Ven a impulsar una Europa diferente

El P-LIB está organizando todo tipo de reuniones internas para preparar las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, y en breve celebrará un encuentro de coordinadores territoriales de toda España. La campaña electoral, y la previa e imprescindible campaña de captación de firmas ciudadanas, requieren la implicación directa de todos los afiliados y simpatizantes, y de cuantas personas desean que avance en Europa y en nuestro país el liberalismo renovado, libertario y profundo que representa el P-LIB. Valoramos como un hecho positivo lo que Europa tiene de liberal: un mercado común de quinientos millones de personas y una liberalización sin precedentes de la circulación de personas, capitales, bienes y servicios en el marco de una creciente difuminación de los viejos Estados nacionales. Pero somos muy críticos respecto a la deriva de ese proyecto hacia una nueva macroestructura estatal con vida propia, costosísima y ajena a todo escrutinio y al control de la ciudadanía. Queremos hacer de Europa un espacio de libertad donde la soberanía del individuo prevalezca sobre los intentos de seguir tratándole como a un súbdito. Ven a hacer posible que afrontemos con éxito el reto durísimo de vencer las trabas del sistema para que, por segunda vez, las papeletas del liberalismo libertario estén presentes este mes de mayo en los colegios electorales. Lograrlo depende de todos, también de ti. Contamos con tu apoyo y con tu implicación personal.

Comunicados recientes

¡Libertad para María!

 

El P-LIB ha recibido con satisfacción la entrada en vigor de la nueva legislación que permite la venta de marihuana en Colorado. Dentro de unos meses se unirá el estado de Washington, mientras Nueva York la ha despenalizado para uso terapéutico. Javier López ha recordado la importancia de restituir a los ciudadanos el pleno control sobre sus cuerpos y sus vidas, así como el callejón sin salida en el que se halla bloqueada la guerra antidrogas en todo el mundo, por lo que ha reiterado nuestra apuesta por la legalización.

El PP machaca a los autónomos

El P-LIB ha denunciado que no resuelve nada retrasar a 2016 el pago del IVA sobre facturas no cobradas. Los autónomos y las pymes necesitan que sólo se cobre ese IVA si las facturas han sido efectivamente abonadas. El PP se había comprometido a ello electoralmente, y ha faltado a la palabra que dio a millones de emprendedores en toda España. Óscar Timón ha alentado a las víctimas de este intolerable atropello a protegerse del expolio por todos los medios a su alcance.

Sube la luz por falta de libre mercado

El P-LIB, ante la subasta que subió la luz un 11% y las medidas posteriores del gobierno para deshacer esa subida por decreto, ha recordado a la opinión pública que esta situación se da por falta de libre mercado en el sector energético y no, como dicen los colectivistas, porque ese sector esté excesivamente liberalizado. Óscar Timón ha pedido que de una vez terminen las subvenciones en este sector, y ha denunciado el peso brutal que tienen en el recibo de la luz los subsidios, moratorias e impuestos más diversos.

Intolerables palabras de Montoro

El P-LIB ha vuelto a pedir el cese del ministro Cristóbal Montoro, pero no por su expolio fiscal a los ciudadanos ni por sus embustes sobre los datos económicos. Esta vez, el más nefasto Sheriff de Nottingham de nuestra historia ha tenido la desfachatez de atacar a los medios de comunicación insinuando que deben a Hacienda y que le critican para que les libre de sus deudas tributarias. Estas bochornosas declaraciones le han valido la reprobación generalizada. Juan Pina ha comparado su actitud con la de un matón de barrio.

 

Exigimos igualdad procesal

 
Las extraordinarias "peculiaridades" procesales del caso Urdangarín han terminado por generalizar la percepción ciudadana de un trato de favor a Cristina de Borbón por parte del gobierno, la Agencia Tributaria, la fiscalía y la abogacía del Estado. Si ni siquiera con todos esos guardaespaldas se ha podido evitar la nueva imputación, es porque ésta era de libro. El P-LIB ha reiterado la exigencia de que todos los ciudadanos reciban exactamente el mismo trato por parte de la administración de Justicia.

Eurovegas, doble suspiro liberal

 

El fracaso de Eurovegas es uno más en el historial del PP de Madrid, junto a la triplemente fallida olimpiada. Ante la definitiva marcha de Adelson (en la foto) con viento a Asia, el suspiro liberal es doble. Por un lado, es muy lamentable la pérdida de una inversión enorme, con todo lo que ello comporta. Por otro, es un alivio que finalmente el mercantilismo antiliberal no haya conseguido leyes especiales ni tratos de favor en Madrid. Adolfo Lozano ha destacado que el P-LIB quiere libertad empresarial con igualdad ante la ley.

Tenemos más corrupción que nunca

 

Tras el pésimo resultado de nuestro país en los rankings de empresarialidad y de libertad ecónomica, ahora tenemos que soportar también el desplome de España en el que mide la corrupción. Concretamente, perdemos seis puestos en un solo año y nos situamos por detrás de Botswana en el informe de Transparency International. El P-LIB ha denunciado que somos el segundo país del mundo donde más ha crecido la percepción de corrupción, con el consiguiente impacto en las inversiones y la confianza empresarial.

Actualidad

Murcia

Raif Badawi, nuevamente en peligro

El preso político liberal saudí Raif Badawi nuevamente se enfrenta a una posible sentencia de muerte. Raif está encarcelado por llevar un blog liberal. El cargo más grave, el de apostasía, castigado con la muerte, había sido retirado pero ahora lo promueve otro juez. El P-LIB sigue en contacto con la esposa de Raif, exiliada en Canadá. Más información en Facebook. Rogamos tuitear lo siguiente: Release #Saudi liberal @Raif_Badawi immediately! #FreeRaif (A message from fellow liberals at @partidolibertad in Spain). Please RT.

Murcia

El P-LIB avanza en Andalucía

El P-LIB andaluz reunió el 16 del mes pasado a los coordinadores provinciales de esta comunidad autónoma. El encuentro se produjo en la ciudad de Antequera (Málaga) bajo la presidencia de nuestro Coordinador en Andalucía, José Antonio Peña. A la reunión acudieron desde Madrid el Presidente y el Secretario General del partido junto a otros miembros del Comité Ejecutivo Federal. El P-LIB andaluz ha culminado la organización de sus estructuras en las ocho provincias y calienta motores para la Europeas. Ver videonoticia.

Ignacio García Medina

Gelu Vlașin se incorpora al P-LIB

El P-LIB da la bienvenida en sus filas al reconocido escritor rumano Gelu Vlașin, residente desde hace más de doce años en España. Militante de la sección exterior del partido liberal de su país (que actualmente forma parte de la coalición de gobierno), Vlașin es uno de los líderes principales de la comunidad rumana en España, y ocupa en la actualidad el cargo de Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FEDROM). En 2012 recibió del Presidente de Rumanía la condecoración al Mérito Cultural.

Acto de presentación en Valencia

Reunión del P-LIB con FEDROM

El 26 de diciembre, el P-LIB mantuvo una reunión con la Federación de Asociaciones de Rumanos en España, FEDROM, representada por su presidente M. Fonda (en la foto). Fue la primera de una serie de encuentros programados con las organizaciones de europeos residentes en España. Del millón de ciudadanos rumanos residentes, más de cien mil ejercen en España su derecho al voto. El P-LIB expresó a FEDROM la posición liberal en las materias de interés para la comunidad rumana, como inmigración y política europea.

Murcia

La rebelión de las aceiteras

La campaña contra las medidas liberticidas y colectivistas del ministro Arias Cañete han tenido una importante acogida entre los afiliados y simpatizantes del P-LIB, así como en el público general. La prohibición de que bares y restaurantes empleen aceiteras genéricas es un nuevo abuso del Estado, que parece decidido (con el PP en el poder como antes con el PSOE) a no dejar un solo resquicio de libertad en las decisiones de los hosteleros ni de los consumidores, y a gobernar al dictado de los más variados lobbies.

Reuniones del P-LIB con asociaciones vecinales de Fuerteventura

Zaragoza: reunión de coordinadores

El Coordinador General del P-LIB aragonés, Luis Laita, organizó a finales de noviembre una amplia reunión de dirigentes territoriales de varias comunidades autónomas, a la que acudió una treintena de responsables del P-LIB desde Vitoria, Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia, junto al Presidente, el Secretario General y otros miembros del Comité Ejecutivo Federal. Posteriormente, se celebró una reunión abierta a todos los afiliados y simpatizantes del P-LIB en la capital aragonesa.

Manuel Pulido

El P-LIB sigue hablando sin complejos

Al P-LIB no le resulta fácil conseguir que los medios de comunicación convencionales le permitan expresar sus puntos de vista. Por eso agradecemos muy especialmente las oportunidades que nos brindan algunos medios y algunos periodistas. En particular, destaca el impacto de nuestra presencia en los programas de Es Radio La Gaveta (desconexión canaria) de Antonio Salazar y Sin Complejos, de Luis del Pino (en la foto, junto a Juan Pina). A ambos periodistas y a cuantos no temen darle voz al P-LIB, una vez más, muchas gracias.

Argumentos para el debate sobre cuestiones de actualidad

ES IMPORTANTE EXPLICAR BIEN LA POSICIÓN LIBERAL SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS. Los partidos del sistema han conseguido trasladar a la opinión pública la idea de que la financiación privada de los partidos favorece la corrupción. El mismo día que en Italia se prohibió la financiación pública, Rajoy restringió la privada a las aportaciones individuales y prohibió la de empresas. Explica en tu entorno que esto sitúa al PP en las posiciones más intervencionistas de Europa en esta materia. Prohibir la financiación de empresas a partidos es una medida claramente colectivista, que perjudica a los pequeños y consolida más aún la casta partitocrática actual. EL mismo gobierno ya se ocupó unos meses antes de quitar los límites que había a la financiación de empresas a fundaciones de partidos. Así, los grandes partidos con fundaciones propias podrán seguir recibiendo el apoyo de empresas que ahora se niega a los demás. Por otro lado, la financiación legal de empresas a partidos no ha generado corrupción. Ésta se ha realizado mediante donaciones en B. Este enorme despropósito debe anularse. Entre tanto, el P-LIB sigue siendo el único partido español que rechaza expresamente, por mandato estatutario, toda financiación pública.

NUEVOS PARTIDOS Y NECESIDAD DEL P-LIB. Es necesario trasladar al entorno personal y profesional de cada uno que el P-LIB ocupa un espacio político propio, definido y diferente. No compite por nuestro espacio ninguno de los nuevos partidos que están surgiendo con considerable apoyo mediático, desde UPyD hasta la ampliación de Ciudadanos a toda España, o la formación conservadora que plantean líderes sociales extremadamente conservadores junto a políticos del PP caídos en desgracia, como Alejo Vidal-Quadras. Los dos primeros son partidos socialdemócratas puros, aunque a veces traten de aproximarse al movimiento liberal europeo o mundial ante la inexistencia de un espacio específico para ellos fuera de nuestras fronteras (espacio copado por el PSOE en los foros correspondientes). El P-LIB actúa de forma decidida para impedir tales aproximaciones. La tercera formación, si llega a lanzarse, será un nuevo partido conservador que, como mucho, importará algunas ideas liberales muy lights en economía (ante la proverbial ausencia de planteamientos propios de la que adolecen los conservadores en ese terreno), pero en todo lo demás será intervencionista y estatista. El P-LIB representa en España la única opción realmente liberal, que defiende sin complejos mucho menos Estado y mucha más libertad en todos los terrenos.

Mensaje a la comunidad rumana

Aceiteras libres, Arias Cañete CESE YA

Gente P-LIB

José Ignacio Sánchez Salmerón

Rubén Sandamil

El Coordinador General del P-LIB catalán es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posgraduado en Control de Gestión y máster en Dirección de Operaciones y Supply Chain. Trabaja en una empresa de automoción, asumiendo funciones de gestión de proyectos y reingeniería de procesos. Rubén cree que "ya va siendo hora de que todos defendamos la libertad individual tanto en los aspectos éticos como en los económicos". En 2011, concurrió a las Elecciones Generales por el P-LIB en Zaragoza.

Twitter: @rsandamil | Facebook: /ruben.sandamil

Agenda

ENE
12

SEVILLA

 
Reunión abierta del P-LIB en el Pub O'Neills de la calle Enramadilla s/n. 18:00.
 
ENE
17

PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

 
Reunión abierta del P-LIB en Diner 24 horas, carretera Fuenterrabía s/n, a las 20:00 horas.
 
ENE
20

BARCELONA

 
Reunión abierta "Café Liberal BCN", en el Starbucks de Diagonal, 593 (cerca del Hilton). 19:00 horas.
 
ENE
25

BARCELONA

 
Reunión abierta "Glops de Llibertat", planta superior del Café de l'Opera, La Rambla, 74. Se hablará sobre las elecciones al Parlamento Europeo y la agenda de eventos de 2014. A las 19:00 horas.
 
ENE
25

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

 
Reunión abierta del P-LIB en el café Scotia, Avda. Roquetas, 271, a las 17:30 horas.
 
ENE
31

PALMA DE MALLORCA

 
Reunión abierta P-LIB en Molta Barra, calle Pes de Sa Farina núm. 12, a las 19:30 horas.
 
FEB
1

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

 
Desayuno Liberal del P-LIB en la Cafetería El Expreso, C/ Virgen de la Peña 19, a las 10:30 horas.
 
FEB
7

BENALMÁDENA (MÁLAGA)

 
Reunión abierta del P-LIB en el Arroyo de la Miel, Avda de Cuba nº 48. Hablaremos de las próximas elecciones europeas de mayo. A las 19:30 horas.
 

Militancia: todos los esfuerzos, para las elecciones de mayo

ENVÍA AL SECRETARIO GENERAL TU ESTIMACIÓN DE LAS FIRMAS QUE PUEDES CONSEGUIR. Necesitaremos la implicación activa de todos los afiliados y simpatizantes para poder concurrir a las Elecciones al Parlamento Europeo. Para realizar nuestros cálculos y tomar decisiones estratégicas en la campaña de recogida de firmas, te rogamos enviar al Secretario General, Javier López, una estimación realista de la cantidad de firmas que crees posible recoger en tu entorno personal y laboral. Por favor, envía un correo con esta estimación a contacto@p-lib.es y no olvides incluir tus datos de contacto para que podamos llamarte cuando se inicie la campaña.

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE FIRMAS. Te recordamos que de momento no se puede empezar a recoger firmas. Habrá que hacerlo cuando el Ministerio del Interior lo disponga, y en el formulario que a tal efecto habilitará. Esto sucederá aproximadamente un mes antes de las elecciones. Dispondremos de un plazo corto para la recogida, por lo que será esencial organizarnos bien. Contacta con tu coordinador territorial o con la Secretaría de Organización.

PERIODO ESPECIAL Y COMITÉ ELECTORAL. El Comité Ejecutivo Federal ha adoptado ya las decisiones de excepción relativas al periodo especial de precampaña y campaña, quedando aplazadas hasta después de las Elecciones las tareas, procesos y eventos que no guarden relación directa con el esfuerzo electoral. En breve se pondrá en marcha un Comité Electoral que coordinará todos los aspectos técnicos relacionados con estos comicios.

Aceiteras libres, Arias Cañete CESE YA

Textos liberales

  Hayek

LUDWIG VON MISES

 

El derecho de autodeterminación respeto a la cuestión de la pertenencia a un Estado significa, pues, esto: que si los habitantes de un territorio, ya se trate de una única aldea, de una región o de una serie de regiones contiguas, han expresado claramente a través de votaciones libres su voluntad de no seguir en la formación estatal a la que actualmente pertenecen y de constituir un nuevo Estado, o la aspiración a pertenecer a otro Estado, hay que tener en cuenta este deseo. (...) Se malentiende este derecho de autodeterminación cuando se define como “derecho de autodeterminación de las naciones”, ya que no se trata del derecho de autodeterminación de una unidad compacta, sino de la decisión que los habitantes de cierto territorio deben tomar sobre la organización estatal a la que quieren pertenecer. (…) El derecho de autodeterminación de que hablo no se refiere, pues, a las naciones, sino a los habitantes de cualquier territorio suficientemente grande. Si de algún modo fuera posible conceder a cada individuo este derecho de autodeterminación, habría que hacerlo. Sólo porque prácticamente no se puede hacer por insuperables razones técnico-administrativas, sólo por esto, es necesario limitar el derecho de autodeterminación a la voluntad mayoritaria de los habitantes de territorios lo bastante grandes (...). (De Liberalismo, 1927).

Lectura recomendada

Economía y ética de la propiedad privada

ESTADOS UNIDOS CONTRA ESTADOS UNIDOS

 

El del argentino Alberto Benegas Lynch (h) es uno de los grandes nombres del liberalismo actual, mucho más allá de su país. Unión Editorial ha publicado su obra sobre la superpotencia norteamericana, en la que Benegas ha tratado de abordar el camino estadounidense de forma integral y desde una postura coherentemente liberal, como explica en el prefacio Álvaro Vargas Llosa. En su prólogo, Carlos Rodríguez Braun afirma que "el autor no deja en la Casa Blanca títere con cabeza, fustigando abusos y arbitrariedades, pero no estamos ante el clásico antiamericanismo sino, en realidad, ante lo que podríamos calificar como su opuesto, porque el objetivo de Benegas Lynch no es atacar a Estados Unidos sino defender la libertad". Lo que Benegas recrimina es precisamente la pérdida de la esencia republicana que los padres fundadores imprimieron al país más novedoso y revolucionario de su tiempo, el país que emergió como faro de esperanza para la libertad individual y que debería volverlo a ser. Comprar.

 
image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |