Sobre el pago del transporte madrileño

Iván SánchezEl Coordinador General del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Madrid, Iván Sánchez, ha cuestionado hoy que el abono mensual de la Empresa Madrileña de Transportes (EMT) se haya vendido cinco días más tarde de lo habitual y ha mostrado su escepticismo respecto a futuros acuerdos entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento para bajar el precio en un 5%, tal y como habían anunciado las partes implicadas. «Esta situación muestra a las claras –ha declarado Sánchez– en qué consiste realmente el falso liberalismo de la presidenta madrileña: Esperanza Aguirre pretende trasladar parte del coste del trasporte madrileño de Cercanías y Metro a la totalidad de los contribuyentes españoles, usen o no este servicio».

El P-LIB se opone a toda subvención del Ministerio de Fomento a la EMT madrileña y denuncia la injusticia de cargar al erario público la falsa rebaja anunciada. La única alternativa viable para realmente abaratar el transporte colectivo es una verdadera liberalización del servicio. Este proceso debería prescindir tanto de la ruinosa política socialista, basada en los monopolios estatales, en la propiedad pública y en las subvenciones, como de la política conservadora, basada en una mera privatización total o parcial de dichos monopolios sin liberalizarlos, generalmente traspasándolos a personas, empresas, cárteles o grupos de presión afines a sus camarillas partidistas. Por contraste, la liberalización económica plena que propone el P-LIB, tal y como se expone en su Programa Político Marco, debería darse, llegado el caso, en condiciones de verdadera competencia entre empresas. «Una veradera liberalización de la economía permitiría la aparición de precios competitivos mediante el abaratamiento de costes y una mayor eficiencia productiva. Esto, que es válido para todos los servicios que no exijan una gestión pública en un Estado mínimo, también es aplicable al trasporte colectivo de viajeros», ha concluido Sánchez.

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