Este sábado, colabora con tu partido

MENSAJE DE JAVIER LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL. Querida/o colega: El P-LIB organiza por primera vez una acción simultánea de información a los ciudadanos en seis ciudades, que se desarrollará este próximo sábado día 13 a partir de las 11:00 de la mañana en los lugares indicados. Internet ha sido la clave de nuestro desarrollo inicial, pero el contacto directo con los ciudadanos es hoy más importante que nunca, y las experiencias que ya se han desarrollado en varias ciudades siempre han tenido éxito. La gente intuye que el sistema no es sostenible, pero los clichés y apriorismos colectivistas aún pesan mucho en su ánimo. Por eso los liberales tenemos que bajar a la calle y hacerles ver la realidad que les ocultan quienes promueven la proliferación del Estado. Súmate a esa tarea ayudando a tu Coordinador territorial. Échanos una mano este sábado y, de paso, nos conoceremos mejor e iremos estrechando los vínculos entre la gente P-LIB. Tu papel es crucial. Te esperamos. JL.

Comunicados recientes

La agonía del PPSOE

PP-PSOE, un binomio acabado

Es muy significativa la encuesta publicada el pasado domingo por Metroscopia, que señala el nivel de apoyo popular más bajo de la historia para los dos grandes partidos que se decían "sistémicos". Juan Pina, Presidente del P-LIB, señala la agonía del sistema de partidos organizado en torno al tándem PP-PSOE.
El P-LIB apuesta por la capitalización

El Estado arriesga tu futura pensión

 
El P-LIB ha criticado duramente este fin de semana la decisión de la ministra Báñez de invertir la práctica totalidad de la "hucha de las pensiones" en la propia deuda que emite el Estado. El sistema de pensiones actual está quebrado y el Pacto de Toledo es una estafa a la ciudadanía. Hemos vuelto a reivindicar la transición hacia un sistema de capitalización individualizada.
  Ignacio González promueve la censura

El P-LIB, contra toda forma de censura

 
Nos hemos posicionado en contra de las declaraciones incalificables del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que se permitió afirmar que es necesario poner límites a los medios de comunicación (como consecuencia de la publicación de las fotos de Núñez Feijoo con un conocido delincuente). César Balmaseda ha recordado que nada justifica amordazar a los medios.

Argumentos para el debate

EMBUSTE DE MONTORO SOBRE EL DÉFICIT. El P-LIB ha pedido el cese de Cristóbal Montoro por mentir a los ciudadanos y a Bruselas sobre el déficit público. Este ministro, que se ha ganado a pulso el rechazo de los ciudadanos, no puede seguir en el cargo. Esta debe ser la última marrullería que se le tolera.

REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. Estamosen contra del nuevo reglamento (en fase de anteproyecto) porque complica y limita más aún la libertad de los conductores. Lo único positivo es la tímida subida a 130 en determinado tramos. Pensamos que los tramos óptimos deberían estar exentos de limitación, como en otros países.

PENSIONES. El sistema actual, quebrado, constituye una auténtica estafa. Usar el fondo de reserva para que el Estado compre su propia deuda que casi nadie más quiere, es un enorme error. El Estado saca el dinero de su bolsillo izquierdo y lo mete en el derecho. Es hora de dejar de engañar a los trabajadores y liberarles de un sistema piramidal que les roba una parte sustancial del sueldo. El P-LIB es elúnico partido que promueve la capitalización.

ESCRACHES. El P-LIB respeta y defiende el derecho de manifestación pacífica, que no incluye el acoso ni el amedrentamiento. La seguridad de las personas (particularmente los menores) y la inviolabilidad del domicilio deben asegurarse. En todo caso, los políticos están recibiendo un desprecio generalizado y merecido de la población.

MONARQUÍA. La descomposición de todo el sistema institucional y político derivado de la constitución socialdemócrata de 1978 ha alcanzado de lleno a la jefatura del Estado. El Programa Político Marco del P-LIB favorece la forma de Estado republicana, entendida como las repúblicas de nuestro entorno político y no como una reedición de la II República española. El P-LIB ha pedido un referéndum sobre la forma de Estado..

SANIDAD. La posición liberal en el intenso debate que se da en varias comunidades sobre la sanidad pública es favorable a su privatización sin subterfugios. Somos los únicos que la pedimos, pero también somos los únicos en pedir que se garantice la universalidad de acceso mediante un sistema de cheque sanitario. El reciente comunicado sobre el caso concreto de Osakidetza (sanidad vasca) ilustra muy bien la postura del P-LIB.

CASO BRAVO. Nos parece un atropello que se haya detenido y encarcelado a Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, por una simples declaraciones en Es Radio en las que confirmó el secreto a voces de los enormes gastos superfluos en el Ejército. Es un caso equiparable a los presos de conciencia y hemos escrito al JEME pidiendo su puesta en libertad.

Gente P-LIB

Óscar Timón

Manuel Pulido

El Coordinador Local del P-LIB en Benidorm y la comarca de la Marina Baixa alicantina es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Es investigador y docente en el campo del e-Learning, tareas que compagina con su actividad como empresario en el sector privado. "La Escuela Austriaca es la única que previó la crisis y la explicó cabalmente", afirma Manuel.

Twitter: @ManuelPM | Facebook: /manuelpm1977

Agenda

ABR
11

VALENCIA

Reunión abierta del P-LIB valenciano a las 19:45 en el Pub Liverpool-Russafa de la calle Sueca, 74.
 
ABR
12

LEÓN

Reunión abierta del P-LIB leonés, con la presencia del Secretario de Organización Juanjo Rández, a las 20:00 en el Café El Rincón del Búho, calle de los Regidores, 5.
 
ABR
13

MURCIA

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes del P-LIB a las 17:30 en el Café Candela, avendia de Juan Carlos I, 1.
 
ABR
13

EL P-LIB SALE A LA CALLE

Puntos de encuentro para la acción simultánea de reparto de información a los ciudadanos, a las 11:00 de la mañana:

BARCELONA. Diagonal, 579 frente al H&M.

BENIDORM. Estatua Dama de Elche, Parque Elche (Información Turística).

MADRID. Plaza de Isabel II, boca de metro Ópera.

SALAMANCA. Ante el café Hernández y Fernández, Plaza Libertad.

VALENCIA. Paseo de la Malvarossa 72, junto al hotel Las Arenas.

VITORIA - GASTEIZ. Monumento a la independencia, plaza de la Virgen Blanca.

 
ABR
19

GRANADA

Conferencia de Juan Pina, Presidente del P-LIB a las 20:00 en Open Forum, c/ Gracia, 12, bajo el título "Una reforma liberal del sistema político español".

 
ABR
19

PALMA DE MALLORCA

Reunión abierta de afiliados y simpatizantes del P-LIB mallorquín, a las 19:00 en el Café Mon, av. Joan March, 1, planta superior.

 
ABR
20

MADRID

Conferencia de Jorge Valín y presentación de su nuevo libro "El gobierno es el problema". A las 19:00 en el Hotel-Apartamentos VP El Madroño (Salón El Prado), c/ General Díaz Porlier, 101 (semiesquina Diego de León). Plazas limitadas, por favor reserva llamando en horario de oficina al 91 758 6853 o escribiendo a evnetos@p-lib.es (en este caso, indica un teléfono de contacto. Convocatoria.

 

Militancia

SORTEO DE LIBROS. Todas las personas, afiliadas o no, que durante el mes de abril efectúen una donación de al menos diez euros (o su equivalente del momento en bitcoins) entrarán en el sorteo de un lote de libros liberales valorado en más de cien euros, que incluye la obra maestra de Ludwig von Mises, "La acción humana". Por cada diez euros se obtiene una opción, y a primeros de mayo se realizará el sorteo y se comunicará el ganador.

TWITTER. Si el partido no te está siguiendo en Twitter, por favor manda un correo a contacto@p-lib.es para pedirlo. Te rogamos retwitear los tweets del P-LIB, marcarlos como favoritos, incluir al P-LIB en listas adecuadas y participar con cortesía en los debates que se susciten, tratando de ganar simpatías para nuestras ideas.

MATERIALES. En el servicio Slideshare.com dispones de numerosos materiales diseñados tanto para impresión casera como profesional (con marcas de corte). Se acaba de subir ambas versiones del díptico general y de los de economía y educación. La dirección es http://www.slideshare.com/partidolibertad

Textos liberales

Henry David Thoreau

AYN RAND

 

"El capitalismo exige lo mejor de cada individuo (su racionalidad) y le premia de acuerdo con ello. Deja que cada uno elija libremente el trabajo que prefiera para especializarse en él, para intercambiar su producto por el de otros, y para llegar tan lejos en el camino al logro cuanto su capacidad y ambición le permitan. Su éxito depende del valor objetivo de su trabajo, y de la racionalidad de quienes reconocen ese valor. Cuando los individuos son libres de comerciar con la razón y la realidad como sus únicos árbitros, cuando ninguno de ellos puede utilizar la fuerza física para arrancar el consentimiento del otro, es el mejor producto y el mejor raciocinio el que gana en cada ámbito de la actividad humana, elevando el nivel de vida (y de pensamiento), cada vez más alto para cuantos participan en la actividad productiva de la humanidad". (De "Para el nuevo intelectual", 1961).

Lectura recomendada

El gobierno es el problema, por Jorge Valín.

UN MODELO REALMENTE LIBERAL

 

Este libro colectivo, compilado y dirigido por el profesor Juan Ramón Rallo, presenta todo un programa de reformas para salir de la crisis. Tres de los capítulos están escritos por responsables del P-LIB: el del cheque sanitario, por Leonardo Ravier; el de política agraria, por Luis Espinosa; y el de pensiones, por Juan Pina. El libro puede adquirirse en el sitio web de Lid Editorial.

 
image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |