¡INSOSTENIBLE!

Este sábado día 18 de octubre, el P-LIB protestará en Internet y en las calles de varias ciudades contra el endeudamiento salvaje de las administraciones públicas, que supera desde este verano el billón de euros, con be de barbaridad. En efecto, es una barbaridad que cada ciudadano adulto o menor, autóctono o inmigrado, trabajador o jubilado, ya deba cerca de veintidós mil euros, y subiendo. Esa es la cifra de la vergüenza, la que hoy representamos simbólicamente con un recién nacido porque ni siquiera los bebés se libran de esta pesada hipoteca sobre su futuro. La deuda de hoy son impuestos para mañana. El Estado, para mantener su desenfrenado tren de gastos y sus redes clientelares tan enormes como intricadas, sólo puede hacer tres cosas: cobrar más impuestos aún, aguar el valor del dinero devaluándolo, o endeudarnos a todos. Suele hacer las tres cosas. El PP, como el PSOE, es experto en las tres. La devaluación ya no les compete, ni se hace a las claras: basta que el señor Draghi ponga a echar humo las impresoras de billetes debido, entre otras, a la presión de Madrid. La subida de impuestos sí la ejerce nuestra élite estatal con especial saña, desde los impuestos indirectos a los directos, desde la recuperación de tributos ya desaparecidos hasta la invención constante de nuevos conceptos por los que expoliar el producto de nuestro esfuerzo. Más de cincuenta alzas fiscales con el tándem Rajoy-Montoro son un récord digno de consagrarse en la historia negra del PP. Pero como no les basta, emplean también el tercer mecanismo. Adquieren en nuestro nombre una deuda de proporciones monstruosas que, lejos de reducirse merced a las otras dos herramientas (las subidas de impuestos y las adquisiciones de deuda estatal del BCE con dinero de nueva creación), sigue creciendo de manera descontrolada. Esto es sencillamente insostenible. El P-LIB se propone aportar su grano de arena a la imprescindible sensibilización de la ciudadanía contra esta amenaza al futuro de todos. Súmate a ese esfuerzo. El sábado, de 11 a 12, hagamos trending topic con: #DeudaNO

 
 

Noticias del P-LIB

Homeschooling  

Entrevista en Homeschooling Spain

El principal medio digital del movimiento homeschooler publicó la semana pasada una extensa entrevista en la que el P-LIB respondió a todas las preguntas que interesan a esta comunidad y que están formulando igualmente a otras formaciones políticas. Ninguna de ellas, sin embargo, mantiene una posición inequívocamente favorable al derecho a la enseñanza en el hogar. Los libertarios deploramos la consideración actual de los menores prácticamente como propiedad pública, y respaldamos sin fisuras a las familias homeschoolers.

Nuestra posición

Tarjetas jetas.  

Banca pública: tarjetas jetas...

La denominación popular tarjetas jetas se queda corta para describir el expolio sistemático y generalizado de Caja Madrid y otras entidades por parte de todo el establishment político, patronal y sindical de nuestro país. No se salva nadie. Óliver Aguilar ha recordado que en apenas un cuarto de siglo de cajas politizadas se ha arruinado estas entidades de origen privado y con trescientos años de historia. La nefasta ley Boyer de 1985 es el origen del problema. Esto es lo que pasa cuando el Estado se mete a banquero.

Calamitosa gestión de la crisis del ébola.  

Calamitosa gestión del ébola

Una semana de incertidumbres, salidas de tono y reiterada ausencia de liderazgo concluyó con el apartamiento sin dimisión del consejero madrileño y de la ministra del ramo. El P-LIB expresó el día 8 su estupor ante la gestión calamitosa de esta crisis y sus mejores deseos de recuperación para la auxiliar de enfermería contagiada. Juan Pina declaró que "esto es lo que pasa por dejar en manos estatales algo tan importante como la salud pública" y que deben "depurarse todas las responsabilidades médicas y políticas".

Nueva imputación judicial a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.  

Nueva imputación de Sonia Castedo

El mes de octubre se ha iniciado con una nueva imputación judicial de graves delitos a la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo. El Coordinador Provincial del P-LIB alicantino, Pedro Romero, ha recordado, en las declaraciones que acompañan al comunicado emitido, que "sólo reduciendo las competencias de los políticos venceremos a la corrupción". El P-LIB considera que la corrupción surge invariablemente de la existencia de poder político discrecional, que hace corruptibles a quienes lo ostentan.

Sí al referéndum suizo por el oro  

Sí al referéndum suizo por el oro

El P-LIB emitió el pasado día 23 un comunicado de apoyo a la propuesta suiza de someter a referéndum el respaldo de la moneda helvética, al menos parcial (en un 20% concretamente), en oro. Además, la inquietud de los proponentes de la consulta popular es repatriar el oro depositado en otros bancos centrales y terminar con las ventas del metal precioso por parte de las autoridades de la Confederación. Nos congratulamos del avance de la sensibilidad social hacia el respaldo monetario en el país alpino.

 
 
 
 

Gente P-LIB

Dimas Cuevas Izaguirre

Dimas Cuevas Izaguirre

Nuestro nuevo Coordinador Provincial en Albacete cursa ADE y vivió un año en Polonia como Erasmus. Participa en la organización de actividades universitarias, como la conferencia sobre la Escuela Austríaca impartida por Óscar Timón. "Llegué al P-LIB por dos autores que revolucionaron mi forma de pensar: Ayn Rand (libertarismo en filosofía), y Jesús Huerta de Soto (libertarismo en economía)", dice Dimas, que considera urgente expandir el libertarismo en Albacete. Twitter: senior_dimas

Este sábado 18 de octubre a las 11: protesta contra la deuda

OCT
18

ALICANTE

 
Plaza de Calvo Sotelo.
 
OCT
18

LA CORUÑA / A CORUÑA

 
Zona del Obelisco. Atención, se hará la protesta a las 17 horas.
 
OCT
18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 
Paseo de las Canteras.
 
OCT
18

MADRID

 
Calle de Alcalá (a la altura del Banco de España) y Paseo del Prado.
 
OCT
18

PALMA DE MALLORCA

 
San Miguel esquina Olmos.
 
OCT
18

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

 
Calle de la Virgen de la Peña.
 
OCT
18

VALENCIA

 
Calle Xàtiva (entre la Estación del Norte y la Plaza de Toros).
 
OCT
18

VALLADOLID

 
Plaza de Zorrilla esquina calle Santiago.
 
OCT
18

ZARAGOZA

 
 Plaza de España, junto a la Diputación Provincial.
 

Otras actividades abiertas del P-LIB

OCT
17

BENALMÁDENA (MÁLAGA)

 
Reunión abierta del P-LIB en el Arroyo de la Miel, Avda de Cuba nº 48. Tema central: Campaña de la deuda. 19:00 horas.
 
OCT
17

PALMA DE MALLORCA

 
Reunión abierta del P-LIB en Molta Barra, calle Pes de Sa Farina núm. 12. Tema central: campaña del P-LIB sobre la deuda. 19:30 horas.
 
OCT
18

MÓSTOLES (MADRID)

 
Reunión abierta del P-LIB en Bierkrug, Paseo de Goya número 7. 18:30 horas.
 
OCT
25

JAÉN

 
Desayuno del P-LIB. Cafetería Colombia 50 (frente a la Universidad de Jaén), Avenida Ben Saprut esquina con Patrocinio de Biedma. 11:00 horas.
 
OCT
25

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)

 
Desayuno liberal libertario en la Cafetería Palmelita. Plaza de la Concepción. 11:00 horas.
 
NOV
1

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

 
Desayuno liberal libertario del P-LIB en la Cafetería El Expresso, c/Virgen de La Peña 19. 11:00 horas.
 
NOV
1

MADRID

 
Reunión abierta del P-LIB en el restaurante La Catedral (sótano), Carrera de San Jerónimo 16, metro Sol (Líneas 1, 2 y 3) o Metro Sevilla. 19:00 horas.
 

Argumentos de actualidad

Juan Ramón Rallo en TVE  

Explica el desastre del endeudamiento

De cara a las acciones de sensibilización de este próximo sábado y para cualquier otra oportunidad, aquí presentamos algunos argumentos sobre la deuda y la posición que mantenemos ante ella.

ARGUMENTOS:
1) Es un impuesto encubierto y diferifo.
La deuda de las administraciones es el más sibilino e injusto de los impuestos, porque deberán pagarlo las siguientes generaciones de contribuyentes. La deuda de hoy es el impuesto de mañana.
2) Es insostenible. Cualquiera de las gráficas de evolución de la deuda de nuestras administraciones públicas presenta un cuadro desolador. Hemos caído en una espiral de la que será muy difícil salir, y sólo se logrará con un enorme sacrificio de la gente. Hay que parar ya la bola de nieve y apretar el cinturón del Estado, no el de los contribuyentes.
3) Reducción paulatina y prohibición constitucional. Hoy trabajamos del 1 de enero al 3 de julio sólo para pagar impuestos, y aún así el Estado se endeuda más aún. Lo que necesitamos es desmontar el Hiperestado, pagar la deuda para no quebrar y grabar a fuego en la Constitución que el Estado no puede gastar más de lo que ingresa.
4) Reforma del sistema monetario. Los Estados se han instalado en una dinámica frenética de endeudamiento porque sus propios bancos centrales, de una u otra manera, adquieren esa deuda. ¿Cómo? Con dinero inexistente. Es necesario restaurar el valor objetivo del dinero y acabar en todo caso con el curso forzoso de la moneda "oficial". La capacidad de "crear" dinero ha hecho del Estado un auténtico Leviatán, y para someterlo y recuperar la Libertad es imprescindible atacar sus raíces más firmes: el monopolio injusto de la institución dinero, que debe devolverse a la sociedad civil.

 
 
 
 

De nuestro Programa

Bandera auriazul del P-LIB  

La propiedad: un derecho inalienable

"El Partido de la Libertad Individual cree que el ser humano tiene un derecho innato a perseguir por medios lícitos su propio beneficio económico. El derecho a la propiedad es indisociable de la libertad y la dignidad humana, y cuando se pierde aquél se merma ferozmente éstas. Han fracasado una y otra vez cuantos han pretendido alcanzar una sociedad mejor sacrificando la libertad económica de los individuos y sustituyéndola por sistemas de planificación de la economía por parte del Estado. El P-LIB considera que, junto al derecho a la propiedad, otros derechos económicos como el de libre intercambio de bienes y servicios, el de libre empresa y el de protección frente a la confiscación tributaria y frente al endeudamiento estatal (mediante topes preestablecidos) merecen ser objeto de una especial consideración y de una nítida garantía constitucional. Los ciudadanos tienen derecho a utilizar en sus transacciones cualquier moneda, y el P-LIB aboga por el anclaje del euro al patrón oro de manera que su valor sea objetivo y no pueda ser alterado por los políticos y los burócratas del Banco Central Europeo (...)".

(Punto: 3.4.1. Derechos económicos).

Reflexiones

 
 
 
 

Nuestras ideas, expresadas por...

Samuel Konkin

Lysander Spooner, filósofo americano

"La realidad es que el Estado, como un salteador de caminos, te dice "la bolsa o la vida" y es evidente que muchos (si no todos) los impuestos se pagan bajo esa amenaza. Por supuesto, el Estado no espera al ciudadano en un lugar apartado para saltar sobre él y llevarse a punta de pistola lo que tenga en los bolsillos; pero el robo que comete no es por ello menos robo, y de hecho es más rastrero y vergonzoso. El salteador de caminos asume en solitario la responsabilidad, el peligro y el crimen que comete. No invoca derecho alguno a llevarse tu dinero, ni argumenta que lo utilizará en beneficio tuyo. No se hace pasar por nada más que lo que es: un ladrón. No alcanza el nivel de impudicia de quienes dicen ser en realidad nuestros salvadores, que nos quitan nuestro dinero para darnos su "protección" (...). No, el salteador de caminos es demasiado sensato para proferir tales patrañas. Más aún, te deja en paz una vez que te ha robado, tal como tú deseas, en vez de continuar persiguiéndote a lo largo de tu camino y contra tu voluntad; ni le da por proclamarse "soberano" tuyo con la excusa de la "protección" que te da quieras o no. No se dedica a "protegerte" obligándote a inclinarte ante él y servirle, exigiéndote hacer esto o no hacer aquello, robándote una y otra vez para su propio interés, y declarándote traidor, rebelde y enemigo de tu país hasta el punto de dispararte sin piedad si se te llega a ocurrir disputarle su autoridad o resistirte a sus exigencias. No, el salteador de caminos es demasiado caballero para incurrir en tales imposturas, en semejantes insultos y villanías. En resumidas cuentas, se limita a robarte y no intenta hacerte además su esclavo".

(De "Sin traición", 1867).

Lectura recomendada

Étienne de La Boétie

Casi un siglo de la primera distopía

No hay libertario que no conozca bien títulos como Un mundo feliz (Aldous Huxley), Fahrenheit 451 (Ray Bradbury), Himno (Ayn Rand) o 1984 (George Orwell). Son distopías que producen un razonable escalofrío en cualquier amante de la Libertad. Pero se puede considerar como origen de esta corriente literaria la novela de Zamiatin, que ya en 1920, apenas tres años después de la Revolución Rusa, alertaba a sus contemporáneos sobre el incierto futuro que cabía esperar de aquella época en la que el individuo y su soberanía personal perdían terreno de forma acelerada frente a los mitos colectivistas de uno u otro signo. En Nosotros, Zamiatin presenta un panorama desolador en el que las personas se denominan "números" y sus nombres son exactamente eso, códigos compuestos por una letra y tres cifras. La represión intensa de la individualidad espanta, más que por su fiereza o notoriedad, por su terrible "normalidad", por estar asumida como el estado más adecuado para el ser humano. El totalitarismo del siglo XXI no se diferencia mucho en el fondo, aunque sí en la forma, del que Zamiatin señaló. Las diferencias son sobre todo tecnológicas, y es en ese campo donde cabe depositar la esperanza de un futuro de individuos tecnológicamente empoderados, donde el control central sea una pesadilla de los libros de historia. Pero, si nos descuidamos, si no estamos vigilantes, la tecnología puede volverse contra el ser humano común y servir al propósito de las élites estatales. El toque de atención de Zamiatin sigue, por tanto, plenamente vigente.

Comprar en la Casa del Libro | ISBN: 9788446026723

Sitios web favoritos

Estado Limitado

Deuda pública: datos y gráficas

El prestigioso portal Estado Limitado cuenta con una nutrida base de datos y gráficos muy visuales sobre el impacto económico y fiscal del Estado en la vida de los ciudadanos. Especial mención merece la sección dedicada a monitorizar el endeudamiento del Estado y aportar a los lectores datos objetivos para denunciar el exceso insostenible de la deuda de nuestras administraciones públicas, que este verano superó el billón de euros, o, lo que es lo mismo, los veintiún mil euros largos per capita. Visitar Estado Limitado

UFM

La gran casa de estudios de la Libertad

La Universidad Francisco Marroquín tiene como misión la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables. El sitio web de esta institución educativa de marcado caracter liberal-libertario cuenta con una espléndida sección de recursos, que acoge una red de micrositios donde los lectores podrán descubrir infinidad de propuestas y soluciones prácticas planteadas desde nuestras ideas. Visitar la UFM online

Nuestros homólogos en...

Partido Libertario de Canadá

CANADÁ: Partido Libertario

El Partido Libertario canadiense acaba de cambiar de estilo, de colores y también de conducción. El nuevo líder del LP canadiense es desde el pasado mes de mayo el empresario Tim Moen, originario del Norte de la provincia de Alberta. "Los derechos de propiedad son esenciales para la protección de todos los demás derechos de las personas", dice el programa político de los libertarios canadienses, que aboga por la paulatina eliminación de todos los impuestos para alcanzar una sociedad libre de coerción. Sitio web

 
 

 

image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |