Nuevo impulso a la organización territorial

Una vez reestructuradas las áreas del Comité Ejecutivo Federal, la nueva Secretaría de Organización a cargo de Daniel Martínez ha puesto en marcha un proceso de reestructuración territorial, cuyos primeros resultados son los nombramientos que anunciamos en este número del boletín. Hay cambios de coordinador en el ámbito autonómico en dos comunidades, Madrid y Navarra, y se incorpora Asturias a nuestra estructura organizativa. En el nivel provincial e insular, se producen relevos en cuatro provincias (Almería, Córdoba, León y Pontevedra) y se incorpora Gran Canaria, mientras se refuerza la estructura de Jaén con un nuevo coordinador local en la capital de la provincia. Se está trabajando en las vacantes de Salamanca y Cantabria así como en la ampliación hacia provincias y comunidades donde hasta ahora habíamos tenido una implantación menor, pero donde se han producido nuevas afiliaciones a raíz del esfuerzo electoral. El P-LIB se fortalece para representar mejor a sus votantes, para afrontar los retos electorales de 2015 y para difundir mejor las ideas de la Libertad.

Nuevos coordinadores autonómicos del P-LIB

Murcia  

Asturias: Víctor García

Licenciado en Administración y dirección de empresas, Víctor cuenta con una larga experiencia en el sector bancario y ha dado el paso de iniciar su propio negocio de gestión de inversiones financieras patrimoniales. "El poder político, mediante el uso de la fuerza legal y de numerosas reglamentaciones arbitrarias nos impone cómo debemos organizar nuestras vidas, y en qué gastar el dinero que ganamos mediante nuestro trabajo", afirma Víctor, por lo que apoya "la lucha del P-LIB para limitar ese poder político".

Murcia  

Madrid: Oliver Aguilar

"El liberalismo que repesenta el P-LIB es la solución a los problemas a los que se enfrenta España", dice Oliver Aguilar. Nuestro nuevo Secretario de Relaciones Internacionales es ingeniero informático y ya era miembro de la Ejecutiva madrileña. Se sitúa ahora al frente de la misma como Coordinador General en esa comunidad, con el apoyo de los demás miembros de la misma y particularmente del coordinador saliente Adolfo Lozano, que tras esta reestructuración pasa a ejercer la función de Vicecoordinador General.

Murcia  

Navarra: Manuel Reyes

Manuel Reyes, un joven trabajador por cuenta ajena, releva en la función de Coordinador del P-LIB navarro a Fermín Muñoz, que pasa a ejercer el puesto de Vicecoordinador autonómico. "Las pymes son los motores de una sociedad que actualmente está intervenida políticamente hasta el extremo de ahogarlas tanto a ellas como a sus trabajadores", afirma Manuel. Es destacable su labor y la de nuestra organización navarra en la reciente campaña electoral, sobre todo con la producción de nuestro vídeo sobre la crisis económica.

Nuevos coordinadores provinciales, insulares y locales

Murcia  

Almería: Diego Jerez

Nuestro nuevo Coordinador Provincial es originario de Vera. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Almería y actualmente dirige el diario digital Actualidad Almanzora. "Ser liberal consiste, a grandes rasgos, en creer que cada persona tiene derecho a vivir su vida conforme a sus propios principios; y a disponer libremente de sus medios para la consecución de ese propósito", explica Diego, cuya labor ha hecho de la provincia de Almería una de las más activas en la reciente campaña electoral.

Murcia  

Córdoba: Diego González

Aunque es de origen asturiano, Diego ha residido casi siempre en Córdoba, donde ejerce la abogacía y atiende principalmente asuntos de Derecho penal y de extranjería. "El Estado debe limitarse a garantizar que podamos vivir nuestra vida, y no a imponernos qué vida tenemos que vivir", afirma, explicando que se afilió al P-LIB "por ser el único partido consecuente con estos postulados, por encima de intereses coyunturales o visiones cortoplacistas". Sustituye por traslado a Miguel Ortiz como Coordinador Provincial en Córdoba.

Murcia  

Gran Canaria: Miquel Rosselló

"Las lineas maestras del P-LIB coinciden plenamente con mi pensamiento: la soberanía individual —la libertad propia y el respeto a la ajena— debe anteponerse al colectivismo centralizado", escribe Miquel Rosseló en su blog. Conocido periodista, nuestro primer Coordinador Insular en Gran Canaria procede de otra isla, Mallorca, y tiene ante sí el reto de implantar el P-LIB en una isla donde ya se han realizado varias actividades, pero donde no contamos aún con una estructura tan estable como la de la vecina Tenerife.

Murcia  

Jaén capital: Francisco M. Ceacero

Nuestro colega Juan Flores continúa al frente del P-LIB a nivel provincial, pero cuenta ahora con el apoyo de Francisco Martínez Ceacero, que asume la coordinación local en la capital jiennense. Francisco estudió Derecho y Ciencias Políticas, ha desarrollado negocios en varios sectores de actividad, y actualmente trabaja en la administración de Justicia. Inició su militancia muy joven, en el anarcosindicalismo, evolucionando pronto hacia su actual visión anarcocapitalista. Ha sido miembro de nuestra Ejecutiva en Canarias.

Murcia  

León: Rubén Llorente

Para Rubén Llorente, “no hay diferencia alguna entre un matón de la mafia que amenaza con quemar tu tienda si no pagas por su protección, y un inspector de Hacienda que amenaza con cerrar tu tienda si no pagas los impuestos que te exige”. Estudiante de Ingeniería, Rubén llegó al liberalismo tras descartar las posiciones de la izquierda y de la derecha convencionales, al descubrir nuestro partido en Internet. "El P-LIB es una plataforma extremadamente valiosa para difundir las ideas libertarias", señala.

Murcia  

Pontevedra: Valentín Solórzano

Valentín Solórzano es hispano-guatemalteco, hijo de una emigrante gallega y un economista de ese país centroamericano. Es licenciado en Derecho por la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín, cuya asociación de estudiantes presidió. "Creo en la libertad individual como motor del desarrollo humano, en la igualdad de todos los seres humanos ante la ley, en la propiedad privada como derecho inherente a la persona, y en la economía de mercado, el Estado de Derecho y la división de poderes", afirma.

 
 

Agenda

JUN
21

BARCELONA

 
Reunión abierta del P-LIB catalán bajo el formato tradicional “Glops de Llibertat”. Cafè de l’Opera (La Rambla, 74), primera planta. Temas: resultados de las elecciones al Parlamento Europeo y acciones previstas para el segundo semestre. Al finalizar, se organizará una cena opcional. 19:00 horas.
 
JUN
26

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

 
Reunión abierta del P-LIB: "Libertad y prosperidad para Pozuelo". Local de la Avenida de Europa, 11. Se servirá un aperitivo y un vino español. 19:00 horas.
 
JUN
28

JAÉN

 
Desayuno liberal. Cafetería Colombia 50 (frente a la Universisdad de Jaén), Avenida Ben Saprut esquina con Patrocionio de Biedma. 10:30 horas.
 
JUN
28

LA LAGUNA (TENERIFE)

 
Desayuno liberal. Café Palmelita, Plaza de la Concepción. 11:00 horas.
 
JUL
5

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

 
Desayuno liberal. Cafetería El Expreso, calle Virgen de la Peña 19.
 

Lectura recomendada

Murcia

La soberanía no es colectiva

Una política para la Libertad (Unión Editorial, 2014) es el nuevo libro de Juan Pina, presidente del P-LIB. En él se traza, con un lenguaje directo y asequible, un recorrido por las propuestas políticas del liberalismo del siglo XXI. El autor sostiene que, en términos históricos, el actual sistema político occidental, basado en el llamado "consenso socialdemócrata", está acabado a causa de su insostenibilidad económica. Y que sólo hay, en realidad, dos salidas posibles: o más Estado (autoritario e incluso totalitario) o menos Estado (liberal e incluso libertario). Precisamente la construcción de un liberalismo mucho más genuino, más radical en el mejor sentido de esta palabra, menos acomplejado y más libertario, es la preocupación principal del libro porque, para afrontar el reto de superar la actual socialdemocracia generalizada y transpartita, ya no nos sirve el viejo liberalismo de ayer. Hay que revocar todas las concesiones que ha hecho a un lado y otro del espectro político convencional, a conservadores y socialistas, a nacionalistas centrípetos y centrífugos, a todos sus adversarios colectivistas. Esas concesiones tienen la culpa de la deriva que ha llevado al liberalismo europeo hasta su actual papel de mero cajón de sastre donde cabe cualquier cosa y donde los principios liberales básicos brillan por su ausencia. Hay que devolver al liberalismo sus orígenes reivindicativos y de oposición al poder, al establishment político. Al considerar la política actual, los nuevos liberales no pueden situarse dentro, en algún punto intermedio entre las principales corrientes ideológicas del sistema: tienen que estar fuera de ella, fuera de la manida escala de izquierdas y derechas, hoy superada. Tienen que estar frente a ambas, afirmando al individuo y negando que la soberanía sea ajena o superior al mismo. Le pertenece a cada cual. Es suya, y frente a una política que le desposee de ella, los liberales del siglo XXI hacemos una antipolítica que pretende, sencillamente, devolvérsela. Y para ello promovemos sin mordazas intelectuales mucho menos Estado y mucha más Libertad.

Comprar el libro en Unión Editorial
Sitio web del libro

Vídeos:
Presentación del libro en Madrid: Intervención de Oscar Timón
Presentación del libro en Madrid: Intervención del autor
Presentación-conferencia de Juan Pina (Instituto Juan de Mariana)

 

image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |