RSS Slideshare YouTube Partido Libertario Twitter Facebook
  • Inicio
  • Adrián Leira, candidato del P-LIB a la Alcaldía de Cee

Adrián Leira, candidato del P-LIB a la Alcaldía de Cee

Adrián Leira, candidato del P-LIB para Cee

Daniel Martínez, presidente del Partido Libertario, con Adrián

 

La lista libertaria para las elecciones municipales de Cee (A Coruña) en 2019 estará encabezada por el emprendedor del sector deportivo Adrián Leira.

A sus 28 años, Adrián tiene una extensa experiencia de trabajo en la economía real, al contrario de lo que es habitual en los candidatos de los partidos colectivistas en Galicia y en toda España. Es también administrador de una empresa promotora de artistas y de una empresa de eventos y representación deportiva. Con estudios universitarios en Dirección Deportiva, Adrián  es asimismo el presidente del equipo de fútbol Unión Club Cee.

Con el lema “Cee en serio”, que se utilizará conjuntamente con el lema libertario “Todo el poder para ti”, Adrián Leira defenderá un programa basado en 12 puntos, que tiene como norte la racionalización de los costes municipales, la transparencia del Ayuntamiento y eliminación de trabas para el desarrollo económico del municipio y la creación de puestos de trabajo en la economía productiva.

Las propuestas libertarias para Cee

  1. Auditoría independiente y externa de todos los gastos del Ayuntamiento, para determinar cuáles son necesarios, y cuáles innecesarios o incluso negativos para la actividad económica y social de Cee.
  2. Bajada del IBI al mínimo permitido por la ley, y tras la auditoría de las cuentas municipales, establecimiento de bonificaciones de este impuesto en la medida en que sea posible. Reducción significativa de todos los demás impuestos municipales. Menos impuestos para unos ciudadanos más prósperos.
  3. Eliminación de la opacidad de las subvenciones municipales, publicando todas y cada una de ellas en la web del Ayuntamiento, de manera que sean fáciles de leer y descargar. Lo mismo con todos los gastos municipales.
  4. El Ayuntamiento promoverá ante la Xunta la sustitución del sistema de licencias municipales al abrir un negocio por una declaración responsable con obligación de un seguro a terceros que se pueda realizar en la oficina municipal, o bien telemáticamente. Cero tiempos de espera y menos burocracia.
  5. Incremento de especialidades en FP mediante el concurso del tejido empresarial de la zona. Los empresarios podrán patrocinar nuevas especialidades, y ofrecer salidas de prácticas y posteriormente laborales a los jóvenes en sus empresas (modelo ya aplicado con éxito en el País Vasco y en Estados Unidos).
  6. Reforma de los parques infantiles para que queden cubiertos, y así los niños de Cee y sus padres puedan sacar más partido a estas instalaciones municipales y disfrutar juntos de su tiempo de ocio aunque llueva.
  7. El Ayuntamiento se deshará de aquellos servicios e infraestructuras que, pudiendo corresponder a otras administraciones públicas, habían sido asumidos por anteriores equipos de gobierno y resultan excesivamente onerosos para los vecinos de Cee. En particular, se realizarán gestiones para que la Xunta se haga cargo del Centro de Salud y le proporcione un adecuado mantenimiento.
  8. Eliminación de las zonas azules de aparcamiento con exigencia de horario y el privilegio de zona reservada a la corporación municipal. Creación de más zonas de aparcamiento gratuito en todo el casco urbano y sin restricción de horario. Los vecinos ya están pagando el Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos y deben tener la posibilidad de aparcar sin pagar además una multa.
  9. El Ayuntamiento se convertirá en aliado natural de los trabajadores y los empresarios locales, eliminando trabas burocráticas y costes innecesarios para la creación de empleo y para la actividad diaria de las empresas, consiguiendo así un tejido empresarial potente, dinámico y competitivo en Cee.
  10. Concesiones de servicios municipales a empresas privadas especializadas en prestar dichos servicios de manera eficiente, con calidad y a un precio competitivo. Que de verdad proporcionen el servicio por el que cobran. En particular, solución de la falta de alcantarillado en las parroquias y a los problemas en el suministro de agua para las viviendas de nueva construcción.
  11. Racionalizar las actividades del Ayuntamiento para que se adapten a las necesidades reales de Cee, y en caso de haber excedentes de los impuestos y tasas, volcarlos en un fondo de ahorro, que evite futuros sobrecostes a los vecinos en caso de imprevistos.
  12. Hermanamiento de Cee con localidades de otros países para intercambiar conocimientos que redunden en la mejora de la gestión municipal y abrir oportunidades formativas, culturales, y de negocios para los ceenses.

Contacto para medios: comunicacion@p-lib.es

¿Quieres apoyar de alguna  forma (económica o cualquier otra) a la candidatura? Escribe a: sec.general@p-lib.es

¿Quieres contactar directamente con la candidatura? Escribe a: cee@p-lib.es

Más información (PDF):

Propuestas libertarias para Cee

Programa Marco para las Elecciones Municipales

Programa Político Marco del P-LIB

Compromiso ético del P-LIB

Cuenta para donar

ES44 3190 2040 4445 2316 5126
Recuerda, donar desgrava.
Guarda el recibo para tu próxima declaración.

Nuestra sede

C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
Imprescindible concertar
cita previa.

Contacto

Teléfono / Fax:
91 758 68 53
91 541 6935
Correo electrónico:
contacto@p-lib.es