Si Ábalos no puede dar una explicación creíble de su encuentro con Delcy Rodríguez, debe dimitir

  • La número dos de Maduro tiene la entrada prohibida en la Unión Europea por violación de los Derechos Humanos
  • El ministro Ábalos asegura que fue de manera privada a encontrarse con un amigo… que es ministro del régimen comunista, pero la policía española da otra versión
Partido Libertario (P-LIB)

Según se ha sabido por los medios de comunicación el Ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, se encontró en el aeropuerto de Barajas el pasado lunes con la la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. La dirigente del régimen venezolano tiene prohibida la entrada a la Unión Europea, debido a violaciones de los derechos humanos. Ábalos asegura que el encuentro fue casual, pues acudió de manera privada a encontrarse con un amigo, que no es otro que el Ministro de Turismo del régimen de Maduro, Félix Plasencia.

Pero la policía española da otra versión: la de que Delcy Rodríguez pretendía bajar del avión (que hacía escala en Madrid y volaba hacia Turquía), y que el Ministro Ábalos subió al avión para convencerla de que no saliese del mismo (la dirigente del régimen comunista había sido advertida por un policía de que en caso de hacerlo sería detenida). En cualquier caso, Ábalos reconoce que, a petición de Plasencia saludó a Rodríguez.

El Partido Libertario exige que el ministro Ábalos pida disculpas, dé explicaciones públicamente, y que en caso de que no pueda dar una explicación convincente de la discrepancia de versiones entre la policía y sus primeras declaraciones, dimita de forma inmediata.

El actual Gobierno PSOE – UnidasPodemos de Pedro Sánchez, tiene antecedentes por partida doble de absoluta tibieza frente a las violaciones de Derechos Humanos de Chávez y Maduro por un lado (Zapatero, PSOE), y de apoyo entusiasta al régimen criminal por el otro (Unidas Podemos). A los que violan los Derechos Humanos, sean de la ideología que sean, no se les saluda, se les hace frente. Las explicaciones dadas hasta ahora por el ministro Ábalos resultan increíbles, y por ello, no las creemos.

Deja un comentario