Boletin n°023 del Partido Libertario

IV Congreso

El Partido Libertario celebró el 3 de septiembre su IV Congreso federal en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Este congreso, que contó con la presencia como invitado especial de Fernando Sobrinho, impulsor del Partido Libertário Português (PLP), ha supuesto la renovación entre otros cargos de la presidencia del P-LIB, que hasta ahora había estado a cargo de Juan Pina, uno de los fundadores de la formación libertaria.



Comité Ejecutivo Federal elegido por el IV Congreso

Los restantes miembros del del CEF elegidos por el IV Congreso son:

Adolfo Lozano (Madrid)
Alejandro Mulet (Galicia)
Antonio Canosa (País Vasco)
César Casajús (País Vasco)
Gloria Rodríguez (Madrid)
Israel Alonso (Canarias)
Jorge Martín (Madrid)
José Antonio Peña (Andalucía)
José Luis Montesinos (Comunidad Valenciana)
José María García (Comunidad Valenciana)
Juan Pina (Castilla La Mancha)
Lucía Herranz (Castilla-La Mancha)
Marcos Ordás (Cantabria)
Óscar Timón (Madrid)
Pedro Romero (Comunidad Valenciana)
Yván Ecarri (Madrid)

Nueva estructura orgánica para el IV mandato del P-LIB

Algunas resoluciones aprobadas en el IV Congreso

Apoyo al Partido Libertario de los Estados Unidos de América de cara a las elecciones presidenciales en ese país.

Unión Europea. Rechazo a la estructura burocrática en que se ha convertido la UE. Sería deseable, pero muy improbable, que el reciente Brexit haga que se corrija el rumbo de esta institución y que recupere su esencia fundacional: un mercado común y un espacio de libre circulación de bienes, servicios, capitales, datos y personas. Por ello, el P-LIB propone la salida de la UE y la incorporación a la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), manteniendo de forma transitoria la vinculación al euro, pero apostando por la plena libertad monetaria, el dinero no estatal y las criptomonedas.

Bloqueo político. El P-LIB celebra el fin de las mayorías absolutas, rechaza a todas las fuerzas políticas que actualmente tienen representación parlamentaria, considera que dichas fuerzas han dado muestras extremas de irresponsabilidad, y reitera su posición sobre la incapacidad ética de Mariano Rajoy para continuar al frente del gobierno.

Condena al antisemitismo creciente en España, fomentado en esta ocasión de la extrema izquierda y apoyo a la comunidad judía.

Apoyo a las libertades de las personas LGTBI. El P-LIB se reafirma como partido idóneo para todas aquellas personas LGTBI de ideas económicas no socialistas, e invita a las personas LGTBI a conocer las ideas libertarias.

Venezuela. El P-LIB condena al régimen de Nicolás Maduro, y exige la inmediata dimisión del dictador y su gobierno, así como la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades.

Apoyo al incipiente movimiento de defensa de los contribuyentes en España.

Nueva estructura territorial

Tras ser renovada en una buena parte, esta es la estructura territorial actual del P-LIB.

Si compartes nuestras ideas y resides en un territorio en el que aún no tengamos estructura, te invitamos a ayudar a organizarla. Puedes escribirnos a contacto@p-lib.es. Muchas gracias de antemano.

Elecciones Autonómicas en Galicia

El 25 de septiembre, el P-LIB ha afrontado su primera convocatoria electoral autonómica en Galicia, con el el ingeniero industrial Daniel Formoso como candidato a la Presidencia de la Xunta.

Un vídeo del candidato pidiendo el voto:

En declaraciones de Daniel Formoso al día siguiente de las elecciones: “Seguiremos trabajando para defender la reducción del Estado a cualquier nivel territorial, y las libertades civiles y económicas; y para que estas propuestas sean escuchadas cada vez por más personas”.

El P-LIB sí defiende todas las libertades:

Activismo libertario

Para el P-LIB, el activismo y la difusión ideológica son clave.

Granada: acción de apoyo a los comerciantes afectados por el proyecto C/ Palencia-Arabial

Madrid: información a asistentes a la Feria BioCultura 2016

Próximos eventos

Cena de Fin de Año en Madrid
Viernes 16 de diciembre. Tanto si resides en Madrid, como si vas a estar por la ciudad en esa fecha o puedes venir, contamos contigo. Vente a cenar con nosotros y apoya al partido que defiende tus ideas (parte del importe de la cena se destinará a futuras acciones libertarias).


Otros eventos próximos:
Consulta el calendario en nuestra web: http://www.p-lib.es/actividades/