Expolio fiscal: 184 días/año y subiendo...

Los liberales no nos cruzamos de brazos ante el expolio estatal que sufren todos los ciudadanos. Una vez conocida la fecha de Liberación Fiscal para 2013, fecha que todos los años calcula con extraordinario rigor el Think Tank Civismo, el P-LIB se dispone a divulgarla, a abrir los ojos de los ciudadanos y divulgar que el trabajador medio dedica todo su esfuerzo desde el 1 de enero hasta el 3 de julio sólo a costear un Estado gigantesco, carísimo y empobrecedor, lleno de corrupción y despilfarro. El sábado 29 de junio, unos días antes de esa fecha tan significativa, los afiliados y simpatizantes del P-LIB saldrán simultáneamente a las calles de numerosas ciudades para denunciar la política tributaria del PP, un partido que nos ha subido los impuestos treinta veces en año y medio. Repartiremos unos "billetes de cien euros" muy especiales, en cuyo reverso se explica de forma sencilla el saqueo tributario. El P-LIB reclama el cese de Cristóbal Montoro y un giro de ciento ochenta grados en materia de impuestos. Sólo saldremos de la crisis reduciendo el Estado, no la renta disponible de los ciudadanos.

Colaboración internacional

Óscar Timón

El P-LIB, con la Fundación Naumann

Este próximo mes de junio, el Secretario General del P-LIB, Javier López, participará en un curso de gestión política junto a otros dirigentes liberales de una veintena de países, a invitación de la Fundación Friedrich Naumann (FNSt). El curso se desarrollará durante una semana completa en una de las excelentes academias de formación política de la FNSt en Alemania. La Fundación está estrechamente vinculada al Freie Demokratische Partei (FDP), partido liberal alemán, actualmente en el gobierno de coalición.

Comunicados recientes

El PP, como el rosario de la Aurora

El PP, como el rosario de la Aurora

 
El P-LIB ha seguido atentamente la guerra civil interna del Partido Popular, así como el amago de escisión en torno a la asociación Reconversión, que dirige Alejo (antes Aleix) Vidal-Quadras. En un extenso comunicado emitido ayer, hemos dejado claras las diferencias entre el ala conservadora del PP y el liberalismo del P-LIB, denunciando además la indigna operación "tipo Rosa Díez" de fundar el nuevo partido conservador con dinero de todos, al aprovechar el escaño popular de Vidal-Quadras (en la foto).
Despilfarro insoportable de dinero público por la UGT extremeña

Contra el despilfarro sindical

El P-LIB de Extremadura se ha posicionado duramente en contra de los comportamientos de derroche de dinero público en plena crisis. Nuestro Coordinador en esa comunidad autónoma, Gonzalo Ruiz, ha denunciado el gasto de cerca de tres millones de euros en una nueva y flamante sede regional para la UGT en Mérida (en la foto). El sindicato ha argumentado que este gasto sólo representa el 10% de sus ingresos regionales, dato que invita a la reflexión sobre el coste inmenso de los sindicatos, pagado con nuestros impuestos.
El P-LIB, contra la reforma educativa de Wert

La reforma Wert es más de lo mismo

 
El P-LIB ha expresado su rechazo total a la nueva ley educativa aprobada por el PP. Esta ley incurre en los mismos fallos de las anteriores, al no devolver a los ciudadanos la libertad educativa y al perseguir clarísimos fines de ingeniería social, de los que serán rehenes, una vez más, los niños cuyas familias no puedan costear una educación privada alternativa. Nuestro Secretario General, Javier López, ha recordado que la educación es demasiado importante para dejarla en manos del Estado.
  Valcárcel arruina la Región de Murcia

Valcárcel arruina la Región de Murcia

 
Francisco José Carvajal, Coordinador del P-LIB murciano, ha denunciado la insostenibilidad de unas cuentas regionales al borde de la quiebra. Con un 0,4 % en el primer trimestre, Murcia ha llegado a presentar el segundo mayor déficit (0,4%) de todas las comunidades autónomas. Tras más de veinte años de gobierno, el PP de Valcárcel (en la foto) está próximo a alcanzar lo que parece ser su objetivo político: llevar a la ruina a la Región de Murcia.
  Gallardon quiere establecer penas de prisión por enlazar contenido en Internet

Gallardón quiere meterte en la cárcel

 
Si tienes tu propio blog, otros sitios web, o páginas propias en entornos y plataformas ajenas de cualquier tipo, cuidado: el ministro Ruiz-Gallardón te amenaza con penas de hasta seis años de cárcel si aparecen en tus páginas hipervínculos susceptibles de considerarse violaciones de algún derecho de autor. Roxana Nicula ha acusado al ministro de no comprender Internet y de invadir la soberanía del individuo. El P-LIB llama a la resistencia frente a los planes de Gallardón en la red: encriptación, ofuscación de IP, P2P, etcétera.

