Quiénes somos

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se constituyó ante notario el 2 de julio de 2009 a iniciativa de un grupo de personas que consideran más necesaria que nunca la existencia de un partido profundamente liberal. La mayoría de los afiliados carece de militancia política previa. Está dirigido por el Comité Ejecutivo Federal elegido por el II Congreso (Madrid, 23 de junio de 2012) y presidido por Juan Pina.

El P-LIB es un partido heterogéneo, integrado por personas de todas las capas socioeconómicas, zonas geográficas y grupos etáneos. Está compuesto por individuos conscientes de la considerable invasión de su soberanía personal por el exceso de Estado, tanto en lo económico como en lo relativo a sus derechos y libertades personales. Somos un partido radicalmente diferente de las demás fuerzas políticas: ellos son colectivistas y nosotros somos el único partido que defiende ante todo al individuo y su libertad. Ningún otro partido comparte un alto porcentaje de nuestras ideas: aunque casi todos se aproximen en algún punto, todos se alejan también en las demás cuestiones. Lo entenderás mejor echando un vistazo al mapa de las ideas políticas.

Somos conscientes de representar un movimiento minoritario, y desde luego no aspiramos a ser un partido de masas. Es más, tenemos especial cuidado en afiliar al P-LIB solamente a personas que realmente compartan en muy gran medida nuestro programa. Pero creemos que la minoría diversa y plural de liberales y libertarios, si se une en torno a este partido, puede alcanzar una influencia social y política que frene el colectivismo y afiance nuestra libertad.

Para conocernos mejor, visita nuestra sección de preguntas frecuentes o bien contacta con nosotros.

Para saber si eres uno/a de los nuestros, haz el test anónimo.