Ante el estado de alarma

  • EL P-LIB LLEVABA MUCHOS MESES PIDIENDO MEDIDAS CONTUNDENTES FRENTE A LA MAFIA DE LOS CONTROLADORES AÉREOS, Y RESPALDA PLENAMENTE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL EJECUTIVO.
  • JUAN PINA: «ESTE CHANTAJE JAMÁS PODRÍA HABERSE PRODUCIDO SI EL CONTROL AÉREO FUERA PRIVADO».
  • EL P-LIB INSTA AL GOBIERNO A LA INMEDIATA Y TOTAL PRIVATIZACIÓN DEL CONTROL AÉREO Y DE TODOS LOS AEROPUERTOS.

Juan Pina, Presidente del P-LIBEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) aprueba resueltamente las medidas excepcionales adoptadas por el gobierno ante la intolerable actitud mafiosa y chantajista de una amplia mayoría del colectivo de controladores aéreos. El P-LIB lleva meses pidiendo medidas como las aprobadas ahora, y sólo cuestiona que el gobierno haya esperado a que se produzca una nueva y grave crisis, con multitud de afectados, para tomar las decisiones que el país entero venía reclamando.

El P-LIB pide que caiga sobre esas personas todo el peso de la ley. Los controladores que han boicoteado el tráfico aéreo, utilizando como moneda de su extorsión a cientos de miles de pasajeros indefensos, deben pagar con la pérdida inmediata de sus puestos de trabajo y de la posibilidad de ejercer de nuevo la misma función, pero además deberán depurarse las responsabilidades civiles e incluso penales que la Justicia determine.

Naturalmente, el P-LIB apoya sin reservas la acción judicial coordinada de miles de pasajeros contra los controladores, y espera que respondan civilmente con su patrimonio de los gravísimos daños causados tanto a los viajeros como a las compañías aéreas y a otros perjudicados.

Los españoles están absolutamente hartos de soportar la arrogancia extrema de un reducido grupo de trabajadores enormemente privilegiados por factores como su peculiar sindicación, las exigencias excesivas de acceso a la profesión, el cierre de facto de la misma a trabajadores procedentes de otros países, la condición de empresa pública de AENA y, desde luego, la torpeza de los sucesivos gobiernos populares y socialistas, gobiernos que durante décadas se han sometido a la prepotencia de los controladores.

El P-LIB reitera su exigencia de privatización inmediata de AENA y de todos sus aeropuertos, y no sólo en los casos de Barcelona y Madrid. Esa privatización debe ser total, no sólo de la gestión, y desde luego debe afectar ante todo, y de manera urgente, al servicio de control aéreo.

El presidente del P-LIB, Juan Pina, ha declarado hoy que «la crisis del control aéreo demuestra que los liberales estamos en lo cierto cuando denunciamos que el exceso de Estado sirve a los grupos organizados para detraer recursos de la mayoría no organizada: los salarios exagerados de los controladores y su capacidad de chantaje son un ejemplo especialmente evidente, ya que jamás se habrían producido con un control aéreo privado«.

Al mismo tiempo, el P-LIB no deja de detectar en la contundente reacción del gobierno una cierta voluntad de aprovechar esta coyuntura para desviar la atención de la situación terminal de nuestra economía, y para intentar recuperar un poco de credibilidad transmitiendo una imagen de firmeza y control de la situación. En la medida en que el estado de alarma implica una situación de excepcionalidad que afecta a la ciudadanía, el P-LIB espera que pueda levantarse cuanto antes.

Deja un comentario