Actualidad

Acto de presentación del P-LIB en Murcia

Acto político en Murcia

El P-LIB murciano celebró el día 15 de mayo un acto en el que se presentó al nuevo Coordinador, Francisco José Carvajal. A la rueda de prensa previa acudieron los principales medios. Es Radio difundió el evento en sus desconexiones de los días anteriores. Carvajal (izq.) entró en directo en Radio Nacional y otras emisoras. Juan Pina viajó desde Madrid y pronunció la conferencia El nuevo partido de los liberales. Acudieron también Javier Abellán, miembro del CEF (der.), y la Coordinadora del P-LIB alicantino, Yolanda Rández.

Óscar Timón

Ponencia de Óscar Timón en el IJM

El Portavoz de Política Económica del P-LIB, Óscar Timón, participó el pasado 22 de mayo en el VI Congreso de Economía Austriaca, organizado en Madrid por el Instituto Juan de Mariana. Su intervención tuvo por objeto tender puentes en el debate abierto y polémico que se da hoy entre los partidarios del encaje bancario cien por cien y los que consideran legítima la reserva fraccionaria dentro de un sistema de banca libre. Timón definió con precisión ambos sistemas y sus puntos de coincidencia y de desacuerdo.

Argumentos para el debate sobre cuestiones de actualidad

FISCALIDAD. Hemos llegado a estar entre los países con más alta tributación del mundo, y ha sido con un gobierno del PP. Estamos en plena campaña del IRPF y es un buen momento para suscitar este debate en nuestro entorno particular o con la gente, por ejemplo al acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Habla con tu Coordinador territorial, consigue las octavillas del billete de cien euros y explica a tus interlocutores cuánto les quita Hacienda.

CASOS DE CORRUPCIÓN. El P-LIB sigue reclamando la investigación de los diversos casos de corrupción hasta sus últimas consecuencias. Esto afecta al PP (Gürtel y Bárcenas), al PSOE (EREs de Andalucía), a los demás partidos, a los sindicatos y a la jefatura del Estado. Debemos recordar sobre todo a nuestros interlocutores que la única estrategia viable contra la corrupción es la liberal: reducir el poder de los políticos, y especialmente el discrecional.

PELEA ENTRE AZNARISTAS Y MARIANISTAS. No nos afecta a los liberales. Es una pelea familiar interna del PP, entre la mayoría democristiana o centrista y la minoría conservadora. Los liberales somos liberales y tenemos nuestro propio camino y nuestra propia organización. Los conservadores dicen ser liberales en economía, pero no lo son ni en eso. Debemos recordar que Aznar no liberalizó los sectores económicos: sólo privatizó a dedo las empresas. No reformó las pensiones para establecer su capitalización, no redujo sustancialmente el esfuerzo tributario e impulsó una enorme burbuja inmobiliaria que después agrandó Zapatero. No se puede hacer pasar por liberal lo que sólo alcanza a ser conservador.

PROBABLE ESCISIÓN DEL PP. Tampoco nos afecta. Vidal-Quadras incurre en la misma falta total de ética de Rosa Díez, al usar su escaño europeo (obtenido por el PP) para montar un nuevo partido con dinero público. Es fácil lanzar un partido político con dinero ajeno, escaños ajenos y viejas glorias más o menos conocidas. Pero es estéril en términos de la reforma política y económica que necesitamos, ya que no aporta una alternativa de conjunto sino solamente una marca electoral nueva dentro del sistema del que en realidad forma parte por completo.

CLONACIÓN TERAPÉUTICA. El P-LIB aplaude el avance científico y tecnológico que ha hecho posible, hace unos días, la clonación de células humanas para fines terapéuticos. Esto permitirá en el futuro reproducir tejidos u órganos sin los problemas de rechazo de los transplantes. Nuestros interlocutores deben conocer nuestra clara apuesta por la libertad de investigación científica, y por una plena individualización de la toma de decisiones ante todas las cuestiones bioéticas, con la consiguiente libertad de conciencia.

PROHIBICIÓN DE LOS ALQUILERES VACACIONALES. Esta prohibición responde a los intereses del lobby hotelero y no de la población. Para muchos ciudadanos, alquilar durante los meses de verano su segunda vivienda es esencial para completar el presupuesto familiar del año. Prohibírselo es una aberración liberticida que nuevamente revela la esencia conservadora, no liberal, del Partido Popular y su colaboración con los más diversos grupos de presión.

