RSS Slideshare YouTube Partido Libertario Twitter Facebook
Propuestas P-LIB

Qué queremos hacer en política

Todos los políticos colectivistas, cualquiera que sea su tendencia, están en política para conseguir que la mayoría legitime su particular visión de la sociedad y les pemita imponérsela a todos los ciudadanos. Desean, incluso de buena fe, organizar a la gente y planificar su futuro en función de sus diversas ideologías. Nosotros rechazamos esa forma de hacer política. No estamos en política para imponerle nada al ciudadano, sino para liberarle de las imposiciones de los demás. Queremos recuperar la política como espacio de acción del ciudadano común, como terreno en el que defender su soberanía personal frente a las grandes mayorías que pretenden sojuzgarle.

No tenemos prisa por concurrir a elecciones ni por tejer alianzas. No buscamos crecer a cualquier precio ni perseguimos un rédito inmediato de nuestra acción política. Somos ante todo idealistas que consideramos necesaria la existencia en nuestro país de un partido profunda y radicalmente liberal. Somos un partido nuevo, limpio y transparente que aparece con vocación de permanencia a muy largo plazo y de ir creciendo poco a poco de la forma más ética: convenciendo de nuestras ideas a otras personas e invitándolas a incorporarse a nuestro proyecto.

No pediremos que se unan a nuestras filas aquellos que no compartan las ideas profundamente liberales que inspiran a nuestro partido. No admitiremos a quienes acudan a este proyecto en busca de objetivos relacionados con otras formaciones políticas, o en persecución de fines prácticos de tipo personal o de negocios. No queremos asimilar otros partidos ni ser asimilados. Somos un partido ético que antepone su ideario y sus principios a cualquier otra consideración, incluso a su propio éxito en la arena político-electoral.

Somos conscientes de las dificultades que el sistema colectivista impone adrede a la aparición de nuevas formaciones políticas, y sabemos que nuestro camino será largo y estará jalonado de sinsabores. Sabemos que seremos poco o nada comprendidos por grandes sectores de la sociedad, y que estaremos siempre obligados a un paciente ejercicio de pedagogía y a desarrollar una labor de comunicación ciertamente difícil.

Iniciamos esta carrera de fondo con la seguridad de que nunca llegaremos a ser un partido de grandes masas, porque sabemos que nuestra visión ideológica resulta muy difícil de comprender por las amplias mayorías condicionadas por el pensamiento colectivista, generalizado en la sociedad. Pero sí aspiramos a ir alcanzando poco a poco cotas de representación institucional que nos permitan impulsar cambios políticos concretos emanados de nuestro ideario. Y, por el camino, esperamos ser una voz cada vez más escuchada que contribuya a desmontar el colectivismo.

(Del preámbulo al Programa Político Marco del P-LIB)

Diferencias con los demás partidos políticos.

Ideas políticas del P-LIB.

Cuenta para donar

ES44 3190 2040 4445 2316 5126
Recuerda, donar desgrava.
Guarda el recibo para tu próxima declaración.

Nuestra sede

C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
Imprescindible concertar
cita previa.

Contacto

Teléfono / Fax:
91 758 68 53
91 541 6935
Correo electrónico:
contacto@p-lib.es

Suscríbete a nuestro boletín