La póliza de catástrofe natural, más burocracia y nuevo mordisco al bolsillo

Daniel MartínezEl Partido Libertario (P-LIB) se opone a la resolución de la Dirección General de Seguros que entró en vigor el pasado 1 de julio, según la cual, en caso de catástrofe natural, quedan asegurados por parte del Consorcio de Compensación de Seguros todos los vehículos que tengan contratado un seguro del tipo que sea, y no sólo los que cuenten con una póliza a todo riesgo, como hasta ahora.
La responsabilidad civil frente a terceros era, hasta ahora, la única cobertura que todo propietario de vehículo debía contratar obligatoriamente. De acuerdo a esta resolución, estos propietarios deberán también contratar la cobertura frente a catástrofes naturales. Al igual que con la cobertura a terceros, el coste de dicho seguro recaerá sobre ellos, quieran o no. Estamos ante otro mordisco de la burocracia a nuestras haciendas y libertades.
Esta medida transfiere capacidad de decisión del asegurado a la burocracia estatal, en un nuevo ejemplo característico de la planificación central socialdemócrata, con una medida brutal que vuelve a simplificar burdamente la complejidad de nuestra sociedad.

Es otra norma que atenta contra los derechos individuales, como la libertad de decidir en qué gastar o invertir nuestro dinero, y qué riesgos estamos dispuestos a asumir.

A este respecto, Daniel Martínez, Secretario General del Partido Libertario, ha declarado que “gota a gota, el estado sigue restringiendo nuestras libertades y demuestra, nuevamente, su desbocada megalomanía. Los libertarios no nos cansaremos de denunciar estos atropellos ni de seguir mostrando la alternativa de Libertad y Responsabilidad individual que proponemos”.

Deja un comentario