Instagram Twitter Facebook YouTube Partido Libertario LinkedIn
  • Inicio
  • Medidas del P-LIB contra la crisis

Medidas del P-LIB contra la crisis

 

Ante la crisis económica, el Partido de la Libertad Individual propone las siguientes medidas:

  1. Interrumpir el Plan E y cuantos otros planes económicos de las diversas administraciones se basen en el aumento del gasto público.
  2. Habilitar garantías legislativas contra la tentación de emplear el dinero de los contribuyentes para rescatar bancos o grandes empresas en apuros.
  3. Reducir de forma inmediata las actividades no esenciales de todas las administraciones públicas hasta alcanzar un ahorro presupuestario de cuando menos el 15 % para 2009, llegando hasta el 25 % en 2010.
  4. Reducir de forma inmediata y drástica todas las subvenciones estatales a empresas y a organizaciones privadas sin ánimo de lucro, y transitar hacia una rápida sustitución del mecenazgo estatal de la cultura y de la solidaridad por fórmulas de patrocinio privado. 
  5. Establecer un plan general que permita recortar hasta un plazo razonable la morosidad de las administraciones públicas. La empresa privada no tiene que financiarlas.
  6. Liberalizar los sectores de la economía donde imperan oligopolios consentidos por el Estado, y privatizar las empresas públicas que aún subsisten. Incrementar la libertad y la flexibilidad del sector bancario y financiero, fomentando la auténtica competencia entre entidades y la facilidad de aparición de otras nuevas, así como los servicios financieros particulares. Privatizar las cajas de ahorros.
  7. Congelar la contratación pública y trazar un plan a cinco años para reducir en al menos un tercio la tasa de empleo público. En época de crisis, los ciudadanos no pueden permitirse tener tantos empleados a su cargo.
  8. Congelar los salarios del sector público para los ejercicios de 2009 y 2010. En época de crisis, quienes cobran directamente (mucho o poco) del Estado que sostenemos entre todos, deben ser los primeros en apretarse el cinturón.
  9. Reducir al 10 % el impuesto de sociedades para las empresas extranjeras que instalen en España su sede europea (modelo irlandés).
  10. Eliminar la tributación de las sociedades de nueva creación durante sus dos primeros años de vida, con un descuento del 50 % sobre la cifra a pagar durante los dos siguientes.
  11. Realizar amplísimos recortes excepcionales (de al menos un tercio) en la tributación de los ciudadanos y de las empresas (ejercicios 2009 y 2010) y habilitar sistemas adicionales de aplazamiento y financiación de las cargas tributaria, y transitar en cinco años hacia una «tarifa plana» del IRPF y otras medidas de proporcionalidad fiscal (frente a la actual progresividad, que es desporporcionada, contraria a la ética más elemental y alentadora de la evasión).
  12. Reducir drásticamente las regulaciones y las cargas sociales que pesan sobre la contratación y el despido, para dotar de movilidad y flexibilidad al mercado de trabajo, y considerar la eliminación de la barrera que supone el salario mínimo interprofesional para la contratación de los jóvenes.
  13. Reducir drásticamente la burocracia en la creación de nuevas empresas y establecimientos de toda índole, y eliminar trabas burocráticas al trabajo autónomo, al trabajo por horas y al teletrabajo. Liberalizar completamente los horarios comerciales.
  14. Eliminar el INEM, burocratizado y extremadamente ineficiente, y potenciar en cambio la labor de las empresas de selección y de trabajo temporal.
  15. Iniciar un proyecto de sustitución rápida (tres a cinco años) de los servicios estatales por servicios privados equivalentes, con plenas garantías de universalidad mediante un sistema de bonos, de tal forma que se subvencione sólo a quien lo necesite (no al conjunto de la población) y además la persona ayudada acuda a servicios de mayor calidad y con mayor flexibilidad (igual que los ciudadanos que pagan directamente).
  16. Iniciar una rápida transición al sistema de capitalización individual para la futura pensión de jubilación y para otras prestaciones, como la de desempleo.
  17. Terminar la cruzada gubernamental contra el sector inmobiliario y de la construcción, y fomentar la vivienda en propiedad.
  18. Considerar el posible establecimiento en Ceuta y Melilla de centros financieros de baja imposición fiscal y abolir las trabas excesivas de nuestra legislación a la planificación fiscal internacional, en comparación con legislaciones como la británica o la holandesa.
  19. Promover un desarme arancelario paulatino de Europa.
  20. Consensuar una transición europea hacia el anclaje del euro a un patrón monetario objetivo, en sustitución del sistema de flotación de las últimas décadas, al objeto de conferir mayor estabilidad al valor del dinero y eliminar las decisiones politizadas al respecto.

Política económica del P-LIB

 

Cuenta para donar

ES44 3190 2040 4445 2316 5126
Recuerda, donar desgrava.
Guarda el recibo para tu próxima declaración.

Nuestra sede

Partido Libertario
Centro de Negocios Business Plaza
Plaza de José Moreno Villa 2 , 1º C
28008 Madrid
Imprescindible concertar cita previa.

Contacto

Teléfono:
622 006 362
Correo electrónico:
contacto@p-lib.es