El colectivismo

¿Qué tienen en común IU, PSOE, PP, UPyD, los nacionalistas, la extrema derecha y la extrema izquierda? Sólo una cosa: todos ellos son (en diferente grado) colectivistas.

Frente a todos ellos, el P-LIB es el único partido político que antepone la libertad de cada persona a cualquier otra consideración, por entenderla como el valor más alto. El individualismo que defendemos no es una forma de egoísmo ya que no pretende imponerse perjudicando a otros seres humanos. Lo que deseamos es extender a todas las personas el pleno ejercicio de su soberanía individual, demasiadas veces pisoteada por el colectivismo.

El colectivismo es una corriente de pensamiento transversal a muchas de las principales ideologías políticas tanto de derechas como de izquierdas, tanto nacionalistas como españolistas y tanto laicas como de inspiración religiosa. Consiste en el enaltecimiento de nociones abstractas como la “patria”, el “pueblo”, la “nación”, la “clase social”, el “bien común”, el “interés general” o incluso la sociedad. Una vez idealizadas y convertida su defensa en poco menos que un deber moral, se utilizan como excusas para permitir que las masas, organizadas en Estado, invadan de mil maneras tu ámbito de soberanía personal, confisquen tus ingresos y propiedades y cercenen tus libertades. Miles de grupos organizados exigen del Estado intervenciones que vulneran tu libertad. El P-LIB es el único partido que te defiende a ti y a cada uno de nosotros frente a esos atropellos colectivistas.

Desde el P-LIB plantamos cara al colectivismo en todas sus formas: al colectivismo “de derechas”, generalmente de inspiración religiosa, y al “de izquierdas”, que suele proceder del pensamiento marxiano. Exigimos que no se colectivice ninguna decisión que pueda tomar por sí misma cada persona, y defendemos la propiedad como el pilar fundamental de una sociedad libre, ya que la propiedad (en sentido amplio) es el ámbito en el que ejercemos  nuestra libertad. Para saber si el P-LIB es tu partido, haz nuestro test anónimo.

Conoce lo que diferencia al P-LIB de cada uno de los demás partidos.

Bucea en las ideas políticas del P-Lib.

Sitúanos en el mapa de las ideologías políticas