La primavera liberal ha comenzado

El P-LIB da las gracias a los más de nueve mil seiscientos ciudadanos que el pasado 25 de mayo dieron su voto a nuestra candidatura al Parlamento Europeo. Por vez primera, nuestro partido ha podido presentarse ante el conjunto de la sociedad española y conocer cuál es el punto de partida de la larga primavera que esta orgullosa minoría liberal ha iniciado. Gracias, también, a todos nuestros donantes, a los pocos pero valientes periodistas que no nos han vetado, a todos los afiliados y simpatizantes del P-LIB que se han dejado la piel en esta campaña electoral y a los cincuenta y seis candidatos y suplentes que han dado la cara por nuestro partido. Hemos cubierto una etapa y se abre otra, con la vuelta a la normalidad tras las elecciones, pero también con cambios ejecutivos y con la mirada puesta en las elecciones locales de 2015. Es el momento de intensificar nuestros esfuerzos de organización, formación y financiación para fortalecer nuestro proyecto político. El P-LIB cuenta para ello con sus militantes veteranos y también con el centenar largo de nuevos colegas que, a raíz del esfuerzo electoral, se han sumado a nuestro movimiento. Construir precisamente eso, todo un movimiento cívico liberal, será en adelante uno de los mayores objetivos de nuestro partido, y tu participación es esencial.

Juan Pina: "El P-LIB ha demostrado que su pequeña base social es auténtica y firme, y está decidida a correr esta maratón"

 

 

Querida/o colega:

Ya sabemos cuántos somos, cuál es el punto de partida desde el que debemos crecer. Por primera vez el P-LIB se ha presentado ante todos los electores. Como habíamos descontado, la gran mayoría de ellos no ha votado por el liberalismo profundo y desacomplejado que el P-LIB representa. Además de empezar a posicionar nuestra marca, lo importante de estas elecciones era determinar la base social de nuestras ideas y de nuestro proyecto político de alternativa general, de enmienda a la totalidad frente al colectivismo de cualquier signo. Pues bien, somos casi diez mil (la cifra oficial de 9.644 aún puede subir o bajar muy ligeramente, ya que queda un pequeño porcentaje por escrutar y hay recursos en marcha). Ese es nuestro nicho electoral inicial en todo el país, una cifra pequeña pero bastante lógica porque responde a los ratios habituales y esperables de votos por militante y de votos por inversión. Muchos me habréis oído decir durante la campaña que personalmente estimaba alcanzables unos cuatro o cinco mil votos. Esta primera comparecencia en todos los colegios electorales ha coincidido con la potente campaña de partidos que, con muchos más recursos que nosotros, habrán seducido seguramente a una parte de los votantes liberales pese a ofrecer una mezcla espuria de algunos vagos planteamientos liberales con otras ideas ajenas —cuando no directamente opuestas— al liberalismo.

JPHemos demostrado que en nuestro país existe una minoría que sí opta por un liberalismo profundo, radical, libertario; un liberalismo del siglo XXI que revoca las concesiones del pasado a los conservadores, a los socialistas, a todos los nacionalistas y a cualquier otra forma de colectivismo; un liberalismo que se presenta ante la sociedad como una alternativa pacífica pero sistémica, global. Es una minoría pequeña pero auténtica y firme, una minoría que no se ha dejado llevar por los cantos de sirena de quienes pretendieron suplantar, siquiera parcialmente, nuestras ideas; una minoría que creo decidida a correr esta larga maratón que acabamos de iniciar.

Mientras los políticos del sistema compiten en carreras de corta y media distancia, que les llevan de elección en elección, los políticos de la libertad pensamos en términos históricos, en el fin del actual paradigma de mucho Estado y de Libertad en retroceso, y en cómo será el modelo que lo sustituya y el mundo que dejaremos a nuestros hijos. ¿Sólo somos diez mil? Pues diez mil y a mucha honra. Esa honra, ese orgullo, es el que sin duda sintieron durante la noche electoral y los días siguientes todas las personas que se "desvirtualizaron" en las redes sociales para decir "yo soy uno de esos 9.644". La afiliación a nuestro partido ha crecido tras las elecciones porque muchas de esas personas están dando un paso más y se están incorporando a este proyecto político de afirmación del individuo humano y de su suprema soberanía personal, en pleno auge de los más descarnados totalitarismos en España y en casi toda Europa. Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos por conocer a nuestros votantes e invitarles a unirse al P-LIB, especialmente en las zonas donde no teníamos siquiera estructura formal y donde, sin embargo, ha habido (relativamente) bastantes votos.

A mi juicio no debemos plantearnos extrañas piruetas ideológicas para satisfacer al 99,94% que todavía no nos apoya, sino esforzarnos por representar bien al 0,06% que, pese a las peores condiciones imaginables, sí ha decidido respaldarnos. Tenemos que ser su refugio político, social, cultural, humano. Merecen que seamos su bastión y su baluarte, y que trabajemos cada día, a las claras y sin complejo alguno, por las ideas que ellos han votado y que a nosotros nos dan sentido. Nos debemos ante todo y por encima de todo a ellos, a los ciudadanos que confían en el P-LIB, y con mayor motivo por ser todavía pocos. No les defraudaremos pagando cualquier precio por crecer, no emprenderemos el camino fácil de diluir nuestras ideas para invitar a los romanos a nuestra aldea gala, sino el camino largo, duro y difícil de ir transformando romanos en galos, uno a uno. El camino es convencer a los colectivistas de que la Libertad es mejor para ellos y para todos. Es, como siempre hemos sabido, un proyecto de largo y muy largo plazo. Es una larga Primavera Liberal que ha comenzado el 25 de mayo de 2014 y durará muchos años, y cuyos primeros protagonistas somos estas 9.644 personas. Si eres una de ellas pero todavía no formas parte del P-LIB, por favor afíliate o hazte simpatizante, porque ahora más que nunca te necesitamos a bordo. Y si ya estás con nosotros, te reitero todo mi agradecimiento por hacer realidad lo que hace unos años era sólo un sueño: un partido liberal en nuestro país.

Un fuerte abrazo,

Juan Pina

Actualidad del P-LIB

Murcia  

Daniel Martínez asume la Secretaría de Organización de nuestro partido

Tras el esfuerzo de las recientes elecciones, el Comité Ejecutivo Federal (CEF) ha realizado algunos ajustes en el equipo directivo. La principal de las secretarías ejecutivas que lo componen es la de Organización, encargada fundamentalmente del desarrollo territorial. Daniel Martínez conjugará esta área con la de Finanzas, que ya dirigía, en sustitución de nuestro colega Juan José Rández, a quien el CEF agradece su enorme dedicación, su compromiso inquebrantable y su excelente labor al frente de esta importante responsabilidad durante los dos últimos años. Daniel Martínez pasa así a ocupar el tercer cargo ejecutivo de nuestra formación política tras la presidencia y la secretaría general.

Daniel es programador informático y dirige su propia pyme en ese sector. Candidato del P-LIB al Senado por Madrid en 2011, Daniel ha asumido en las Europeas de 2014 las pesadas funciones de Administrador General de la candidatura y de Representante General de la misma ante la Junta Electoral Central. "Como liberal y libertario estoy en el P-LIB porque es la única opción desacomplejadamente liberal en España; para formar parte de un proyecto novedoso e ilusionante y por ser la mejor arma política en la lucha contra nuestra esclavitud", explica Daniel. Debido a la sustitución en la Secretaría de Organización, será en el próximo número de este boletín donde se informe de todo el bloque de nombramientos previstos para diversas funciones de coordinación territorial en varias provincias y comunidades autónomas.

Como parte de la reestructuración, el Vicepresidente Primero Francisco Cacharro asume adicionalmente una secretaría de nueva creación, la de Política Municipal, orientada a la preparación del marco programático con el que concurriremos a las elecciones locales del próximo año; y la antigua portavocía económica, dirigida por Oscar Timón, pasa a homologarse con las demás áreas bajo la denominación de Secretaría de Política Económica. El CEF, que opera en sesión permanente online, celebrará su próxima reunión presencial en los primeros días de julio.

Murcia  

Incorporaciones a la dirección federal

El Coordinador General del P-LIB andaluz, José Antonio Peña, profesor universitario de Ciencias Políticas, pasa a compatibilizar su función territorial con las secretarías de Formación y de Acción Política. Ambas están estrechamente relacionadas con su ámbito profesional, y requieren un refuerzo en la etapa postelectoral. Roald Schoenmakers seguirá al frente del marketing online, pero deja la Secretaría de Relaciones Internacionales, que asume el ingeniero informático Oliver Aguilar, miembro de nuestra Ejecutiva madrileña.

Murcia  

Tras el 25-M aumenta la militancia

Las elecciones han deparado un incremento considerable de las adhesiones como afiliado (5,4%) o simpatizante (14,6%), sobre todo, a partir de la noche electoral. Este aumento contrasta con la cifra de votos, obviamente reducida, y confirma que el nuestro es un partido diferente, al que las personas se suman por afinidad profunda con nuestras ideas, y no por los objetivos habituales en los integrantes de otras fuerzas políticas. El orgullo de pertenencia es un factor clave en la gente P-LIB, y un factor esencial en nuestra acción.

Murcia

Una incipiente comunidad de donantes

Merece todo el reconocimiento y el aprecio del P-LIB la pequeña comunidad de donantes que se está fraguando en torno a nuestra formación política. Junto a las cuotas de los afiliados, las aportaciones de estas personas constituyen la única fuente de ingresos, y gracias a su esfuerzo ha sido posible acometer el reto de la campaña electoral recién concluida. Ahora, nuestro objetivo es consolidar y diversificar el flujo de ingresos, y demostrar a quienes nos apoyan que su esfuerzo vale la pena, que el P-LIB lo merece.

Romane, vrem sa fim si partidul tau.

Formación, organización, financiación

Estos son los tres grandes retos identificados tras la experiencia electoral de las Europeas. Nuestra formación política necesita organizarse mejor y alcanzar los rincones de nuestro país donde aún no tenemos presencia. También es esencial la formación de nuestros afiliados en tareas de gestión y portavocía. Y sobre todo, debemos redoblar los esfuerzos en materia de captación de recursos para acometer nuestra misión con la mayor profesionalidad posible y con el apoyo y el asesoramiento de los mejores en cada terreno.

Romane, vrem sa fim si partidul tau.

El P-LIB impulsará todo un movimiento

 

El P-LIB siempre ha aspirado a algo que cada vez va tomando mayor fuerza como objetivo estratégico para la etapa abierta tras las elecciones: configurar un movimiento cívico liberal donde el partido político sea la columna vertebral y la maquinaria electoral, pero donde todo un conjunto de organizaciones temáticas, medios de comunicación propios y otros cauces de participación y de acción ciudadana trabajen desde diversos ámbitos para impulsar en la sociedad las ideas y las propuestas concretas de los liberales.

Murcia  

A por las Municipales de 2015

El próximo reto electoral del P-LIB será el municipal, durante la primavera del año que viene. Será de suma importancia escoger bien los municipios en los que concurrir, definir los perfiles de los candidatos y contar con un programa municipal estándar que aporte soluciones liberales a los problemas del ámbito local, y que pueda adaptarse a las necesidades de cada candidatura concreta. El CEF ha situado al frente de esa labor programática a un experto en materia municipal, nuestro Vicepresidente Primero Francisco Cacharro.

Murcia  

Una política para la Libertad

El presidente del P-LIB, Juan Pina, ha presentado Una política para la Libertad en varias ciudades (en la foto, durante la sesión de firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, junto al director de Unión Editorial, Juan Pablo Marcos). El volumen presenta, en un lenguaje asequible, las principales ideas del liberalismo libertario, el liberalismo del siglo XXI que debe prepararse para jugar un papel esencial ante la ya imparable agonía del consenso socialdemócrata. Web del libro | Adquirir ejemplares

Comunicados recientes

Javier López, Secretario General del P-LIB.

Sí a la república, pero a la de verdad

 

Los liberales no queremos la república bolivariana con la que hoy nos amenaza Podemos, ni una reedición de nuestra II República. Aspiramos a abolir la más antiliberal de las instituciones políticas, la monarquía que los liberales clásicos combatieron sin tregua, pero para instaurar una república que sea la expresión política de una sociedad libre. Una república, por ejemplo, como la que soñaron los fundadores de los Estados Unidos. Esta sucesión apresurada e impuesta no refuerza el régimen del 78: prolonga y agrava su agonía.

El P-LIB ha contribuido a provocar la reforma de la Aduana Canaria.

El BCE impulsa una nueva burbuja

 

El Banco Central Europeo, con las últimas medidas "no convenciona-les" (cada vez más convencionales) ha dejado meridianamente claro que su objetivo es reiniciar una desaforada expansión crediticia y generar inflación. Estas medidas van a agravar el endeudamiento de los Estados, inflamando aún más una burbuja de deuda pública que ya es claramente insostenible y nos aboca a una nueva crisis dentro de pocos años. Oscar Timón ha reiterado el compromisode los liberales con el fin de todos los privilegios de la banca.

El PP reprime ahora compartir coche...

El PP no ha tenido bastante con reprimir legislativamente la financiación participativa de proyectos (crowdfunding). Parece decidido a impedir toda forma de negocio novedosa y basada en las nuevas tecnologías de interacción social que evitan intermediarios. El PP gobierna para esos intermediarios, para los lobbies, y esta vez la ha tomado con el uso compartido de coches particulares y con las plataformas que lo facilitan. Javier López ha recordado el firme compromiso de los liberales con la abolición de este liberticidio.

...y ataca aún más el alquiler turístico

Cerca de ocho mil viviendas de la Comunidad de Madrid se van a ver afectadas por la nueva andanada del Partido Popular contra la libre disposición de la propiedad privada. Mientras algunos siguen viendo al PP de Madrid como el ala liberal de ese partido, Ignacio González se obstina en desmentirles una y otra vez. En esta ocasión, la comunidad que preside se suma a otras que ya habían reprimido ferozmente el alquiler turístico particular para beneficio del lobby hotelero, como ha denunciado Adolfo Lozano.

Tras la campaña, tu apoyo económico es crucial

 
La campaña electoral ha necesitado un gran esfuerzo económico del que ahora debemos recuperarnos. Nuestra organización se financia sólo con vuestras aportaciones privadas (cuotas de afiliación y donativos), y por ello te rogamos realizar una donación vía PayPal o mediante un ingreso o transferencia a la siguiente cuenta corriente: ES84 0019 0472 9540 1002 9780. Recuerda conservar comprobante de tu donación para desgravarte la parte correspondiente en tu próxima declaración de la renta.

Gente P-LIB

Murcia

Pilar Mansilla

Candidata número 9 de la lista al Parlamento Europeo, lleva mucho tiempo vinculada al P-LIB aunque su afiliación formal es reciente. Trabaja en el sector aeroportuario y de líneas áereas. Su formación informática y su pasión por la imagen le ayudan a desarrollar un intenso activismo en las redes sociales, incluido Instagram. le encanta remover conciencias y crear opinión. “Las mayorías matan lo más maravilloso del ser humano: su individualidad, tiranizando a las personas libres y responsables”", afirma.

Twitter: @maxipily | Instagram: mansi17
Facebook: /pilar.mansillarodriguez

Lectura recomendada

Murcia

Un futuro de libertad

Perfectopía es la novela del momento, en la que nuestro colega León Hernández traza un futuro opuesto a las distopías de otros autores liberales. ¿Qué ocurriría si fueras capaz de elegir cómo quieres vivir, trabajar y disfrutar de tu tiempo libre, independientemente de lo que piensen los demás? ¿Cómo sería el futuro si pudiéramos hacernos totalmente dueños y responsables de nuestras vidas y de las decisiones que tomamos, y vivir como nosotros decidamos? ¿Y si, gracias a los nuevos avances tecnológicos, ese sistema fuera viable e incluso deseable? A diferencia de las novelas que presentan un futuro oscuro y distópico, Perfectopía apuesta por un porvenir lleno de esperanza, donde el ser humano ha conseguido superar la mayor parte de sus retos actuales, cambiando su forma de pensar y de actuar y desarrollando un futuro que, ahora sí, será digno de heredar por nuestros hijos. Pero Perfectopía no sólo narra ese futuro. La trama y las conversaciones entre los personajes presentan cómo conseguirlo, qué pasos debería dar el ser humano para poder alcanzar ese futuro deseado. Bienvenidos a Perfectopía.

Comprar el libro

Murcia  

Una trama adictiva en Mallorca

Nuestro Coordinador Insular en Mallorca, Carlos Cabeza, presenta en esta novela adictiva la historia de una aristócrata mallorquina, viuda por la desaparición de su marido, que pasados los años contrata accidentalmente a un estudiante como chófer durante el verano del 78. Otros personajes confluyen con ambos en una transformación interior dando vida a una trama trepidante, bajo la alargada sombra del ausente. Es una obra atrevida, solo para adultos y rabiosamente actual. Una crítica al sistema perverso en la que se basa la decadencia de nuestro mundo. Un grito acusador que desenmascara a sus cómplices necesarios. Una novela de adicción, que no desearás que termine salvo por una razón: conocer el desenlace.

Comprar el libro

 

image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |