudadanos en paro, exprese su rechazo al gobierno, pero por endeudarnos y machacarnos a impuestos, y que manifieste también su rechazo a los sindicatos haciendo descarrilar la huelga de mañana«, ha concluido.

DESCARGAR EL FOLLETO DEL P-LIB CONTRA LA HUELGA DEL 14N (PDF, 22 MB)

Deja un comentario