El martes comienza la recogida de firmas

Ha llegado la hora de la verdad, la hora en que el P-LIB debe demostrar que es capaz de reunir —en el plazo escasísimo que nos concede la legislación para beneficiar a los partidos del sistema— nada menos que quince mil firmas válidas de electores. Es la hora de movilizarnos todos, y de estar muy atentos a la información que se irá publicando en www.p-lib.es/PE2014 para que el proceso de recogida culmine con éxito y nuestro partido pueda presentarse al Parlamento Europeo. Contigo, vamos a conseguirlo. En 2011 éramos la tercera parte de lo que somos hoy, y conseguimos nueve mil. Además, ahora valen todas las firmas con independencia de la provincia, y también las de los ciudadanos comunitarios residentes en España. Es un reto alcanzable, pero no podemos confiarnos. Cada firma cuenta, y cada uno de nosotros es imprescindible para que el 25 de mayo se pueda votar por menos Estado y más Libertad en todos los colegios electorales. Ayúdanos.

 

Murcia

Carta a toda la gente P-LIB

Querida/o colega:

A partir de este martes, todas las personas que componemos el P-LIB tenemos que salir a las calles para pedir a la ciudadanía que nos ayude con su firma. Necesitamos vencer el veto implacable de un sistema electoral oligopólico, concebido para que los estatistas de todos los colores se repartan la política. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, sobre todo porque tú estás ahí, pero lo realmente importante es lo que estamos construyendo entre todos: un partido político realmente liberal, sí, pero mucho más que eso. Estamos construyendo un movimiento cívico organizado para recuperar la Libertad perdida. No somos los guardianes de este sistema político y económico, sino los pioneros del que vendrá con el inevitable colapso de la socialdemocracia generalizada e insidiosa que aún nos domina. Somos los primeros de mañana y queremos convencer a nuestros conciudadanos de que la prosperidad y el bienestar dependen de que seamos capaces de deshacernos del Hiperestado para permitir que fluya el orden espontáneo configurado por la libre acción de todas las personas en persecución de sus propios fines y en desarrollo de sus propios proyectos. Estas elecciones al Parlamento Europeo nos brindan un oportunidad única de afianzar nuestro partido, el partido de la gente que quiere ser libre; el partido que hace, todos los días y no cada cuatro años, una política alternativa a la de todos los demás: la política de la Libertad. Demostremos desde este martes que los liberales también sabemos bajar a la calle y pelear por nuestras siglas, y hablar con la gente y pedirle su apoyo. Demostremos que el liberalismo libertario y el partido que lo encarna en nuestro país están aquí para quedarse y para avanzar, y para conseguir con enorme esfuerzo lo que a otros se les regala. Demostremos que nuestras ideas y nuestra organización merecen que el 25 de mayo todos los electores puedan escoger, junto a muchas formas de colectivismo, la única papeleta que expresa su apuesta por la soberanía del individuo. Ahora es el momento. Cuento contigo.

Juan

 

   

 

Murcia

Juan Pina

Presidente del P-LIB, fue Vicepresidente de la Internacional Liberal de 1998 a 2002, y anteriormente de las organizaciones juveniles liberales de ámbito europeo (LYMEC) y mundial (IFLRY). Director de la revista Perfiles Liberales (impulsada por la Fundación Naumann) de 1999 a 2004, ha vivido en cinco países y trabaja en Madrid como directivo en el sector privado. Es autor de dos novelas publicadas y de unos mil artículos. En abril de 2014 aparecerá su libro Una política para la Libertad (Unión Editorial).

Murcia

Oscar Timón

Economista de la Escuela Austriaca y alumno del profesor Huerta de Soto, Óscar es programador informático e inversor, pero también apasionado de la Historia y las humanidades. Es burgalés pero vive en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Elegido por el II Congreso como miembro del Comité Ejecutivo Federal, ejerce desde entonces la portavocía de nuestro partido en materia de Economía, y ha participado en numerosos programas de radio y televisión defendiendo las ideas económicas del P-LIB.

Murcia

Gelu Vlașin

Gelu es un escritor muy reconocido y premiado en su país de origen, Rumanía. Es autor de ocho libros publicados, principalmente de poesía. Especialista en comunicación digital, trabaja en el sector privado en Madrid. Es un veterano militante del Partido Nacional LIberal (PNL) rumano, y miembro de la Delegación Permanente de esa formación política en el exterior. Coordinador de Comunidades Extranjeras del P-LIB, Gelu es uno de los principales dirigentes asociativos de la comunidad rumana residente en España.

Murcia

Roxana Nicula

Empresaria y traductora hispano-rumana, Roxana es una de las constituyentes originales del P-LIB, y ejerció el cargo de Secretaria General en el Comité Provisional que actuó como gestora hasta el I Congreso. El II Congreso la eligió en 2012 como miembro del Comité Ejecutivo Federal, donde desempeña actualmente la Secretaría de Acción Ciudadana. En las Elecciones Generales de 2011 fue segunda en la candidatura del P-LIB al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, que encabezó Diego Ruiz.

Murcia

Sandra Martín

Implicada en el proyecto político liberal desde sus mismos orígenes en el año 2009, Sandra participó en el congreso fundacional del P-LIB, que se celebró en Madrid en septiembre de 2010. Ha desempeñado la función de Coordinadora General de nuestro partido en la Comunidad de Madrid, circunscripción por la que concurrió como candidata número tres al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales de 2011. Trabaja en el sector privado, en la ciudad de Madrid.

Murcia

Roald Schoenmakers

Empresario holandés que vive desde hace cerca de veinte años en España, y actualmente radicado en Salamanca, Roald fue uno de los constituyentes originales del P-LIB en 2009. Su empresa está entre las principales consultoras en marketing online de España. Reelegido en el II Congreso del P-LIB como miembro del Comité Ejecutivo Federal, dirige la Secretaría de Relaciones Internacionales y preside provisionalmente la agrupación de partidos que aspira a convertirse en el ala liberal-libertaria del movimiento liberal europeo.

Murcia

Yolanda Rández

Jurista y politóloga, ejerce la abogacía en Elche, donde dirige su propio bufete. Colabora también con su esposa, empresaria en el sector inmobiliario. Yolanda fue la primera persona que ejerció la función de Coordinadora Provincial del P-LIB en Alicante. Concurrió a las Elecciones Generales de 2011 como candidata número diez al Congreso de los Diputados por la circunscripción electoral de Madrid. Considera que las personas LGBT que no comparten la visión colectivista carecen de partido, y el P-LIB puede ser su opción.

Agenda de la campaña de recogida de firmas

ABR
1

INICIO

 
Aparece en el BOE la convocatoria de las Elecciones al Parlamento Europeo. Al mismo tiempo o de forma inmediata, el Ministerio del Interior y la Junta Electoral Central publican los formularios de recogida de firmas (formulario normal para los ciudadanos, y formulario específico para los cargos electos). Desde ese momento ya se puede recoger firmas de ambos tipos, siempre sin mezclarlas.
 
ABR
5

SALIDA CONJUNTA DE EQUIPOS DE RECOGIDA EN TODO EL PAÍS

 
Además de los equipos que actúen de forma independiente durante los demás días, queremos organizar los sábados 5 y 12 dos salidas conjuntas en todo el país. Se anunciará los puntos de encuentro, y nuestros coordinadores solicitarán en algunas ciudades permiso para instalar mesas petitorias. Es importante entregar todas las firmas a los coordinadores.
 
ABR
12

SALIDA CONJUNTA DE EQUIPOS DE RECOGIDA EN TODO EL PAÍS

 
Segunda salida conjunta, pero es fundamental la labor de todos, individualmente o en equipos, durante todos los demás días.
 
ABR
15

FIN DEL PLAZO DE ENTREGA DE FIRMAS A LOS COORDINADORES

 
A partir de ese momento, sólo se podrá entregar firmas directamente a la Secretaría General o a la Secretaría de Organización, directamente en Madrid. Es fundamental que el día 15 tu coordinador tenga todas tus firmas.
 
ABR
21

FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

 
Este lunes, inmediatamente posterior a la Semana Santa, concluye a las doce de la noche el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Central, en Madrid. El P-LIB espera no agotar el plazo y presentarla en los días anteriores (el plazo comienza el 16).
 

Mensaje del Secretario General a todos los militantes

   

Procedimiento de recogida de firmas

RECOGIDA DE FIRMAS DE CIUDADANOS EN PAPEL (15.000 FIRMAS). El martes 1 de abril, visita con frecuencia el sitio web del partido, concretamente la página www.p-lib.es/PE2014. Tan pronto como esté disponible, reproduciremos en él el formulario oficial de recogida de firmas de ciudadanos. Imprímelo y fotocópialo, ten siempre hojas de firmas a mano. Consigue ante todo las firmas de tu entorno personal, laboral o estudiantil. Asegúrate de que estas personas no firmen por otro partido, ya que ambas firmas quedarían invalidadas. Contacta con tu coordinador y dale cuanto antes las primeras hojas de firmas que hayas podido rellenar. Si consigues unas treinta firmas habrás cumplido, pero necesitamos muchas más, porque no todo el mundo podrá alcanzar esa cifra. Por ello te rogamos hablar con tu coordinador provincial, insular o autonómico y unirte a sus esfuerzos de obtención de firmas adicionales. Se organizarán equipos para pedir firmas en las calles de tu ciudad. Si aún no conoces a tu coordinador, escribe a contacto@p-lib.es Los sábados 5 y 12 de abril, el esfuerzo de salir a las calles en busca de firmas se hará de forma conjunta en todas las ciudades posibles. Es una gran ocasión de trabajar juntos por el P-LIB y por nuestras ideas, sabiendo que cientos de colegas están haciendo lo mismo en todos los rincones del país. Todas las firmas que consigas, entrégaselas a tu coordinador hasta el 15 de abril como máximo. Si aún te queda una gran cantidad de firmas sin entregar, contacta con el partido para habilitar una recogida especial. El P-LIB necesitará los días de Semana Santa para procesar y organizar la documentación, ya que el lunes 21 es el último día de plazo para presentar la candidatura ante la Junta Electoral Central.

FIRMA TELEMÁTICA DE CIUDADANOS. El P-LIB va a habilitar de forma inminente el sistema de firma oficial para la firma telemática, que estará disponible en uno de los dominios secundarios del partido, probablemente en la dirección www.partidodelalibertad.org (esto se confirmará, en todo caso, en el sitio web del partido).

RECOGIDA DE FIRMAS DE CARGOS ELECTOS (50 FIRMAS). El P-LIB reitera su llamamiento a todos los cargos electos (cualquiera que sea su formación política) que crean en el pluralismo político y consideren que las papeletas liberales deben estar presentes, como en toda Europa, en nuestros colegios electorales el 25 de mayo. Si conoces concejales o alcaldes que estén dispuestos a firmar por el P-LIB, por favor bájate el formulario especial que también publicaremos el día 1, y recuerda que en estos casos hará falta además un certificado ordinario del ayuntamiento respectivo, acreditando simplemente que esa persona es en efecto concejal de ese municipio. Si obtienes este tipo de firmas, comunícate urgentemente con tu coordinador o con la Secretaría de Organización para habilitar una recogida inmediata de esa firma y de su correspondiente certificado.

ENGLISH >>> European Union citizens living in Spain please click here

ROMÀNA >>> Îi rugăm pe cetățenii români rezidenți în Spania să clicheze aici

image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |