El P-LIB, primer partido que apoya a Bitcoin

Desde el 22 de marzo, el P-LIB es el primer partido político español (y quizá también a nivel internacional) que admite donaciones en bitcoins. Es un gesto de respaldo a Bitcoin, la moneda virtual que mayor éxito ha cosechado hasta el momento, y a cualquier otro proyecto orientado a desestatalizar el dinero. Los liberales consideramos que el valor del dinero es demasiado importante para dejarlo en manos de los políticos. La crisis económica actual se deriva directamente de la manipulación monetaria a manos de los Estados y del entramado de bancos centrales. En estos momentos, más que nunca, iniciativas como Bitcoin merecen todo el respeto y apoyo de quienes trabajamos por menos Estado y más Libertad.

Comunicados recientes

León Congreso

La ley Lassalle amenaza la Libertad

Alertamos a la ciudadanía sobre la restauración de la censura y otros abusos de poder que contiene el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, conocido el viernes. Roxana Nicula, Secretaria de Acción Ciudadana, ha elaborado un informe sobre el texto conocido el viernes 22 de marzo.
León Congreso

Exigimos toda la verdad sobre Diwaniya

 
El P-LIB expresa su horror ante el vídeo en el que se ve a soldados españoles propinando una brutal paliza a un detenido en Iraq. Álvaro Chena, Vicepresidente tercero del partido, ha exigido que se investigue en profundidad lo sucedido y se procese en su caso a quienes resulten responsables.

Argumentos de actualidad

CASO BÁRCENAS. El caso revela que la cúpula del PP se había convertido en una red delictiva que obtenía grandes cantidades de dinero a cambio de favores políticos. Es necesario que salga a la luz todo lo sucedido y que se depuren las responsabilidades que corresponda, hasta el final.

RESCATE DE CHIPRE. La solución dada a la crisis chipriota es un mal precedente para el resto de Europa. Hay que dejar de engañar a la gente denominando depósitos a lo que en realidad son préstamos al banco. Más que nunca, ha quedado claro el peligro del dinero fiduciario y de la reserva fraccionaria.

DESAHUCIOS. Las pérdidas no deben socializarse ni en el caso de un banco ni en el de un particular. La dación en pago es un buen sistema siempre que así lo pacten las partes, y no puede imponerse con carácter retroactivo porque se perjudicaría a los demás.

LEY LASSALLE. Es una amenaza muy grave. Populares y socialistas están juntos contra Internet, mientras los liberales defendemos la máxima libertad en la red. El secreto de las comunicaciones y la tutela judicial efectiva no son negociables. Llamamos a la sociedad civil a organizarse y resistir.

CASO DE LOS ERE DE ANDALUCÍA. Igual que en el caso Bárcenas, estamos ante el robo sistemático de ingentes cantidades de dinero por parte de una mafia política y en este caso también sindical. La corrupción florece allí donde el Estado tiene excesivo poder.

MÉTODO 3 - ESPIONAJE POLÍTICO. La revelación de dossieres derivados del espionaje entre los principales partidos es un síntoma de la descomposición del sistema del 78. Por desagradable que sea lo que va saliendo a la luz, los liberales queremos que se sepa todo, alcance a quien alcance.

DESEMPLEO. Las últimas previsiones del Banco de España hablan de superar el 27% en 2013. Esto demuestra el fracaso de una reforma laboral hecha a medias. Los liberales pedimos un mercado de trabajo realmente libre para que los parados puedan encontrar empleo.

Gente P-LIB

Óscar Timón

Óscar Timón

El Portavoz del P-LIB en Economía es burgalés y reside en Alcobendas (Madrid). Es ingeniero informático, licenciado en Economía y Máster en Economía de la Escuela Austriaca. Actualmente cursa el doctorado bajo la dirección del profesor Huerta de Soto. "Soy un amante de la libertad, entendida como ausencia de coerción. Por fin tenemos un partido que defiende estos valores", afirma.

Twitter: @oscar__timon | Facebook: /oscar.timon.1

Nuevos responsables

Cataluña. Se incorpora a la Comisión Ejecutiva Víctor Martín.

Secretaría de Relaciones Internacionales. Se habilitan dos vicesecretarías, que ocupan León Hernández y Javier González.

Aragón. Se recompone con Luis Laita como Coordinador General, Román Lobera como Vicecoordinador General, Juan Perote, Luis Fernández Platero y María José Ariño.

Murcia. Francisco Carvajal pasa a desempeñar la función de Coordinador autonómico.

Euskadi. Nombrados los tres Coordinadores provinciales: Iván Mejía (Álava), Endika Elosegi (Guipúzcoa) e Isaac Olmos (Vizcaya).

Agenda

MAR
27

FUERTEVENTURA

Reparto de información a los ciudadanos en la calle Primero de Mayo, en el centro de Puerto del Rosario, por la mañana.
 
ABR
2

SEVILLA

Conferencia de Juan Pina, Presidente del P-LIB: "Una reforma liberal del sistema político español". Universidad Pablo de Olavide.
 

Militancia

CONSULTA TU GUÍA. Te rogamos consultar tu ejemplar de la Guía de Acción Política para afiliados y simpatizantes, que te enviamos junto a tu carné de afiliado. Si no la tienes, puedes pedírsela a tu Coordinador territorial o a la Secretaría de Organización. En la guía encontrarás numerosos consejos para impulsar la labor del P-LIB en tu ciudad.

ENVÍO DE CARNÉS. Hemos concluido el envío del nuevo modelo de carné (tipo tarjeta de crédito) a los afiliados. Si no lo has recibido por correo o de manos de tu Coordinador, por favor reclámalo.

COMUNIDAD #LET. En Twitter, te rogamos emplear el hashtag #LET cuando promuevas información del P-LIB. Ayuda mucho retuitear los tweets del partido y destacarlos como favoritos. También es muy útil mencionar a perfiles de periodistas y otros interlocutores de tu ámbito territorial.

Textos liberales

Henry David Thoreau

HENRY DAVID THOREAU

 

"De todo corazón acepto el lema de que “el mejor gobierno es el que gobierna lo menos posible”, y me gustaría ver que esto se lograra pronto y sistemáticamente. En la práctica significa esto, en lo que también estoy de acuerdo: “El mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto”; y cuando los hombres estén preparados para él, ese y no otro será el que se darán. El Gobierno es, a lo más, una conveniencia; aunque la mayoría de ellos suelen ser inútiles, y alguna vez, todos sin excepción, inconvenientes. Las objeciones
puestas al hecho de contar con un ejército regular, que son muchas y de peso, y merecen prevalecer, pueden ser referidas en última instancia a la presencia de un
Gobierno igual de establecido.El Estado no se enfrenta nunca intencionalmente contra el sentido del hombre, intelectual y moral, sino contra su cuerpo, sus sentidos. No se arma de honestidad o de ingenio superior sino de mayor fuerza física. Pero yo no he nacido para ser violentado. (...)
Respiraré mi aire; veremos quién es más fuerte. ¿Qué fuerza tiene la multitud? Sólo pueden forzarme a algo aquellos que obedecen a una ley superior a la mía. Me obligan a ser como ellos. Pero no he oído decir que los hombres sean forzados a vivir de ese u otro modo. ¿Qué vida sería ésta? Cuando doy con un gobierno que me dice: “Tu dinero o tu vida”, ¿por qué he de apresurarme a darle mi dinero?". (De "Sobre el deber de la desobediencia civil", 1849).

Lectura recomendada

El gobierno es el problema, por Jorge Valín.

EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA

 

El nuevo libro de Jorge Valín ha recibido una extraordinaria acogida en la comunidad liberal de nuestro país. El P-LIB ha organizado una presentación con el autor en Barcelona, y se dispone a celebrar otra en Madrid. El libro está disponible en formato e-book y puede adquirirse en Amazon.

 
image image RSS Slideshare YouTube Twitter Facebook Síguenos:
 

El P-LIB es el partido político de los liberales y libertarios. Concurrió a las elecciones generales de 2011 por Zaragoza y Madrid, y ya está organizado en la mayoría de las comunidades autónomas. Si compartes nuestras ideas, te necesitamos. Afíliate o hazte simpatizante.

CONTACTO
Email: contacto@p-lib.es
Telf: 91 758 68 53
C/ Ferraz 28, 2º Izq.
E-28008 Madrid
 P-LIB.es    |    IDEAS     |    EL P-LIB    |  AFILIACIÓN    |    COLABORACIÓN    |    PARTICIPACIÓN
 
Partido de la Libertad Individual | P-LIB 2013 La reproducción del contenido es libre. |