ENDEUDAMIENTO. El gobierno de Rajoy ya ha superado el medio billón de endeudamiento adicional, colocándonos al borde del desastre económico. Los liberales denunciamos que no es verdad que se esté recortando el gasto público. Sólo se están recortando las prestaciones a los ciudadanos, y su renta disponible mediante una subida constante de todos los impuestos imaginables, pero no hay recorte de las administraciones públicas. La salida de la crisis sólo puede lograrse recortando el Estado a todos sus niveles, y reduciendo la deuda y los impuestos.

Gente P-LIB

Israel Alonso

Israel Alonso

El Coordinador Insular del P-LIB en Fuerteventura es donostiarra de origen, pero lleva ya muchos años residiendo en la isla majorera, donde trabaja por cuenta propia como trader y gestor de proyectos de inversión. Israel asumió en octubre de 2012 la responsabilidad de liderar el proyecto político liberal en la isla y participa como miembro nato en la Comisión Ejecutiva del P-LIB canario. "Va siendo hora de gestionar las instituciones con menos intervencionismo y mayor libertad", afirmó Israel al asumir el cargo.

Twitter: @IsraelAlonsoGmz | Facebook: /israel.alonsogomez

Agenda

MAYO
30

LA VALL D'UIXÓ (CASTELLÓN)

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes a las 19:00 en la cafetería Dharma. Carrer Benigafull, 10, La Vall d'Uixó.
 
MAYO
31

PAMPLONA

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes a las 19:15 en el café Iruña, reservado Rincón de Hemingway. Plaza del Castillo, 44. Acudirán el Presidente del P-LIB, Juan Pina, y otros miembros del Comité Ejecutivo Federal así como los tres coordinadores provinciales del P-LIB en Euskadi.
 
JUNIO
1

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

Desayuno liberal a las 10:30 en la cafetería El Expreso, c/ Virgen de la Peña, 19. Encuentro abierto para afiliados, simpatizantes y curiosos del P-LIB.
 
JUNIO
1

SEVILLA

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes a las 18:00 horas en el pub O’Neill’s (bajos del Viapol, C/Enramadilla, s/n).
 
JUNIO
7

SALAMANCA

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes a las 19:00 con la participación del Presidente y del Secretario General del P-LIB. Hotel Alameda Palace, Paseo de la Estación, 1.
 
JUNIO
17

MADRID - JUAN PINA EN EL FREE MARKET ROAD SHOW

El Austrian Economics Center y el Think Tank Civismo organizan en Madrid este congreso que forma parte de un road show de institutos de pensamiento liberales por diversas capitales europeas, orientado a explicar nuestras ideas ante el colapso económico y político actual. El evento se realizará en la sala Europa de la Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46. El Presidente del P-LIB intervendrá a partir de las 16:30, en el panel que coordinará el periodista John Müller bajo el título Más Europa vs Menos Europa: ¿Es Europa la solución?, compartiendo mesa con Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo y la Directora del Austrian Economics Center, Barbara Kolm. Todas las intervenciones se realizarán en inglés. En breve se publicará mayor información sobre esta actividad, y se ruega a los afiliados y simpatizantes que deseen acudir lo comuniquen antes del lunes 6 de junio a eventos@p-lib.es para que podamos reservar las plazas necesarias.
 
JUNIO
29

DIVERSAS CIUDADES

Ante la proximidad de la fecha de Liberación Fiscal 2013, que para el ciudadano medio se celebrará este año el 3 de julio (una vez incorporado al cálculo la parte que paga por él la empresa, las organizaciones territoriales del P-LIB en todas las comunidades autónomas están llamadas a salir a las calles el sábado 29 y explicar a la ciudadanía el alcance del saqueo fiscal al que todos estamos sometidos. Repartiremos para ello muchos miles de octavillas que por un lado son como billetes de cien euros y por el otro informan con precisión sobre el expolio fiscal a los ciudadanos. En breve se informará de la hora común de la acción y de los puntos establecidos en cada ciudad. También puedes recabar esta información contactando con tu Coordinador territorial o con la Secretaría de Organización del P-LIB: sec.organizacion@p-lib.es
 

Militancia

Camisetas del P-LIB en tres idiomas

Nuevos materiales de campaña

Ya sabes que puedes bajarte en Slideshare diversos materiales para imprimir de forma doméstica o profesional. Por otra parte, acaban de producirse nuevos stocks de camisetas, de chapas y del folleto general de presentación del P-LIB, además de una gran cantidad de octavillas en formato de billete de cien euros cuyo reverso explica el expolio fiscal que sufrimos todos los ciudadanos. Acude a tu Coordinador territorial para conseguir el material de campaña que necesites, o escribe un correo a la Secretaría de Organización.

MATERIALES ESPECÍFICOS PARA TU ZONA. Si crees necesaria la elaboración de creatividades con contenido específico para tu zona, ponte en contacto con tu Coordinador territorial y escribid a la Secretaría de Organización para solicitar materiales de campaña específicos para tu zona.

PROPUESTAS DE EMISIÓN DE COMUNICADOS. Si eres afiliado y tienes interés en que el partido exprese un posicionamiento sobre una cuestión política concreta, por favor confirma su encaje con el Programa Político Marco y contacta con tu coordinador territorial. Redactad un borrador con el formato adecuado (los coordinadores disponen de una guía). En las comunidades donde hay Comisión Ejecutiva, ésta (o el miembro en quien delegue) deberá aprobar la propuesta y someterla al Comité Ejecutivo Federal (CEF). Los Coordinadores de las demás comunidades, así como los de ámbito provincial, insular y local, pueden también encauzar propuestas. El CEF escoge y publica los comunicados en función de múltiples criterios, y recaba declaraciones del responsable territorial o sectorial relacionado con la cuestión tratada.

NUEVOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES. Si acabas de incorporarte al P-LIB, además de darte la bienvenida te invitamos a contactar con tu Coordinador territorial y ayudarle a organizar y desarrollar el partido en tu zona. Si en tu provincia o isla está vacante el puesto de Coordinador, por favor contacta con la Secretaría de Organización.

LIBROS LIBERALES. Gracias a la generosidad de nuestros donantes, el P-LIB dispone de un importante stock de libros (nuevos) de los principales autores liberales de todos los tiempos. Los afiliados pueden adquirirlos a un precio muy inferior al de las librerías. Para más información contacta con tu Coordinador territorial.

Textos liberales

Rose Wilder Lane

ROSE WILDER LANE

 

"La libertad no es un permiso que otorgue autoridad alguna. La libertad es un hecho. Tanto si ese hecho se conoce como si no, la libertad se encuentra en la naturaleza de toda persona viva, exactamente igual que la fuerza de la gravedad se encuentra en la naturaleza de este planeta. La vida es energía, y la libertad es el control individual de la energía vital humana. No puede separarse de la vida. La libertad es inalienable. De la misma manera que no puedo transferir mi vida a otra persona, tampoco puedo transferirle mi libertad, mi control de mi energía vital. Mi ejercicio de control de esa energía propia puede serme prohibido, restringido, impedido por la fuerza, encarcelándome o encadenándome. Mi espíritu puede debilitarse tanto (o puedo ser yo tan ignorante) que intente comportarme como si no controlara mis propios actos, pero en realidad mi autocontrol, que es mi libertad, sólo me lo podrán quitar matándome. Mientras viva, tengo autocontrol y soy responsable de mis actos. La ignorancia no permite escapar de los hechos. Ya caían piedras antes de que a Newton se le cayera una manzana. No saber a qué velocidad vas no te permite escapar de la inercia. Nadie escapa del hecho de la libertad por carecer de la mente o el carácter para afrontarla y decir actúo como cobarde simplemente porque lo soy. Si actúo como un bandido, es que lo soy. Nada ni nadie más que yo misma puede ser responsable de mis actos". (De "El descubrimiento de la libertad", 1943).

Lectura recomendada

Bitcoin

LA MONEDA SIN ESTADO, NUESTRA MAYOR ESPERANZA

 

Bitcoin, la moneda del futuro es una explicación directa, asequible y clarísima sobre la moneda digital que representa hoy la mayor esperanza para cuantos anhelamos separar Estado y economía. Unión Editorial ha publicado este libro redactado por los autores (anónimos) del conocido blog elbitcoin.org, que es la fuente más reputada de información sobre Bitcoin en castellano. Destaca el excelente prólogo de Félix Moreno de la Cova. Pulsa aquí para adquirirlo en papel en el sitio de la editorial. Pulsa aquí para comprarlo en Amazon. Y aquí lo puedes adquirir en formato eBook pagando en bitcoins.

El despertar de China.

CHINA ESTÁ DESPERTANDO, Y LUIS TORRAS NOS LO EXPLICA

 

Muchos son los mitos sobre China y sobre su papel geoestratégico, sobre su evolución política o sus intenciones en el concierto económico mundial. Pocas personas conocen la nueva China con la profundidad de Luis Torras, y por eso leer su libro El despertar de China resulta imprescindible para cualquiera que desee comprender la realidad del país más poblado del mundo. Máster en Management por la Universidad Tsinghua de Beijing, Torras es miembro del prestigioso Instituto von Mises de Barcelona y autor del blog Enjoy Capitalism. Compra el libro pulsando aquí.

 
image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |