Mesa del Pacto de Toledo

La reunión de hoy de la Mesa de Seguimiento del Pacto de Toledo no puede aportar nada nuevo al debate sobre el modelo de pensiones, ya que todas las opciones que debate el 100 % de los partidos con representación parlamentaria son meras variaciones del fallido modelo de reparto.

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) es la única formación política española que propone un sistema alternativo al de reparto, un sistema vigente en una treintena de países y capaz de generar mucha mayor seguridad a trabajadores y pensionistas, con menor coste para las empresas, con una plena despolitización del debate sobre las pensiones y con ventajas añadidas como la flexibilidad de la edad de jubilación. Se trata del sistema de capitalización individual privada, con un fondo de solidaridad para que el Estado aporte por quienes no puedan hacerlo. Es un sistema mucho más moderno, sofisticado, robusto y flexible que el sistema de reparto, que es una estafa piramidal en la que los trabajadores del momento pagan el ingreso de los pensionistas del momento, con los consiguientes riesgos demográficos. El presidente del P-LIB, Juan Pina, ha declarado hoy que el Pacto de Toledo es «la omertà de todos los partidos del establishment contra la medida social que mayor avance puede traer a nuestro país». «El Pacto de Toledo es una estafa social que nos empobrece a todos», ha añadido.

El P-LIB no cejará en su empeño por dar a conocer el sistema de capitalización, y por denunciar la extraordinaria cobardía y ceguera del PSOE, PP, IU, UPyD y nacionalistas, que siguen aferrándose a un sistema fracasado y empobrecedor.

Contra el Pacto de Toledo, la Declaración de Salamanca de la Asociación para la Reforma de las Pensiones, impulsada por los constituyentes del P-LIB.

Deja un comentario