Instagram Twitter Facebook YouTube Partido Libertario LinkedIn
  • Inicio
  • ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014

 

Gracias por hacer posible la candidatura

 

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha decidido trabajar para vencer las duras condiciones legales exigidas y presentar su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. En esta página evolutiva se irá aportando toda la información relacionada con este reto electoral tan importante para todos los liberales.

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 09-05-2014. Una vez comenzada la campaña electoral, se descontinúa esta página evolutiva y se continuará informando por los cauces habituales del P-LIB.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 29-04-2014. El Boletín Oficial del Estado publica hoy las 39 candidaturas finalmente proclamadas, incluida la del P-LIB. Enlace al BOE | Videomensaje de Juan Pina a los afiliados y simpatizantes. Informamos que ha sido necesario sustituir un candidato por motivos de incompatibilidad jurídica, alterando levemente la composición inicialmente anunciada.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 23-04-2014. El Boletín Oficial del Estado publica hoy las 41 candidaturas presentadas. La nuestra es la número 16. El BOE deberá publicar el día 29 las candidaturas finalmente proclamadas, que serán las que concurran a las elecciones. Enlace al BOE

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 17-04-2014. 19:00. El P-LIB ha presentado hoy su candidatura al Parlamento Europeo. Comunicado y videomensaje de Javier López, Secretario General del P-LIB y Presidente de su Comité Electoral. Composición de la candidatura

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 14-04-2014. 21:30. Se recuerda a todos los coordinadores territoriales del P-LIB que deben enviar el martes 15 sin falta las firmas ciudadanas en su poder. En sobre aparte, y siempre mediante el sistema de mensajería habilitado, las firmas de cargos electos (con sus respectivos certificados de cargo). Por favor tened en cuenta que el jueves es festivo en Madrid. Todo debe salir mañana para que esté en la sede el miércoles 16. 

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 04-04-2014. 10:30. Desde hoy está habilitada también la opción de firma electrónica para la candidatura del P-LIB. Para ello hemos creado un sitio web específico en la dirección www.partidodelalibertad.org con canal seguro http. Se puede utilizar con los certificados de firma electrónica más comunes. Debido a la variedad de combinaciones de sistema operativo, versiones, navegador y certificados, no podemos garantizar que funcione en todos los casos. Si el sistema te da error, por favor emplea el formulario físico. Recuerda en todo caso que lo esencial es recoger todas las firmas posibles.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 01-04-2014. 13:30. Según lo previsto, hoy aparece en el BOE la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo. Este es el formulario en castellano para la recogida de firmas, con el nombre del partido ya cumplimentado. Dejad en blanco los campos reservados a la Junta Electoral (margen izquierdo del impreso). Consulta nuestra Guía de Recogida de Firmas.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 29-03-2014. 10:00. Más información sobre los primeros siete candidatos del P-LIB en el boletín especial del partido emitido hoy.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 29-03-2014. 09:00. Se recuerda a todas las personas que deseen ir en la candidatura:

a) El plazo para solicitarlo formalmente y aspirar a la asignación de puestos por el sistema de mérito habilitado en la conferencia electoral concluyó el 15 de marzo. Pese a ello, el Comité Electoral procurará atender, al asignar los puestos, a criterios de mérito para reconocer la trayectoria de los militantes que se han significado en su esfuerzo por el progreso de nuestro partido. En cualquier caso, el partido deberá cumplir las exigencias de paridad que la ley dispone.

b) Para pedir la inclusión en la lista, en esta nueva etapa, hay que comunicarlo a un miembro del Comité Electoral o a contacto@p-lib.es, siendo imprescidible acompañar fotocopia del DNI (ambos lados por una sola cara) y el formulario de aceptación de candidatura debidamente cumplimentado y firmado. Esto también incluye a los quince primeros candidatos, que podrán perder los puestos ya asignados si no aportan la documentación en tiempo y forma. Todo aspirante a candidato debe entregar la documentación hasta el miércoles 16 de abril (el miércoles de Semana Santa) como máximo. En los días festivos de Semana Santa será cuando el Comité Electoral cumplimente la documentación de candidatura que se presentará ante la Junta Electoral Central. Cualquier petición que llegue más tarde no podrá ser tenida en cuenta. Tal como acordó el Comité Ejecutivo Federal y llevó ante la Conferencia Electoral, la lista finalmente confeccionada por el Comité Electoral y presentada formalmente ante la JEC será inapelable. Importante: si no eres ciudadano/a español/a sino de otro Estado miembro de la Unión Europea, NO sirve el formulario anterior sino este otro formulario y además de fotocopia de tu documento identificativo debes aportar certificado censal de estar inscrito/a para votar en España en las Elecciones al Parlamento Europeo.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 28-03-2014. 19:00. El representante oficial de la candidatura del P-LIB ante la Junta Electoral Central será Daniel Martínez. Miembro del Comité Ejecutivo Federal y del Comité Electoral, Daniel fue candidato del P-LIB al Senado por Madrid en 2011. La función de representante oficial, que es incompatible con ir en la candidatura, es crucial para el partido y entraña una importante responsabilidad.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 23-03-2014. 12:00. La convocatoria de las Elecciones al Parlamento Europeo aparecerá en el BOE el martes 1 de abril. A partir de ese momento, la Junta Electoral Central y el Ministerio del Interior publicarán en sus sitios web los formularios para la recogida de firmas ciudadanas y para la de firmas de cargos electos. Esto ocurrirá probablemente a lo largo del propio día 1 de abril. El P-LIB reproducirá esos formularios aquí y en sus perfiles de las redes sociales. Desde ese momento se podrá recoger firmas. Es importante tener en cuenta el siguiente calendario:

01 ABRIL, MARTES. Convocatoria de las Elecciones, publicación de los formularios de recogida de firmas.
05 ABRIL, SÁBADO. Prevista salida conjunta de recogida de firmas en todas las ciudades posibles.
12 DE ABRIL, SÁBADO. Prevista una nueva salida conjunta de recogida de firmas en todas las ciudades posibles.
15 ABRIL, MARTES. Último día para entregar las firmas a los coordinadores territoriales del P-LIB en toda España, pero mejor irles entregando hojas a lo largo de la quincena. Los coordinadores realizan su último envío de firmas a Madrid mediante courier.
19 ABRIL, SÁBADO DE SEMANA SANTA. Última oportunidad de entregar a la organización central hojas de firmas, de forma directa en Madrid.
21 DE ABRIL, LUNES. Presentación de la candidatura en la Junta Electoral Central.

Se recuerda a todos los concejales y alcaldes que deseen firmar para que el P-LIB pueda presentarse, que deberán firma en un formulario aparte, que también publicaremos aquí. Además, es necesario que acompañen sus firmas con un CERTIFICADO DEL AYUNTAMIENTO donde conste que son en efecto miembros de la corporación municipal correspondiente. Si son varios de un mismo municipio, sirve un certificado colectivo donde consten todos ellos.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 16-03-2014. 15:00. Según lo anunciado, el Comité Electoral notifica la composición de la candidatura del P-LIB al Parlamento Europeo, en sus primeros quince puestos:

1. Juan Pina
2. Óscar Timón
3. Gelu Vlașin
4. Roxana Nicula
5. Sandra Martín
6. Roald Schoenmakers
7. Yolanda Rández
8. Luis Fernández Platero
9. Pilar Mansilla
10. José Luis Montesinos
11. Gabriel Le Senne
12. José Antonio Peña
13. David Oliver Aguilar
14. María José González
15. Sandra Sardiña

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 16-03-2014. 14:00. Una vez concluido a las doce de la pasada noche el plazo de solicitud formal de participación en la candidatura del P-LIB, se ha procedido a ordenar las propuestas recibidas conforme a los criterios que estableció la normativa aprobada por el Comité Ejecutivo Federal y sometida a la conferencia electoral del pasado 18 de enero. Por otro lado, y de conformidad con la mencionada normativa, el Comité Electoral ha decidido las excepciones necesarias para configurar el grupo de cabeza en función de los intereses estratégicos de la candidatura, y particularmente de la campaña de recogida de firmas y de la posterior campaña electoral. El Comité Electoral anunciará hoy mismo los primeros quince puestos de la candidatura. Los afiliados que, ya fuera de plazo, deseen expresar su deseo de participar en la misma, pueden seguir haciéndolo mediante correo electrónico a contacto@p-lib.es, si bien ya no serán de aplicación ni las obligaciones establecidas para la solicitud formal ni tampoco el procedimiento de ordenación por mérito establecido para la primera fase. Por otra parte el Comité Electora, al asignar los puestos necesarios, seguirá guiándose por criterios tanto de conveniencia política como de mérito en el partido.

************

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA. 15-03-2014. 22:00. El Comité Electoral ha asignado a su presidente y Secretario General del partido, Javier López, el último puesto de la candidatura del P-LIB al Parlamento Europeo. Es habitual en la cultura política española reservar el puesto que cierra la lista a personas especialmente relevantes de sus partidos que, sin embargo, no concurren en esa ocasión en los primeros puestos de la candidatura. En las elecciones generales de 2011, ocupó el último puesto de la candidatura al Congreso por Madrid el presidente del partido, Juan Pina. El P-LIB reconoce con el puesto de cierre el papel esencial de Javier en la dirección del partido y en el actual esfuerzo electoral.

************

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CANDIDATURA Y LA CAMPAÑA

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CIUDADANAS. Para podernos presentar a las elecciones, en virtud de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, necesitaremos las firmas de quince mil ciudadanos españoles y comunitarios residentes en nuestro país. Toda la organización central y territorial del P-LIB se dispone a afrontar este enorme reto, y para ello necesitamos la colaboración de todos los simpatizantes y de cuantos ciudadanos apoyan al P-LIB o, simplemente desean contribuir al pluralismo político y permitir que la opción liberal esté presente en los colegios electorales el próximo mes de mayo. Hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Quién podrá firmar. Cualquier ciudadano español que no haya expresado su opción de votar en otro país comunitario, y cualquier ciudadano comunitario residente en España. En ambos casos, deberán ser personas mayores de edad.
  • Qué pasa con las firmas inválidas. No pasa nada, simplemente no servirán. Por ello vamos a intentar presentar al menos un 20% más de las necesarias. Una firma inválida no invalida las demás de la misma hoja de recogida.
  • Cuándo se podrá firmar. Desde el 1 de abril hasta el último día de plazo de presentación de la candidatura, que es el 21 de abril. Sin embargo, como debemos procesar y organizar las hojas de recogida de firmas, necesitamos tenerlas en Madrid como muy tarde el sábado 19. Para ello, las hojas de firmas recogidas fuera de Madrid deben entregarse a los coordinadores como muy tarde el martes 15 de abril, debido a las fiestas de Semana Santa, de forma que puedas hacerlas llegar en tiempo útil a Madrid.
  • Cuándo deberán entregarse las firmas al P-LIB. El martes 15 de abril a los coordinadores territoriales, o hasta el sábado 19 directamente a los miembros del Comité Electoral, en Madrid.
  • Quién organizará la recogida. Los coordinadores autonómicos, provinciales e insulares del P-LIB en toda España. El Comité Electoral, presidido por Javier López, Secretario General del P-LIB, coordinará la labor de recogida en toda España. Se publicará y se enlazará desde esta misma página una Guía de Recogida de Firmas para cuantas personas quieran ayudar al P-LIB en este esfuerzo. MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SALIDAS EN TODA ESPAÑA PARA RECOGER FIRMAS


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE CARGOS ELECTOS. 
Conforme a nuestra peculiar legislación electoral, se puede presentar también la candidatura con cincuenta firmas de cargos electos (es decir, es como si las firmas de los cargos electos valieran por trescientas firmas de un ciudadano comun). Pero no pueden mezclarse: no sirve tener unas pocas firmas de cargos electos y completar con firmas de electores «normales». Se considera cargos electos, entre otros, a los concejales y alcaldes, por pequeño que sea su municipio. Por ello el P-LIB hace un llamamiento a estas personas, sean del partido que sean, a contribuir al pluralismo político haciendo posible que el P-LIB concurra a estas elecciones. Apelamos muy especialmente a los ediles independientes de toda España. Pueden dirigirse por correo electrónico a sec.organizacion@p-lib.es Rogamos igualmente a todos los afiliados y simpatizantes del P-LIB que, si conocen cargos electos, recaben su firma para este fin. El procedimiento será similar al de las firmas ciudadanas, pero con un formulario específico. Además, debe acompañarse certificado del ayuntamiento conforme la persona firmante es en efecto miembro de la respectiva corporación municipal (si son varios, pueden ir en un solo certificado si se desea).

ESLOGAN Y PROGRAMA ELECTORAL. Nuestro eslogan de precampaña es ¿Eres liberal? Eres P-LIB, y en campaña se transformará en Vota liberal, vota P-LIB. El P-LIB ha decidido concurrir a estas elecciones con un programa muy sencillo y directo, que desarrolla o enfatiza las ideas del Programa Político Marco aprobado por nuestro Congreso. Nuestro programa pone el acento en los cuatro ejes siguientes:

  • Otra manera de entender la construcción europea. Reducción de poderes, eliminación del intervencionismo y freno al entramado político-funcionarial de Bruselas.
  • Europa: una economía realmente libre. Fortalecimiento de la propiedad privada como derecho inalienable, reducción de la carga tributaria, competencia fiscal interna, coto a la deuda pública, fin del monetarismo y abolición del BCE y de las leyes de curso monetario forzoso, abolición de las trabas al ejercicio profesional y lucha contra los cárteles regulatorios.
  • Europa: un espacio de hombres y mujeres libres. Defensa de la libre orientación sexual con todas sus consecuencias jurídicas y de la libertad plena en materias como la medicina y las drogas, la autodefensa, el ámbito digital, la elección de lenguas, la producción de energía o las creencias religiosas, sin que éstas últimas afecten al marco jurídico.
  • Otra Europa en el mundo. Eliminación de toda injerencia europea en conflictos bélicos exteriores y circunscripción de la defensa al territorio propio; y facilitación del asilo y refugio a quienes desenmascaran la acción liberticidad estatal y se ven perseguidos por ello.


CANDIDATOS DEL P-LIB.
 
La candidatura está encabezada en esta ocasión por el presidente del partido, Juan Pina. Puedes consultar la normativa aprobada por los órganos del P-LIB para ordenar a los afiliados solicitantes de plaza en la candidatura, basada en la concurrencia de méritos.

DONACIONES ELECTORALES. El P-LIB ruega encarecidamente a todos sus afiliados, simpatizantes y seguidores contribuir económicamente al esfuerzo enorme de presentación de las campañas de recogida de firmas y de la posterior campaña electoral. Se puede donar por PayPal, en bitcoins o mediante ingreso o transferencia a la cuenta de donaciones del P-LIB: ES84 0019 0472 95 4010029780. 

MÁS INFORMACIÓN. Toda la información principal relacionada con estos comicios estará disponible en esta misma página, que se actualizará con regularidad.

ENGLISH    European Union citizens living in Spain please click here  

ROMÂNA    Îi rugăm pe cetățenii români rezidenți în Spania să clicheze aici

Nuestros candidatos son nuestras ideas

Cuenta para donar

ES44 3190 2040 4445 2316 5126
Recuerda, donar desgrava.
Guarda el recibo para tu próxima declaración.

Nuestra sede

Partido Libertario
Centro de Negocios Business Plaza
Plaza de José Moreno Villa 2 , 1º C
28008 Madrid
Imprescindible concertar cita previa.

Contacto

Teléfono:
622 006 362
Correo electrónico:
contacto@p-lib.es