El 24 de mayo, trece millones de papeletas para consolidar la marca electoral P-LIB

El domingo 24 de mayo, el Partido Libertario espera concurrir a sus terceras elecciones, esta vez ante unos diez millones de electores llamados al voto en los comicios municipales y autonómicos. En conjunto, y si todas las candidaturas previstas son proclamadas sin novedad —pues estamos ya acostumbrados a las trabas administrativas y burocráticas, y a recibir un trato particularmente perjudicial—, el P-LIB dispondrá de unos trece millones de papeletas con su nuevo nombre, su nueva identidad gráfica —que presentamos en este boletín— y sus siglas de siempre: las que encarnan en nuestro país desde 2009 la única opción política representativa de las ideas de la Libertad. Por ello, ahora más que nunca, pedimos tu apoyo. Contacta con tu coordinador y colabora en la campaña electoral. Haz una donación segura con tarjeta bancaria para ayudarnos a llevar el mensaje libertario a todos los electores posibles. Súmate a nuestro esfuerzo para que muchas personas emitan el 24-M, con orgullo y decisión, un voto limpio, útil y renovador por mucho menos Estado y mucha más Libertad.

La contrapolítica anticolectivista, una vez más en las urnas

Nuestras ideas, el voto más útil  

Nuestras ideas, el voto más útil

Los partidos libertarios están emergiendo en todo el mundo como un cauce de expresión de la disidencia política frente al estatismo y al colectivismo de cualquier color. Participar en elecciones es el reto principal al que se enfrenta un partido. Queremos ser un vehículo cada día más eficiente para nuestra política: la contrapolítica de cuantos se atreven a soñar con una sociedad libre y emiten para ello, frente a las viejas elites y frente a sus nuevas marcas, el voto más útil para la causa de la Libertad: el voto al Partido Libertario.

Javier López  

Un enorme esfuerzo de coordinación

Bajo la dirección del Vicepresidente primero, Javier López (en la foto), y con la implicación de todo el Comité Ejecutivo Federal y de la organización territorial del partido en todo el país, el P-LIB ha realizado un enorme esfuerzo de coordinación para concurrir a las elecciones. Acreditados ya los representantes electorales, en los próximos días procederán al trámite proceloso de presentación de candidaturas. Rogamos a todos los afiliados y simpatizantes colaborar en la campaña y realizar una donación para contribuir a sufragarla.

Nuestras primeras candidaturas municipales y autonómicas

El P-LIB en las Municipales de 2015  

El P-LIB en las Municipales de 2015

"Por una ciudad libre" se titula el programa municipal aprobado por el III Congreso. Las estructuras del P-LIB han decidido, en general, concentrar el esfuerzo en la gran ciudad. Esperamos que se procla-men nuestras candidaturas a los ayuntamientos de Madrid, Barcelo-na, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, así como los de Tres Cantos (Madrid), Manises (Valencia) y Alcantarilla (Murcia) y, excep-cionalmente, algún pueblo pequeño. Al cierre de edición, el P-LIB canario trabaja por presentar su candidatura al cabildo tinerfeño.

El P-LIB en las Autonómicas de 2015  

El P-LIB en las Autonómicas de 2015

Los requisitos que la legislación electoral establece para la presentación de candidaturas autonómicas constituyen una importante barrera de entrada a la contienda electoral. El P-LIB espera que se proclamen sus candidaturas a las Cortes Valencianas por las provincias de Alicante y Valencia, así como su lista a la Asamblea de Madrid. Esta última, por su magnitud, constituye todo un reto para una formación política todavía incipiente como es el Partido Libertario.

Nuestra voz en la Asamblea de Madrid y las Cortes Valencianas

Javier Fuentes  

En Madrid, Javier Fuentes

Javier tiene treinta y cinco años y es Director General y cofundador del Grupo Venta Proactiva, multinacional dedicada a las fuerzas de ventas externas en la que trabajan 400 personas en diversos países europeos y latinoamericanos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAM, fue profesor de Marketing de la misma universidad durante once cursos, tanto en grado como en postgrado. Experto en ventas, conferenciante y autor de uno de los libros de referencia sobre dirección de ventas, ejerce la docencia en masters de distintas universidades. Coach Ejecutivo certificado, con más de quince años de experiencia en gestión de personas, es aficionado al tiro olímpico y al automovilismo amateur. Javier se incorporó al P-LIB en 2014 y ha venido colaborando estrechamente con la dirección del partido en los esfuerzos de relaciones públicas y captación de recursos. Su voz en la Asamblea de Madrid será la voz de quienes adquirimos con la ciudadanía un firme compromiso de reducción de la administración autonómica, su volumen y su coste en impuestos para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

José Luis Montesinos  

En Valencia, José Luis Montesinos

Ingeniero y empresario valenciano, José Luis Montesinos encabeza la candidatura del Partido Libertario a las Cortes Valencianas por la circunscripción de Valencia. Representativo de una visión política profundamente libertaria, José Luis es miembro de nuestro Comité Ejecutivo Federal desde el III Congreso, celebrado en diciembre de 2014. El P-LIB tiene ante sí el reto de llevar la voz de la Libertad a uno de los parlamentos autonómicos más desgastados por la corrupción y el intervencionismo.

Yolanda Rández  

En Alicante, Yolanda Rández

Jurista y politóloga, Yolanda ejerce la abogacía en Elche, donde dirige su propio bufete. Colabora también con su esposa, empresaria en el sector inmobiliario. Ha ejercido la función de Coordinadora Provincial del P-LIB en Alicante y es actualmente la Presidenta de nuestro Comité de Garantías interno. Considera que las personas LGBTI que no comparten la visión colectivista carecen de partido, y el P-LIB puede constituir su mejor opción política. Su voz en las Cortes Valencianas será una voz decididamente libertaria.

Alcaldes para una ciudad en Libertad

Daniel Martínez  

Madrid | Daniel Martínez

Daniel Martínez es un pequeño empresario madrileño en el sector informático. Es afiliado desde 2011, y ese mismo año fue candidato al Senado por Madrid. Elegido en 2012 miembro del CEF por el II Congreso, y en 2014 como Secretario General por el III Congreso, Daniel ejerce desde marzo de 2015 una de las dos vicepresidencias de la Alianza Internacional de Partidos Libertarios. Como candidato a la Alcaldía promoverá un Madrid libre que pase página de los años de nefastos gobiernos municipales intervencionistas y despilfarradores.

Víctor Martín  

Barcelona | Víctor Martín

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, con experiencia profesional en el sector del marketing y la investigación de mercado, Víctor es desde hace poco más de un mes Coordinador General del P-LIB catalán. "Consi-dero que las ideas del liberalismo libertario son las más éticas, justas y efectivas para lograr una sociedad con el mayor grado de libertad en todos los ámbitos y de bienestar y progreso en la vida de las personas", afirma nuestro candidato a la alcaldía de Barcelona.

Francisco Ramos  

Valencia | Francisco Ramos

Nuestro candidato a la Alcaldía de Valencia es uno de los más veteranos activistas de nuestro partido, donde ha desempeñado los cargos de Coordinador General en la Comunidad Valenciana y miembro del Comité Ejecutivo Federal (2012-2014). Actualmente ejerce la función de Vicecoordinador en esa comunidad. Empresario en el sector del frío industrial, Francisco encabeza la lista que intentará llevar al Ayuntamiento de Valencia las ideas de la Libertad frente al oligopolio político instalado en la capital valenciana.

Pelegrí Gallart  

Alicante | Pelegrí Gallart

Diplomado superior en Diseño Gráfico Publicitario, cursó estudios de Dirección de Comunicación y Marketing por la UOC. Pelegrí, de treinta y tres años, es desde 2012 emprendedor en el sector del marketing y desarrollo web. "Los ciudadanos tenemos el deber de participar en las decisiones políticas, oponernos a los abusos, y recuperar el poder social y económico que nos corresponde", afirma nuestro candidato a la alcaldía de una ciudad particularmente afectada por los casos de corrupción municipal.

Gabriel Le Senne  

Palma de Mallorca | Gabriel Le Senne

Nuestro Coordinador en Baleares encabeza la candidatura al Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Gabriel tiene treinta y siete años y es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas. Actualmente ejerce la abogacía y dirige su propio bufete en la capital del archipiélago. "Soy admirador de la Escuela Austriaca desde que la descubrí a raíz de la crisis, hacia 2007. Estoy en el P-LIB porque las ideas que defendemos podrían mejorar la vida de millones de personas", señala el candidato del P-LIB a Alcalde de Palma.

Eduardo Molins  

Tres Cantos | Eduardo Molins

Eduardo, de cuarenta y seis años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, y Máster en Asesoría Fiscal por San Pablo CEU. En el ámbito laboral, posee experiencia de más de veinte años en análisis, gestión y dirección de proyectos informá-ticos en sectores como Sanidad, Telecomunicaciones y Financiero. Desengañado por la falta de liberalismo del PP, se afilió al P-LIB en junio de 2013 y está decidido a llevar las ideas de la Libertad a la gestión municipal de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Juan Antonio Rincón  

Alcantarilla | Juan Antonio Rincón

Nuestro candidato en el municipio murciano de Alcantarilla es un joven dinámico que ha desempeñado a lo largo de su vida profesional oficios diversos y ha sido golpeado por la crisis con un expediente de regulación en la última empresa donde ha trabajado. Frente a la falsa divisoria entre izquierda y derecha, se considera partidario desde siempre de las ideas de la Libertad. "No quiero que el Estado decida por mí, quiero ser yo quien decida y deseo lo mismo para mi hijo: que cuando crezca pueda decidir él sobre su vida", afirma.

Francesc Roig  

Manises | Francesc Roig

Afiliado desde mayo de 2011, Francesc Roig es el actual Coordinador General del P-LIB valenciano. Farmacéutico en la localidad de Manises, Francesc señala que "toda mi vida he tenido inquietudes políticas pero jamás tomé parte de forma activa porque los partidos existentes no acababan de cuadrar con mis ideales" hasta que descubrió al P-LIB. Ahora, se dispone a presentar ante sus convecinos de Manises la formación política que defiende sin complejos las ideas de la Libertad en todos los ámbitos.

Ignacio García  

CABILDO DE TENERIFE | Ignacio García

"El P-LIB es el único partido que defiende al individuo frente al colectivo siempre, en todos y cada uno de los casos", afirma Ignacio García. Nuestro cabeza de lista al Cabildo tinerfeño promoverá en el órgano insular las ideas de la Libertad frente al oportunismo político y la mentalidad estatista que caracteriza a este tipo de administraciones públicas. Trabajador autónomo y especialista en formación, Ignacio desempeña el cargo de Coordinador General del P-LIB en Canarias, y ha sido miembro del CEF (2012-2014).

De nuestro Programa Marco Municipal

Del programa municipal marco del P-LIB  

Reducción de gastos e impuestos

"En lo tocante a la gestión económica y presupuestaria de los ayuntamientos, el P-LIB persigue dos objetivos fundamentales y complementarios: la reducción del gasto público municipal (...) y una fuerte rebaja de los impuestos municipales (...)". "La reducción del gasto se llevará a cabo mediante las siguientes medidas: supresión del personal eventual, supresión de los servicios impropios y del ejercicio municipal de actividades económicas, reducción de costes en los servicios propios, supresión de las subvenciones, racionalización y reducción de la plantilla municipal, disolución y liquidación de entes y empresas municipales, reducción de la deuda municipal en su caso y evitación de endeudamiento futuro". "La reducción de la presión fiscal municipal se logrará mediante: supresión total de los tributos no obligatorios, reducción de los obligatorios al tipo mínimo que marque la ley, reducción de las tasas vigentes para adaptarlas a los precios de mercado, implantación del mínimo exento en los servicios municipales esenciales, y enajenación de inmuebles y otros activos patrimoniales municipales".

(Punto I. Hacienda). Descargar el programa en PDF

 
 

Finalizado el proceso de relanzamiento de nuestra marca

Partido Libertario  

Un nombre claro y directo

En cumplimiento de una resolución del III Congreso, el CEF del P-LIB consideró la cuestión del cambio de denominación y finalmente optó por el nombre Partido Libertario, manteniendo las siglas P-LIB. Nos dotamos así de un nombre claro y directo, alineado con los de los partidos equivalentes en una treintena de países. Nuestro nombre no deja lugar a dudas: somos el partido político que, a diferencia de todos los demás, tiene como misión recuperar la Libertad que el estatismo nos ha arrebatado. Comunicado del 28-01-2015

Isotipo del nuevo logo del P-LIB  

Una identidad gráfica ilusionante

El Comité Ejecutivo Federal convocó un concurso público para la elaboración de la nueva identidad gráfica del Partido Libertario. Se presentaron siete excelentes profesionales, resultando ganadora la propuesta firmada por Juan Clemente, del estudio andaluz ClickIt. En las próximas semanas se producirá la sustitución de logotipos en los principales documentos y entornos. El P-LIB concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas con su nueva identidad de marca, de la que avanzamos los principales elementos:

 
Nuevo logo oficial del P-LIB
[NUEVO LOGOTIPO OFICIAL DEL P-LIB]
 
Disposición extendida del nuevo logo del P-LIB
[DISPOSICIÓN EXTENDIDA]
 
Versiones del nuevo logo del P-LIB

[USOS SECUNDARIOS]

ATENCIÓN A TODOS LOS CARGOS ORGÁNICOS DEL P-LIB: POR FAVOR NO EMPLEÉIS LOS LOGOTIPOS RECOGIDOS
EN ESTE BOLETÍN, ESPERAD A QUE SE FINALICE Y DISTRIBUYA EL NUEVO MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

Otras noticias del Partido Libertario

Ya está disponible la tabla de propuestas concretas de gobierno del P-LIB.

80 propuestas concretas de gobierno

El P-LIB cuenta desde su fundación en 2009 con un profundo Progra-ma Político Marco, del que se derivan los programas electorales que presenta a cada elección. La actual efervescencia de propuestas por parte del resto de partidos aconsejaba intensificar el esfuerzo de concreción y publicar las medidas específicas de un hipotético gobierno P-LIB. Constituyen el compromiso de nuestra formación política con la ciudadanía y facilitan la comparación con las medidas de los colectivstas para cada cuestión. Descargar en PDF

Daniel Martínez firma el acta fundacional de la IALP

Vicepresidencia de IALP para el P-LIB

Los esfuerzos de años del P-LIB en relaciones internacionales fruc-tificaron el mes pasado con la constitución en Bournemouth (Ingla-terra) de la Alianza Internacional de Partidos Libertarios. Los otros dos impulsores han sido los partidos británico y estadounidense. El primer presidente de la IALP es Geoffrey Neale (Estados Unidos). Nuestro Secretario General, Daniel Martínez (en la foto durante la firma del acta fundacional) ocupa una de las dos vicepresidencias de esta internacional libertaria. Comunicado del 06-03-2015

Roxana Nicula, Secretaria de Organización del P-LIB.

Mejoras en la organización territorial

La nueva Secretaria de Organización del P-LIB, Roxana Nicula, ha realizado durante el primer trimestre una profunda recomposición de nuestras estructuras territoriales que ha afectado a las diversas comisiones ejecutivas de ámbito autonómico y provincial, así como a algunos cargos orgánicos locales. Cuenta para ello especialmente con el apoyo de Pedro Romero como Director de Expansión del partido. Todos los nombramientos se publican en la nueva página de decisiones del sitio web del P-LIB.

Israel Alonso, Vicepresidente tercero del P-LIB.

Nueva dinámica de comunicación

El nuevo responsable del área de Comunicación del P-LIB es nuestro Vicepresidente tercero, Israel Alonso. En esta nueva etapa se ha in-tensificado considerablemente la emisión de comunicados tanto de ámbito general como territoriales, así como la presencia en las prin-cipales redes sociales y en los medios. El CEF ha aprobado ya el Plan de Comunicación 2015-2017 que se distribuirá a toda la organización territorial. También ha habilitado una página que recoge puntual-mente todas las decisiones de los órganos del partido.

Guillermo Truchuelo con Annie Vinther

Encuentro con el Ayn Rand Institute

En el marco de sus relaciones con instituciones académicas, el P-LIB ha celebrado recientemente un encuentro en Berlín con el Ayn Rand Institute. Guillermo Truchuelo, miembro de la Ejecutiva madrileña y Coordinador Federal de Estudiantes (a la derecha de la foto) se reunió ayer en Berlín con Annie Vinther y miembros de su equipo. Vinther es la Directora General de la filial europea de esta prestigiosa organización que divulga el pensamiento objetivista y la obra de la gran filósofa estadounidense Ayn Rand.

 
Una política para la Libertad
 

 

image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |