Preparados, listos...

En menos de un mes, un millar de afiliados y simpatizantes del P-LIB estaremos muy atareados consiguiendo las firmas de más de quince mil personas (estimamos prudente aportar unas dieciocho mil) de ciudadanos españoles y residentes comunitarios para poder presentar la candidatura liberal al Parlamento Europeo. El pistoletazo de salida lo dará el gobierno al convocar formalmente las elecciones, y eso sucederá en los primeros días de abril. A partir de entonces dispondremos de apenas una veintena de días para movilizarnos y recabar las firmas necesarias, haciendo uso del formulario que se hará público, y que el P-LIB ofrecerá también en su página web. Más que nunca, tu partido te necesita. Sólo contigo podremos conseguir que, por segunda vez en la historia de nuestro país, los ciudadanos puedan votar por nuestras ideas. Te rogamos visitar con frecuencia la página www.p-lib.es/PE2014 donde se irá colocando toda la información relativa a la campaña de recogida de firmas y a la campaña electoral.

Comunicados recientes

Javier López, Secretario General del P-LIB.

DEN2014, cruce de monólogos

 

Este año, tal como esperábamos, no ha habido nada nuevo en el debate general escenificado por los partidos del sistema, esos partidos a los que todos tenemos que pagar aunque no militemos en ellos. El P-LIB ha denunciado la preocupante sintonía de PP y PSOE en una cuestión esencial: ambos coinciden en que España no tiene un problema de exceso de gasto público sino de insuficiente recaudación. Hemos puesto el acento en la ausencia de alternativas dentro de esta socialdemocracia transpartita.

El P-LIB ha contribuido a provocar la reforma de la Aduana Canaria.

El P-LIB canario cosecha una victoria

 

En 2013, el P-LIB fue el primer partido político en denunciar por todos los medios posibles la estúpida ferocidad recaudatoria de la Aduana Canaria, y sus efectos devastadores sobre el comercio, y en particular sobre el e-commerce. El P-LIB lanzó en el Archipiélago una campaña de comunicación de la que diversos medios convencionales y digitales se hicieron eco. Con la reforma por fin en marcha, Ignacio García ha celebrado esta pequeña pero importante victoria: "Hemos contribuido al despertar de la sociedad canaria".

Vamos hacia un Estado policial

Al trascender el informe de los jueces Cinto y Olea sobre el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el P-LIB ha reiterado su desacuerdo con las pretensiones del gobierno. El texto prevé sanciones desproporcionadas, menoscaba la tutela judicial efectiva y presenta muy serias dudas sobre su constitucionalidad al restringir de forma extrema los derechos y libertades de los ciudadanos. Roxana Nicula ha acusado al gobierno de intentar desactivar la poca sociedad civil que nos queda.

Bassil da Costa, mártir de la Libertad en Venezuela.

El PP arremete contra el crowdfunding

El gobierno la ha tomado ahora con la financiación participativa. Al Estado no le gusta que infinidad de pequeñas aportaciones "incontroladas" produzcan efectos económicos que él no contempla. Prefiere que los emprendedores deban acudir necesariamente a la financiación convencional, ofrecida por el sector bancario firmemente controlado, o, también, que pidan subvenciones. El crowdfunding nos hace más libres y por eso el P-LIB lo defiende. Javier Abellán ha denunciado que esta ley nos encamina al fascismo.

Bassil da Costa, mártir de la Libertad en Venezuela.

No al pago por enlazar noticias

El PP sigue intentando destruir la libertad de la que disfrutan los usuarios de Internet y las empresas que operan en este entorno que ha demostrado no necesitar al Estado. Dignos herederos del PSOE, los populares siguen poniendo al campo tantas puertas como las que imaginó George Orwell, o al menos eso intentan. La última ocurrencia es obligar a que los agregadores de noticias paguen una especie de impuesto a las entidades de gestión. Roxana Nicula: "Internet es el sueño de los liberales y la pesadilla de los estatistas".

Libertad para Toine Manders

 

El P-LIB ha escrito al embajador holandés para expresar su malestar por la persecución desatada contra el líder del Partido Libertario de los Países Bajos y director del Colegio Jurídico de La Haya, Toine Manders (foto). Nuestro colega holandés es consultor en estrategias legales para la evitación de impuestos, y precisamente Holanda es un país puntero en esta materia, domicilio de sociedades instrumentales habituales en los esquemas legales de taxplanning. "Siento el ataque como si lo sufriera un colega del P-LIB", ha declarado Juan Pina.

Actualidad

Murcia

Ya tenemos eslogan y cabeza de lista

Tras la conferencia interterritorial celebrada en Madrid el 18 de enero (dirigentes autonómicos, provinciales e insulares y Comité Ejecutivo Federal), el P-LIB ha anunciado su decisión de concurrir a las elecciones con una lista propia (sin coaliciones) que encabezará el presidente del partido, Juan Pina (en la foto). Se ha publicado también el programa y el eslogan aprobado, que en precampaña será ¿Eres liberal? Eres P-LIB, y en campaña se transformará en Vota liberal, vota P-LIB. Toda la información electoral pulsando aquí.

Murcia

Constituido el Comité Electoral

El P-LIB ha definido la estrategia y objetivos de la campaña de recogida de firmas, que se desarrollará durante apenas veinte días desde que se convoquen oficialmente las elecciones a primeros de abril de 2014. Igualmente, se ha procedido a designar el Comité Electoral que conducirá el proceso. Está presidido por el Secretario General del P-LIB, Javier López (foto de archivo) e incluye a los secretarios de Organización, Finanzas, Acción Electoral y Acción Ciudadana. Toda la información electoral pulsando aquí.

Romane, vrem sa fim si partidul tau.

En Rumanía al PNL, en España al P-LIB

El P-LIB se dirige a los afiliados y simpatizantes del Partido Nacional Liberal (PNL) rumano que residen en España. En estas elecciones al Parlamento Europeo, aquellos que estén censados para votar a las candidaturas españolas (unos cien mil) por primera vez podrán ejercer su voto con la misma orientación que en su país de origen. La colaboración entre PNL y P-LIB, socios en la Internacional Liberal, se ha intensificado con diversas reuniones en Madrid y Bucarest. Ești român? Dă click aici / Other EU residents please click here.

Rotterdam, sede del inminente congreso de la Internacional Liberal.

Se acerca el LIX Congreso de la IL

El mes que viene, la ciudad holandesa de Rotterdam será el escenario del quincuagésimo noveno congreso de la Internacional Liberal. La organización mundial que agrupa a los partidos políticos liberales, cuyo primer presidente fue el exiliado español Salvador de Madariaga, contará en esta ocasión con una nutrida delegación del P-LIB, admitido en 2013 como miembro en España. Si eres afiliado/a y deseas participar en este importante evento liberal, contacta con el partido para más información,

Campaña del P-LIB contra la Aduana Canaria en 2013.

Activismo del P-LIB en el foro de Bilbao

El P-LIB vasco ha aprovechado la celebración del Foro Global España 2014 en el Guggenheim de Bilbao para salir a las calles de la capital vizcaína y repartir miles de octavillas que denuncian la falta de libertad económica ocasionada por la voracidad fiscal del Estado. Especialmente dirigido a los autónomos y pequeños empresarios, el texto explica la imposibilidad de crear empleo en estas condiciones. El Coordinador Provincial del P-LIB, Isaac Olmos, ha sido entrevistado por la televisión autonómica sobre este particular.

Campaña del P-LIB contra la Aduana Canaria en 2013.

El P-LIB refuerza sus organización

El P-LIB ha nombrado a Pablo Adrián Gianella para el puesto de Coordinador de Estudiantes, y a Gelu Vlașin para el de Coordinador de Comunidades Extranjeras. Ambos se ocuparán de trasladar mejor el mensaje liberal en esos dos ámbitos extremadamente importantes para nuestro partido. Juan Perote asume la Coordinación General del P-LIB aragonés al pasar nuestro colega Luis Laita a residir en el extranjero. Y en Granada, Rafael Rodríguez se hace cargo de la Coordinación Provincial del P-LIB.

Bassil da Costa, mártir de la Libertad en Venezuela.

Ningún liberticidio nos es indiferente

El P-LIB se revuelve ante la brutalidad estatal. Denunciamos que en Uganda ahora se condena a cadena perpetua a las personas LGBT. En Ucrania, el zarpazo ruso agrede la libertad recién conquistada. En Venezuela, la tiranía postchavista encarcela opositores y aplasta la resistencia ciudadana. Estamos con cuantos arriesgan o pierden sus vidas por la Libertad. Este último ha sido el caso del joven opositor venezolano Bassil da Costa, asesinado por el régimen criminal de Nicolás Maduro, contra el que nos hemos manifestado en Madrid.

Argumentos para el debate sobre cuestiones de actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO. Las medidas que Rajoy ha anunciado en el debate sobre el estado de la nación son completamente estériles y distorsionan la realidad. Es muy conveniente leer el análisis de las mismas preparado por nuestro Portavoz en Economía, Óscar Timón, en el marco del comunicado emitido al respecto. Es necesario comunicar en nuestro entorno personal y familiar que no hay "brotes verdes" y que son los ciudadanos y el sector privado, sobre todo los autónomos y las pymes, quienes están pagando la crisis mientras las administraciones públicas gastan sin freno. Hay que explicar que al final de la legislatura de Rajoy los impuestos estarán mucho más altos que al inicio, por más que ahora diga que va a bajarlos. Y debemos decir a nuestros interlocutores que el P-LIB es el único partido que realmente promueve una bajada drástica de todos los impuestos.

PARO. Cuando te pregunten sobre la visión del P-LIB, explícales que si tenemos el paro más alto de Europea es, entre otras cosas, porque tenemos también los impuestos al trabajo más altos del continente. La extraordinaria presión fiscal que soporta el empleo, unida a la rigidez laboral, hace prácticamente imposible que la contratación repunte. Además, la modalidad idónea de empleo (el trabajo autónomo) se ve particularmente perjudicada en nuestro país para contentar a los sindicatos. Los liberales queremos transformar parados en autónomos, y estamos convencidos de que esa vía es la más eficaz en la lucha contra el desempleo.

VISIÓN DE EUROPA. De cara a las Elecciones Europeas te van a preguntar si el P-LIB es europeísta o euroescéptico. El P-LIB comparte los grandes objetivos iniciales de la construcción europea, pero no su desarrollo, que ha terminado en un hiperestado continental. Compartimos la visión federalista de los fundadores, la libre circulación y asentamiento de personas, capitales, bienes y servicios, y la carta básica de derechos y libertades; pero rechazamos la burocracia gigantesca y opaca de Bruselas, ajena tanto al mandato de las urnas como a la transparencia debida hacia los ciudadanos. Decimos por tanto que somos eurocríticos, es decir, críticos con esta construcción europea (sobre todo desde que se pasó de la comunidad a la unión), y proponemos una construcción europea alternativa, que haga del continente un espacio común de libertad para los cientos de millones de ciudadanos europeos. Te rogamos conocer el programa electoral para poder responder a las cuestiones que te plantee la gente.

FUERTE RETROCESO DE LA LIBERTAD CON EL PP. Bajo este gobierno se ha retrocedido en materia de derechos individuales y libertades civiles. Varios ministros populares han tomado las tijeras, no para recortar gasto sino libertad. En materia de Seguridad, la ley que prepara Interior es un enorme paso atrás, con una merma muy fuerte de la tutela judicial efectiva, sanciones desproporcionadas y otras medidas contra el ejercicio de derechos civiles. En Educación, el ministro Wert ha perpetrado una ley estatista que refuerza el adoctrinamiento, mientras el homeschooling continúa proscrito. En Justicia, poco puede añadirse a las críticas que está sufriendo Ruiz-Gallardón, y es necesario recordar que las tasas judiciales suponen un nuevo blindaje para las administraciones públicas frente a todo recurso judicial de los ciudadanos. Normas estúpidas como las que atacan a las aceiteras o al vapeo indican hasta qué punto el PP ni siquiera tiene en cuenta la libertad individual cuando se sienta a redactar leyes. La plena asunción de la ley Sinde por el PP, la expropiación de dominios .es y las medidas contra el enlazado de noticias dejan clara la arcaica visión anti-Internet de este gobierno. La reforma del crowdfunding y del capital-riesgo van en la dirección de una economía controlada por la vía del sector bancario y de las subvenciones, al hacer virtualmente imposible la búsqueda de financiación por otras vías. Y la reforma del marco jurídico de los partidos políticos es una brutal andanada contra el pluralismo político, al reforzar las barreras de entrada al cómodo oligopolio que disfrutan las formaciones ya representadas, y que pagamos todos los demás ciudadanos. La combinación de su rígido y anticuado conservadurismo social con su visión estatista y socialdemócrata de la economía y del papel del Estado en la misma (así como en el devenir cultural) ha terminado por hacer de ese partido una amenaza cierta y cotidiana a los últimos resquicios de libertad que nos quedan. El PP está desatado en su liberticidio obsesivo y orwelliano.

Gente P-LIB

José Ignacio Sánchez Salmerón

Francisco José Carvajal

Nuestro Coordinador en la Región de Murcia es doctor en Química, MBA y empresario. Muy activo en los medios de comunicación murcianos, siempre ha tenido grandes inquietudes políticas pero no encontraba un partido que colmara sus expectativas. "He tenido claro desde siempre que el socialismo es una tiranía para el hombre libre, que en España no existe una verdadera libertad de elección y que el Estado se está convirtiendo en un monstruo cuya única misión es crecer sin límite a costa de todos nosotros”.

Twitter: @fjcarvajal | Facebook: /franciscojose.carvajalrojo

Agenda

MAR
14

VALLADOLID

 
Reunión abierta en el Bar Don Benito, en la calle Amor De Dios, 4 (en el cruce con la calle Madre de Dios, FRENTE a la antigua cárcel). 19:00.
 
MAR
20

PALMA DE MALLORCA

 
Reunión abierta en el Polka Bar, Avenida Joan Miró, 16. 19:30 horas.
 
MAR
21

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

 
Reunión abierta en el Diner 24 horas, carretera Fuenterrabía s/n. Se abordarán los objetivos relacionados con las Elecciones Europeas. 19:30
 
MAR
29

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)

 
Desayuno liberal en la Cafetería Palmelita, Plaza de la Concepción s/n. 10:30
 
MAR
29

BENALMÁDENA (MÁLAGA)

 
Reunión abierta en Arroyo de la Miel, Avda de Cuba nº 48. 18:00
 
MAR
29

MADRID

 
Reunión abierta en el restaurante La Catedral (sótano). Carrera de San Jerónimo, 16, metro Sol (Líneas 1, 2 y 3) o Metro Sevilla (Línea 2). Hablaremos sobre la campaña de recogida de firmas para las Elecciones Europeas. 18:00
 
ABR
5

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

 
Desayuno liberal en la Cafetería El Expresso, C/Virgen de La Peña 19. 10:30
 
ABR
25

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS)

 
LIX Congreso de la Internacional Liberal. Si eres afiliado/a y deseas participar en la delegación del P-LIB, por favor escribe a contacto@p-lib.es
 

Militancia

ENVÍANOS TU "VIDEO SELFIE" PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS. Queremos elaborar un vídeo electoral con frases breves de afiliados y simpatizantes. Se trata de una sola frase temática seguida del eslogal adaptado a la primera persona del singular ("soy liberal, soy P-LIB"). Puedes grabarte con el móvil o con una videocámara y enviar el vídeo sin editar, mediante cualquiera de los servicios de envío de archivos pesados (WeTransfer, Dropbox, YouSendIt, etc.) a contacto@p-lib.es. Por favor no lo envíes en ningún caso como archivo adjunto. Escogeremos los más adecuados para incluirlos en el spot. Las características deseadas son:

  • Que el ruido de fondo NO cubra tu mensaje.
  • Que haya buena luz para que la imagen quede clara.
  • La duración máxima será de unos 8-10 segundos.
  • No edites ni rotules, ni pongas música de fondo.
  • El guion es muy simple: tú solo/a, en primer plano, diciendo tu frase con el argumento deseado, seguida del eslogan. Algunos ejemplos:
    • "Creo en una Europa con menos impuestos, menos Estado y más libertad. Soy liberal, soy P-LIB".
    • "Soy autónomo y creo que la cuota que pagamos es excesiva. Soy liberal, soy P-LIB".
    • "Estoy a favor de la competencia fiscal. Soy liberal, soy P-LIB".
    • "Defiendo el derecho a producir energía para consumo propio. Soy liberal, soy P-LIB".
    • "Exijo que los Estados dejen de espiarnos. Soy liberal, soy P-LIB".
    • Etc.


¿DESEAS SER CANDIDATO/A DEL P-LIB AL PARLAMENTO EUROPEO? El P-LIB ha establecido un sistema de composición de la candidatura basado, junto a la asignación de puestos estratégicos para el éxito de la campaña, en el concurso de méritos de los candidatos. Si estás afiliado/a al partido y deseas participar en la candidatura, hasta el 15 de marzo puedes realizar los trámites precisos y comunicarlo al Comité Electoral., que tendrá en cuenta de forma especial estos ofrecimientos y los ordenará en la lista conforme al procedimiento aprobado y publicado. Más información en la página www.p-lib.es/PE2014.

FINANCIACIÓN DE LA CAMPAÑA. Ahora más que nunca, necesitamos un esfuerzo económico excepcional. la cuenta corriente para realizar donaciones al P-LIB es la ES84 0019 0472 9540 1002 9780, abierta a nombre del partido. En el sitio web del P-LIB también puede efectuarse donaciones seguras con tarjeta de crédito o débito vía PayPal.

¿Eres liberal? Eres P-LIB

Textos liberales

  Hayek

AYN RAND

 

"No necesito permiso para existir, ni que nadie sancione mi existencia. Yo soy el permiso y la sanción. (...) No soy el medio para los fines que otros quieran alcanzar. No soy una herramienta que puedan usar. No soy un sirviente para sus necesidades. No soy una venda para sus heridas. No soy un tributo para sus altares de sacrificio. (...) Nada puede quitarle a alguien su libertad, salvo otra persona. Para ser libre, uno necesita ser libre de los demás. (...) De entre las demás personas escogeré amigos, pero no esclavos ni señores. Y escogeré a quienes yo quiera, y les respetaré pero no les mandaré ni les obedeceré. Y caminaremos juntos cuando queramos, o separados cuando así lo deseemos".
(De Himno, 1937).

Lectura recomendada

Economía y ética de la propiedad privada

EL ESTADO, EN GUERRA CON CADA INDIVIDUO

 

"Una de las más manidas justificaciones de la violencia institucionalizada es que el individuo no puede vivir fuera de la sociedad y que, por tanto, se necesita de esa herramienta esencial de socialización que vendría a ser el Estado". Comienza así el espléndido prólogo de Juan Ramón Rallo a esta obra esencial para comprender hasta qué punto el Estado constituye un auténtico enemigo de cada ser humano, de sus derechos elementales e inalienables a la vida, la libertad y la propiedad; es decir, de su soberanía personal. "El origen del Estado es la conquista y la confiscación", argumenta Nock en su obra más conocida, un título imprescidible en toda biblioteca liberal. Comprar.

 
image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |